Jump to content

Comprar d500

PhotosCarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he decidido a comprar una d500. Mi primera opcion, fue ver el mercado de segundamo, pero viendo los precios que ronda solo el cuerpo, empece a ver los precios de nuevo a estrenar. Alguien ha comprado en Fnac?? Quien lo haya hecho, recomienda comprar ahi??. Estoy valorando de comprarla usada con pocos disparos o nueva. Sitios recomendados para comprarla nueva?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2024 a las 15:19, asturianisimo dijo:

Para que te hagas una idea, yo vendí mi D500 hace unos meses en 900€ con 24.000 disparos.

Si, sobre eso he visto varias, pero tambien la he visto a ese precio nueva. Por eso era mi duda y preguntaba lo de Fnac. 

Enlace al comentario

No es lo mismo comprar una cámara en la FNAC que en el mercado (market) de la FNAC: en este los vendedores son externos, normalmente del Extremo Oriente (en caso de avería, peléate con ellos), y las cámaras pueden traer un "regalo" inesperado en forma de gastos de aduanas. Como dice la sabiduría popular en estos casos: lo barato suele salir caro.

Enlace al comentario

En 16/12/2024 a las 22:05, Jota67 dijo:

No es lo mismo comprar una cámara en la FNAC que en el mercado (market) de la FNAC: en este los vendedores son externos, normalmente del Extremo Oriente (en caso de avería, peléate con ellos), y las cámaras pueden traer un "regalo" inesperado en forma de gastos de aduanas. Como dice la sabiduría popular en estos casos: lo barato suele salir caro.

Por eso era mi duda y por eso preguntaba. Nunca he comprado en Fnac

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 6:54, jmfuster55 dijo:

Puedes comprar tranquilamente si la vende Fnac.

Te refieres si la venden en la tienda?? Perdona pero nunca he comprado ahi y no se como funciona esta tienda. 

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 13:34, PhotosCarlos dijo:

Te refieres si la venden en la tienda?? Perdona pero nunca he comprado ahi y no se como funciona esta tienda. 

FNAC es una cadena como Mediamarkt, tienen tiendas físicas y venden online. Pero en su tienda online hay vendedores externos, y con ellos FNAC se desentiende de sus tratos con el cliente. En la web de FNAC puedes filtrar los resultados seleccionando el vendedor, pero ya te adelanto que la D500 no la vende FNAC (y si la vendiera no lo haría por esos precios bajos).

Enlace al comentario

Se puede seguir encontrando nueva en sitios como Amazon o PC componentes, pero a mas de 1000 euros.

Es una cámara que ha demostrado ser robusta y con cero fallos o bugs, salvo unas tonterías de las primeras unidades debidas a fallo de la primera versión de firmware, pero no le veo mayor inconveniente en comprarla usada, si ha estado cuidada y tiene no demasiados disparos.

Son cámaras con un sistema mecánico muy robusto pues están diseñadas para "dar espejazos" en las ráfagas de 10fps o mas si se usan con el grip, es muy raro que alguien haya adquirido una D500 para hacer disparos únicos, sin ráfaga.

La mía tiene unos 30.000 disparos y está igual que el primer día, y la uso exclusivamente para fauna silvestre.

Desde que salieron la Z, mucha gente que tenía D500 en perfecto estado las venden para pillar una Z8 o Z9, así que abundan las oportunidades.

No le daria mayor importancia a comprarla fuera de garantía , no va dar problemas, en mi caso ha sido de las poquísimas cámaras que he comprado nueva, pero porque me la pienso quedar para siempre. ( A finales de 2018, me costó menos de 900 euros)

De la lista de cámaras , casi todas Nikon ( otras no) que he tenido, unas 20 mas o menos, habré comprado nuevas 3 ó 4 como mucho, y jamás tuve un problema con ninguna.

No pagaría mas de 800 euros por una usada con entre 30-50k disparos, difícil encontrarlas con menos disparos porque son cámaras para disparar a ráfaga..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 18:02, freengine dijo:

Se puede seguir encontrando nueva en sitios como Amazon o PC componentes, pero a mas de 1000 euros.

Es una cámara que ha demostrado ser robusta y con cero fallos o bugs, salvo unas tonterías de las primeras unidades debidas a fallo de la primera versión de firmware, pero no le veo mayor inconveniente en comprarla usada, si ha estado cuidada y tiene no demasiados disparos.

Son cámaras con un sistema mecánico muy robusto pues están diseñadas para "dar espejazos" en las ráfagas de 10fps o mas si se usan con el grip, es muy raro que alguien haya adquirido una D500 para hacer disparos únicos, sin ráfaga.

La mía tiene unos 30.000 disparos y está igual que el primer día, y la uso exclusivamente para fauna silvestre.

Desde que salieron la Z, mucha gente que tenía D500 en perfecto estado las venden para pillar una Z8 o Z9, así que abundan las oportunidades.

No le daria mayor importancia a comprarla fuera de garantía , no va dar problemas, en mi caso ha sido de las poquísimas cámaras que he comprado nueva, pero porque me la pienso quedar para siempre. ( A finales de 2018, me costó menos de 900 euros)

De la lista de cámaras , casi todas Nikon ( otras no) que he tenido, unas 20 mas o menos, habré comprado nuevas 3 ó 4 como mucho, y jamás tuve un problema con ninguna.

No pagaría mas de 800 euros por una usada con entre 30-50k disparos, difícil encontrarlas con menos disparos porque son cámaras para disparar a ráfaga..

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu aclaracion, creo que los dos pensamos igual (aun yo no he probado la d500). Trasteare de nuevo el mercado de 2 mano. Gracias. 

Enlace al comentario

En 18/12/2024 a las 16:37, canislupus dijo:

La mía tiene 73.200 disparos, y como el primer día. :superman:

Gracias por tu comentario. Haber si me decido, porque estoy echo un lio (nueva o usada). Haber si me sale algo de las tres B. 

Enlace al comentario

Yo te puedo contar mi experiencia, pues compré precisamente una D500 nueva de la Fnac (en verdad de un vendedor llamado snow wolf, seguramente sea la misma oferta que has visto).

La cámara en sí, pues la verdad va bien, hasta ahora no me ha dado ningún problema, aunque me rayé mucho, sobretodo en los primeros 15 días con la manía de si podía tratarse de algún ejemplar defectuoso. Pero lo dicho, hasta ahora con la cámara contento. 

Cosas que no me gustaron, la batería venía dentro, y mi primera foto en el contador de nikon es la nº 3, o sea que antes de llegar a mis manos esa cámara ha hecho 2 fotos. 

Otra es que la batería o no es original, o del tiempo almacenada no está en condiciones óptimas. Porque comparado con las pantona platinum que compré después dira la mitad de disparos o menos. 

A favor, pues aún viniendo de fuera esa tienda ofrece cierta garantía y servicio de reparación aquí en Europa por lo que he leído. Cosa que una de segunda mano pues no tiene (aunque no tiene porqué dar problemas) 

Lo que me hizo decidirme también por ella en lugar de una de segunda mano, pues que la Fnac dejaba financiar a 20 meses sin gastos ni intereses, y no es lo mismo soltar 800 o 900e de golpe a un particular que ir pagando 53e al mes poco a poco. 

ya digo es mi experiencia, igual si me hubiera topado con una d500 de segunda mano conocida a sabiendas de que no da problemas y ha sido bien tratada la hubiera comprado con más confianza que a la Fnac. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/12/2024 a las 0:14, Dilingués dijo:

Yo te puedo contar mi experiencia, pues compré precisamente una D500 nueva de la Fnac (en verdad de un vendedor llamado snow wolf, seguramente sea la misma oferta que has visto).

La cámara en sí, pues la verdad va bien, hasta ahora no me ha dado ningún problema, aunque me rayé mucho, sobretodo en los primeros 15 días con la manía de si podía tratarse de algún ejemplar defectuoso. Pero lo dicho, hasta ahora con la cámara contento. 

Cosas que no me gustaron, la batería venía dentro, y mi primera foto en el contador de nikon es la nº 3, o sea que antes de llegar a mis manos esa cámara ha hecho 2 fotos. 

Otra es que la batería o no es original, o del tiempo almacenada no está en condiciones óptimas. Porque comparado con las pantona platinum que compré después dira la mitad de disparos o menos. 

A favor, pues aún viniendo de fuera esa tienda ofrece cierta garantía y servicio de reparación aquí en Europa por lo que he leído. Cosa que una de segunda mano pues no tiene (aunque no tiene porqué dar problemas) 

Lo que me hizo decidirme también por ella en lugar de una de segunda mano, pues que la Fnac dejaba financiar a 20 meses sin gastos ni intereses, y no es lo mismo soltar 800 o 900e de golpe a un particular que ir pagando 53e al mes poco a poco. 

ya digo es mi experiencia, igual si me hubiera topado con una d500 de segunda mano conocida a sabiendas de que no da problemas y ha sido bien tratada la hubiera comprado con más confianza que a la Fnac. 

Prácticamente las mismas dudas que tengo. Creo que el vendedor es el mismo que he visto yo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/1/2025 a las 17:23, PhotosCarlos dijo:

Yo estuve viendo la d500 en Fnac y el vendedor era ese mismo. Tengo que decirte que mis dudas no me han dejado decidirme en comprarla aun. 

Veo que eres de Sevilla. Yo compré la mia en Fnac en Sevilla en Octubre del 2021 y sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2025 a las 1:34, pedropatras dijo:

Veo que eres de Sevilla. Yo compré la mia en Fnac en Sevilla en Octubre del 2021 y sin problemas.

Saludos

Exacto, soy de Sevilla. Cuando fuistes a Fnac Sevilla, tenian la camara en la tienda o mandaron pedirla y te tardo varios dias?? 

Enlace al comentario

En 9/1/2025 a las 10:39, PhotosCarlos dijo:

Exacto, soy de Sevilla. Cuando fuistes a Fnac Sevilla, tenian la camara en la tienda o mandaron pedirla y te tardo varios dias?? 

No la tenian allí, la mandaron a pedir a  Fnac Madrid. Tardo unos dias.

Por cierto, que pena que ya no este Martín Iglesias. La D7100 se la compré a ellos en la calle Hernando del Pulgar, en Nervion.

Saludos.

Editado por pedropatras
Enlace al comentario

En 9/1/2025 a las 17:19, pedropatras dijo:

No la tenian allí, la mandaron a pedir a  Fnac Madrid. Tardo unos dias.

Saludos.

Ah perfecto, el tema de garantía como es, Europea o Asiática?? Estás contento con la compra?? Va bien la cámara??

Enlace al comentario

En 9/1/2025 a las 17:23, PhotosCarlos dijo:

Ah perfecto, el tema de garantía como es, Europea o Asiática?? Estás contento con la compra?? Va bien la cámara??

Garantia europea, la camara es un avion. Va genial. En cuanto a la experiencia con Fnac, todo perfecto.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo de se gente que a comprado en Fnac en la web a vendedores externos y le han ido bien como por ejemplo la D7500 o D500 lo digo porque me han dejado el dinero y son 850 euros que no es moco de pavo. He llamado a la tienda de Sevilla que está en un centro comercial para ver si la tienen en tienda pero no cogen el teléfono aparece como ocupado. Sabéis el teléfono de la tienda de Madrid haber si la tienen en stock en la tienda sin tener que comprarla a vendedores externos?.

Sabéis de alguna tienda en España que la tengan en stock Saludos 

En Sevilla no la tienen en tienda porque está descatalogada ni van a recibir más. La única opción con los vendedores externos de Fnac.

Por cierto PhotosCarlos la compraste al final a un vendedor externo de la tienda on line de Fnac o no

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 18:02, freengine dijo:

Un saludo.

Donde la compraste nueva la d500 por menos de 900 euros Ari. Saludos 

Enlace al comentario

En 22/2/2025 a las 23:23, Eduardo81 dijo:

Donde la compraste nueva la d500 por menos de 900 euros Ari. Saludos 

Hace un porrón de tiempo y esa tienda ya ni existe. Podían dar esos precios ( entonces en MierdaMark costaba 1800 pavos..!!!!) , porque se ahorraban aranceles y yo creo que hasta el IVA. Compraban en Nikon Asia cuando tenían la pasta de miles de pedidos, almacenaban en una plataforma logística en Irlanda, y desde ahí repartían.

Se ve que eso duró hasta que los pillaron. A cambio la cámara tenía una garantía extraña procedente de fábrica, pero el vendedor eximía su responsabilidad al respecto. Yo sabía que es una cámara que difícilmente me iba a dar problemas, asi que me arriesgué y a día de hoy no me arrepiento.

Saludos Joaquín.

• Like 1
Enlace al comentario