Jump to content

Teleconvertidor F o Z?

Amado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 4/12/2024 a las 11:03, Amado dijo:

Tengo una Z8 que utilizo con óptica F. Quiero colocar un Teleconvertidor para mi 70-200 y la duda que me surge es si debería ser de la serie correspondiente a la cámara o a la lente. 

Siempre que uses un objetivo de montura F, el TC debe ser también montura F.

El orden es: objetivo F -> TC F -> FTZ -> Z8

No hay otra posibilidad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Z8 que utilizo con óptica F. Quiero colocar un Teleconvertidor para mi 70-200 y la duda que me surge es si debería ser de la serie correspondiente a la cámara o a la lente. 

El problema que tienes es que debes de convertir el sistema F al sistema Z, de antes cuando comprabas una cámara Z ya venía un conversor, hoy no lo sé. El problema está en la montura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 4/12/2024 a las 11:11, Marcelo_R dijo:

Siempre que uses un objetivo de montura F, el TC debe ser también montura F.

El orden es: objetivo F -> TC F -> FTZ -> Z8

No hay otra posibilidad.

Slds, Marcelo

Muy buenas. ¿Cuál es el motivo por el que no funcionaría la combinación cámara Z+TCZ+FTZ+objetivo F ?

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/12/2024 a las 18:15, nielfa dijo:

TCZ+FTZ no son compatibles al montarlos

Del mismo modo que no todos los objetivos Z son compatibles con los TCZ, los FTZ tampoco. El motivo es que los TC  cuentan con una muesca en la montura que bloquea los objetivos que no tengan una contramuesca en su bayoneta y los adaptadores FTZ no la poseen.

Se podría modificar la bayoneta del FTZ para incluir la contra muesca, pero el que lo haga es bajo su responsabilidad. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 23/12/2024 a las 18:15, nielfa dijo:

TCZ+FTZ no son compatibles al montarlos

En 23/12/2024 a las 19:57, Macsura dijo:

Del mismo modo que no todos los objetivos Z son compatibles con los TCZ, los FTZ tampoco. El motivo es que los TC  cuentan con una muesca en la montura que bloquea los objetivos que no tengan una contramuesca en su bayoneta y los adaptadores FTZ no la poseen.

Se podría modificar la bayoneta del FTZ para incluir la contra muesca, pero el que lo haga es bajo su responsabilidad. 

Osea que es un tema físico, pensé que sería algo de incompatibilidad de software pero si es sólo mecánico tiene fácil solución. 

Los TCS de las reflex de Nikon eran incompatibles con Tamron y Sigma pero quitándoles una pestaña ya encajaban, supongo que esto será igual. 

Gracias a los dos por la aclaración. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/12/2024 a las 10:32, iondru dijo:

Osea que es un tema físico, pensé que sería algo de incompatibilidad de software pero si es sólo mecánico tiene fácil solución. 

Los TCS de las reflex de Nikon eran incompatibles con Tamron y Sigma pero quitándoles una pestaña ya encajaban, supongo que esto será igual. 

Gracias a los dos por la aclaración. 

Un saludo.

No solo es la pestaña lo que impide el acople sino que ANTES de encontrar la pestaña ya no encajará el TC porque el FTZ no puede alojar el elemento con cristal interno que sobresale del ZTC.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

image.png

Aunque fuese posible (en el caso del 2.0x) que encaje, variarían las distancias y haría que el FTZ dejase de cumplir su función, que no es solamente adaptar bayonetas sino que es aumentar la distancia entre objetivo y sensor. Al incorporar una lente intermedia que reduce esa distancia, aparecerían otros problemas ópticos que impiden el correcto funcionamiento del FTZ.

image.png

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/12/2024 a las 10:32, iondru dijo:

pensé que sería algo de incompatibilidad de software

También es un tema de incompatibilidad electrónica. Haciendo la modificación de la pestaña, y consiguiendo montar el TCZ 2.0x, la cámara da error y no funciona el AF.
Girando ligeramente ( o sea, chapuza) el objetivo, funciona pero en modo manual únicamente.

image.jpeg

Girando el objetivo ("desconectando" los terminales de su sitio) funcionaría con foco manual solamente:

image.jpeg

Consecuencias de usar un ZTC "girando" el objetivo para engañar el sistema Z:

1) Solo funcionaría el enfoque manual

2) No funciona el VR del objetivo

3) No transmite los datos Exif

Slds, Marcelo

Fuente: https://www.dpreview.com/forums/thread/4507626

Editado por Marcelo_R
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/12/2024 a las 11:56, Marcelo_R dijo:

También es un tema de incompatibilidad electrónica. Haciendo la modificación de la pestaña, y consiguiendo montar el TCZ 2.0x, la cámara da error y no funciona el AF.
Girando ligeramente ( o sea, chapuza) el objetivo, funciona pero en modo manual únicamente.

image.jpeg

Girando el objetivo ("desconectando" los terminales de su sitio) funcionaría con foco manual solamente:

image.jpeg

Slds, Marcelo

Estupendo enlace. No deja ningún cabo suelto sobre la (im)posibilidad de utilizar un ZTC con el FTZ. 

Enlace al comentario

En 24/12/2024 a las 11:56, Marcelo_R dijo:

image.jpeg

image.jpeg

Slds, Marcelo

Gracias por la información, queda claro que no merece la pena hacer todo eso y mucho menos para fauna que era para lo que yo lo emplearía.

Un saludo.

Enlace al comentario