freengine Publicado 1 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 Del pasado agosto , por poner algo. Este tipo de tomas dinámicas son mis preferidas, aunque no siempre quedan bien. En este caso hubiera preferido una mejor luz. El ejemplar en vuelo es un macho de Aeshna mixta, en las lagunas del Padul, Granada. Yendo y viniendo by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150 macro 1/800 a f-6.3 iso-450 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 Qué tal Arístides, en esta el foco se ha ido a la parte de atrás del bicho. No sé qué tipo de enfoque usas, y supongo que éstas tomas serán un poco lotería, pero tiene pinta de ser de lo más entretenido… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 Tal como dice el compañero, el tiro está por detrás; te faltó velocidad. Aunque algunas que están por ahí se ven bien son muy complicadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 Muy buena toma Ari. Es realmente difícil pillar a estas puñeteras en vuelo. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 Yo diría que la falta lo principal que es que los ojos estén a foco, en macro el que los ojos estén enfocados a mi juicio es primordial, pero como bien comentabas en otra foto eso lo decide el autor y como no soy yo pues nada... El fondo es muy vistoso pero para mi gusto demasiado presente, este tipo de tomas son complicadas y para sacar una enfocada se sacan cien que van directamente a la papelera, por lo menos ese es mi caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 (editado) Este tipo de imágenes son muy muy complicadas y lo digo por experiencia, el foco es cierto que se te ha ido al cuerpo y no a la cabeza que en macro es primordial, el fondo es verdad que está muy presente y en mi opinión le resta protagonismo al insecto, en todo caso si hubieras echo un buen recorte le hubieras dado mas presencia al protagonista pero no ha sido así, de todas formas me gusta la luz y el movimiento de las alas, habrá que seguir intentándolo que seguro que lo consigues clavar y repito este tipo de imágenes y cogerlas al vuelo es realmente complicado. Saludos Editado 2 de Noviembre de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 ... no nos repetiremos. Pero sólo ver la imagen imagino el trabajo para conseguirla (y tu ntienes muchas en condiciones similares) y eso merece ser valorado. Yo la disfruto y la agradezco por lo que despierta la imaginación fotográfica y me permite ver detalles que en la realidad ni aprecio. Saaludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 En 2/11/2024 a las 17:13, Carlos Barriuso dijo: Yo diría que la falta lo principal que es que los ojos estén a foco, en macro el que los ojos estén enfocados a mi juicio es primordial, pero como bien comentabas en otra foto eso lo decide el autor y como no soy yo pues nada... El fondo es muy vistoso pero para mi gusto demasiado presente, este tipo de tomas son complicadas y para sacar una enfocada se sacan cien que van directamente a la papelera, por lo menos ese es mi caso. Saludos El tener una foto a foco o desenfocada no es algo a gusto o no gusto del autor, simplemente está enfocada o está desenfocada, y en este caso me falló el foco, como bien dices, se ve a simple vista, y sí.., totalmente de acuerdo: resta mucho en cualquier foto, sea macro o sea de cualquier criatura que tenga ojos. A lo que me refería el otro día es a tu inquisitorio intento de sentar jurisprudencia sobre como hay que hacer macro, como han de ser los fondos...., que parece que si no son como los de tus fotos no valen, y eso es lo que insisto que es juicio del autor, a ti puede que te gusten esos fondos que pones y a otros pues alomejor no , y no pasa nada. Hecha esa aclaración, pues si, el fondo aquí es demasiado presente porque disparé con un 150mm a una libélula en vuelo y a unos 2m, no llevaba el 300 f-4 que para esto va mejor. No me molesta porque da mucha información acerca del entorno de estas criaturas, pero es verdad que alomejor esta no es una imagen macro propiamente dicha, las cosas como son. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 En 1/11/2024 a las 20:36, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, en esta el foco se ha ido a la parte de atrás del bicho. No sé qué tipo de enfoque usas, y supongo que éstas tomas serán un poco lotería, pero tiene pinta de ser de lo más entretenido… En 2/11/2024 a las 15:26, fantasma15 dijo: Tal como dice el compañero, el tiro está por detrás; te faltó velocidad. Aunque algunas que están por ahí se ven bien son muy complicadas. Saludos En 2/11/2024 a las 16:42, Rafavet dijo: Muy buena toma Ari. Es realmente difícil pillar a estas puñeteras en vuelo. Un abrazo !! En 2/11/2024 a las 18:01, Eduardo81 dijo: Este tipo de imágenes son muy muy complicadas y lo digo por experiencia, el foco es cierto que se te ha ido al cuerpo y no a la cabeza que en macro es primordial, el fondo es verdad que está muy presente y en mi opinión le resta protagonismo al insecto, en todo caso si hubieras echo un buen recorte le hubieras dado mas presencia al protagonista pero no ha sido así, de todas formas me gusta la luz y el movimiento de las alas, habrá que seguir intentándolo que seguro que lo consigues clavar y repito este tipo de imágenes y cogerlas al vuelo es realmente complicado. Saludos Gracias a todos por pasaros y comentar. Es cierto que la cabeza no está a foco, y eso le resta muchos puntos como bien dice @Carlos Barriuso, luego tampoco es que tenga un acercamiento como para poder llamarlo macro propiamente dicho. Me gusta el contraluz y el fondo que define muy bien el entorno de esta especie y de todas las aeshna, por eso la he subido, pero es verdad que la calidad es mediocre. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas