Jump to content

Gorgojo

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gorgojo

Es la primera vez que capturo a este especie y me parece bastante complicada para retratar, a pulso y con el Z100-400, quizá con una lente dedicada la hubiera sacado más partido, pero era lo que llevaba en ese momento y cada vez me cuesta más quitarlo de la cámara. Espero vuestra opiniones y consejos.

La toma tiene un recorte al 100/100

• NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S Z TC-1.4x
  • ƒ/11.0
  • 560.0 mm
  • 1/5000
  • 10000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2024 a las 0:27, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, pues esta muy chula. Es sorprendente el detalle que conserva después de ese recorte tan acusado y disparada a ese ISO. Y llamativo lo selectivo del enfoque, que ha quedado clavado en el bichico…

En 4/12/2024 a las 2:37, Rafavet dijo:

La verdad es que está fenomenal. El bicho ha salido “niquelao”, el fondo está de traca y el posadero tampoco está mal. Buen trabajo en definitiva.

Un abrazo !!

Muchas gracias por comentar; la verdad, tenía mis dudas dadas las características del gorgojo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 4/12/2024 a las 17:23, Carlos Barriuso dijo:

Estos son muy pequeños y sacarlos con un tele es complicado, luego hay que recortar mucho y la calidad se resiente. Saludos  

Tienes toda la razón.

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 17:34, freengine dijo:

Dados los parámetros de disparo, focal usada y demás, no se puede pedir mas, es un matar moscas a cañonazos, en este caso gorgojos..

Buen disparo en cualquier caso.

Saludos.

Muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Para ser un recorte al 100 por 100 no esta nada mal, que usaste iso 10.000 ? en la z8, veo que le pusiste un 1.4x, el mínimo seria f8, pero la velocidad 1/5000 porque tanto si estaba estático. Pese a todo esto una imagen muy agradable de ver. Saludos

Enlace al comentario

En 18/12/2024 a las 19:59, Eduardo81 dijo:

Para ser un recorte al 100 por 100 no esta nada mal, que usaste iso 10.000 ? en la z8, veo que le pusiste un 1.4x, el mínimo seria f8, pero la velocidad 1/5000 porque tanto si estaba estático. Pese a todo esto una imagen muy agradable de ver. Saludos

Hola Eduardo, el gorgojo estaría estático, aunque lento, se movía, lo que no para de moverse son mis manos. Me cuesta bastante sujetar el equipo con el 100-400.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 20:15, Detura dijo:

El animalito tiene su encanto, buen ojo para ese foco con esa focal.

Parecer que disfrutas del objetivo... pero aun que te duela para estos menesteres creo que terminaras cambiendo ;)

Saludos, Paulino

Hola Detura, me estoy volviendo muy zángano, no es que no tenga objetivos para macro. Lo que pasa es que cuando salgo al " monte ", debo, quiero, llevar un equipo concreto, y la polivalencia de esta lente me viene de perlas,no tengo la suficiente habilidad en las manos y no es la primera lente que se me va al carajo, y de cámaras  tampoco voy mal.

Tendrías que ver la cara que le queda a uno

Gracias por comentar

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario