Jump to content

Una chica curiosa.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado domingo, en las Lagunas del Padul, estaba sentado en el borde de un canal ancho de riego o acequión, como decimos por aquí, entre los carrizos, entretenido con el ir y venir de los mosquiteros al agua, y en la orilla de enfrente ( apenas 5 ó 6 metros de distancia) se posó esta hembrita de tarabilla a curiosear un poco, suerte de que me dió tiempo a encuadrar , enfocar y disparar, una sola toma me dejó pero cuando tenemos estas distancias tan cortas, un solo disparo puede ser fulminante.

54191837138_c58c441ea4_b.jpgLa tarabilla by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 S, a 600mm

1/640 a f-6.3

iso-200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen preciosa, el tamaño el suyo, para mí perfecto, muy buena luz, tonos y texturas del plumaje, foco clavado en su sitio, el fondo espectacular es muy bonito y agradable de ver. Buen trabajo compañero. Saludos 

Enlace al comentario

En 10/12/2024 a las 14:55, Eduardo81 dijo:

La imagen preciosa, el tamaño el suyo, para mí perfecto, muy buena luz, tonos y texturas del plumaje, foco clavado en su sitio, el fondo espectacular es muy bonito y agradable de ver. Buen trabajo compañero. Saludos 

Cómo te escribí en la dedicatoria de los abejarucos, hay muchas veces ( la mayoría) , que el equipo es lo que menos cuenta, aquí tienes un claro ejemplo.

El 90% fue la suerte de que el pájaro se posara enfrente mía a 5m. ( estaba sentado entre los carrizos y quieto, eso sí).., el 9.9% fue que conseguí aprovechar los dos segundos que me dió el pájaro para disparar y no perdí ni una décima de segundo, y el 0.1% el equipo, porque a esa distancia y con esa luz..., cualquier equipo mínimamente decente cumple bien.

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/12/2024 a las 18:03, Carlos Barriuso dijo:

Quitando un poco el ruido del fondo te queda niquelada. El posadero es muy apropiado y el fondo bien chulo y por eso no deja de ser una foto la mar de natural, ya sabes  a lo que me refiero. Saludos

Es verdad que ha salido un granulado extraño en el fondo, yo no lo llamaría exactamente ruido, no sé lo que es y a que se debe pero a veces me pasa.

Gracias por pasarte, en este caso la imagen es resultado de un disparo sin mas, y todo es fruto de la casualidad, yo no he preparado nada, y sonó la flauta porque el pájaro se posó ahí, si se llega a poner en otro sitio y se me pone a tiro disparo igualmente, con el fondo mas bonito o mas feo, con ramas , hojas o lo que sea por detrás, eso no lo elijo yo.

Le llamo natural en fotografía de fauna silvestre a lo que te encuentras sin intervenir ni manipular , ni antes, ni durante ni después, y eso no es ni mejor ni peor que lo que hagan otros fotógrafos, pero si que llamo a las cosas por su nombre.

Lo dicho Carlos, gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/12/2024 a las 8:11, benasque dijo:

Hola Arístides, luce genial la Tarabilla, luz, nitidez excelentes, y la textura del plumaje de lujo, se pueden contar una a una, estuviste bien atento y con la configuración acertada, me gusta

Un saludo

Tenía puesto punto único en AFC y una velocidad de obturación media, en cuanto al Sigma, tengo dos configuraciones, la C1 para tomas estáticas con máxima precisión de foco, el limitador de enfoque entre 2.6 y 12m y la C2 para tomas dinámicas con la máxima velocidad del motor de enfoque y el limitador de enfoque desde 8m en adelante.

Tenía puesto el C1, y el foco a unos 6m. , así que fue encuadrar y el foco en el ojo instantáneo, ni un segundo.

Hace años me costaba mucho encontrar al pájaro cuando me echaba la cámara al ojo con una D300 y  un 400 f-5.6 , equipo con el que  empecé  en esto del pajareo, ahora a 600mm al primer intento está el pájaro dentro del encuadre, eso me ha costado perder miles de disparos porque mientras buscaba estaba el pájaro ya en otro continente. Los años y la práctica algo hacen.

Las tarabillas son pájaros fáciles, la mayoría de las veces no tienes que ocultarte mucho, basta con que no estés de pie y no te muevas.

Me alegra que te haya gustado, gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo Angel.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Aris, al margen de la gran foto y ejemplar, veo algunas zonas alrededor del posadero con lo que me parecen (no estoy seguro) marcas residuales de clonado, en una en concreto, hasta aparece una zona "enmarcada"... Algo pasó en edición que dejó ese rastro... por lo demás, una guaperas la Tarabilla.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/12/2024 a las 10:35, Marcelo_R dijo:

Hola Aris, al margen de la gran foto y ejemplar, veo algunas zonas alrededor del posadero con lo que me parecen (no estoy seguro) marcas residuales de clonado, en una en concreto, hasta aparece una zona "enmarcada"... Algo pasó en edición que dejó ese rastro... por lo demás, una guaperas la Tarabilla.

Slds, Marcelo

No he tocado nada Marcelo, puede ser que algún tallo u hoja se haya interpuesto y aparecen zonas como un poco difuminadas , si hubiera empleado un modo de enfoque multipunto a saber donde se va el foco, pero con punto único me fui al ojo y lo que haya entrado en el encuadre, ( ya digo, hojas , tallos, cosas así) , que estuviera algo mas cerca y por tanto delante, pues ha quedado quizá un poco raro, pero vamos, porque has metido lupa , yo ni me había dado cuenta, imagino que re refieres a ese nudo del tallo en la zona derecha entre las dos patas del pájaro, porque aparte de esa zona al parecer algo difuminada, no veo nada mas por mas que me fije.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Aris,

No he puesto lupa alguna, la veo al tamaño que la has subido (2048 x 1453) y esto es lo que me pareció algo raro de la edición:

1) image.png

2) image.png

De todos modos, ninguna de esas zonas afecta al objeto (la modelo), pero me llamó la atención y te lo comenté por si querías echarle un vistazo. Quizás má llamativo sea el patrón cuadrado de la foto 2 y por eso apunté al programa de edición que pueda haber tenido vida propia...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/12/2024 a las 12:06, Marcelo_R dijo:

Hola Aris,

No he puesto lupa alguna, la veo al tamaño que la has subido (2048 x 1453) y esto es lo que me pareció algo raro de la edición:

1) image.png

2) image.png

De todos modos, ninguna de esas zonas afecta al objeto (la modelo), pero me llamó la atención y te lo comenté por si querías echarle un vistazo. Quizás má llamativo sea el patrón cuadrado de la foto 2 y por eso apunté al programa de edición que pueda haber tenido vida propia...

Slds, Marcelo

Que peligro tienes Marcelo.

Enlace al comentario