benasque Publicado 26 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2024 Hola, sigo subiendo fotos de mi última salida a Gredos, los Picapinos siempre aparecen y colaboran, realizada en el hide del Hostal Almanzor trípode, y -2/3 ev. Espero que os guste. Saludos Pico Picapinos.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.0 390.0 mm 1/640 1250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2024 Preciosa toma del Pico Picapinos, unos colores preciosos.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 28 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2024 preciosa, nitidez muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 29 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2024 En 27/12/2024 a las 20:40, Francis Minini dijo: Preciosa toma del Pico Picapinos, unos colores preciosos.. Saludos.. En 28/12/2024 a las 12:10, Noeliars17 dijo: preciosa, nitidez muy buena Gracias por pasar y comentar, me alegro de que os haya gustado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2024 Una toma estupenda , como es tu costumbre. Me llama la atención como en tus post sueles indicar compensaciones de exposición que al final clavan la fotometría a juzgar por los impecables resultados. Imagino que no te fías mucho del iso automático de la D500 (yo tampoco), pero no sé si esa compensación es debido a eso o por otro asunto. Un abrazo y feliz entrada de año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2024 Muy bonita compañero con unos tonos espectaculares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 31 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2024 En 30/12/2024 a las 15:04, freengine dijo: Una toma estupenda , como es tu costumbre. Me llama la atención como en tus post sueles indicar compensaciones de exposición que al final clavan la fotometría a juzgar por los impecables resultados. Imagino que no te fías mucho del iso automático de la D500 (yo tampoco), pero no sé si esa compensación es debido a eso o por otro asunto. Un abrazo y feliz entrada de año. Hola Arístides, suelo compensar por varios motivos, situación, luz, contra el cielo, y sobre todo cuando los sujetos tienen blancos, en esta última ocasión, siempre tengo activado el aviso de altas luces y lo tengo muy en cuenta para no quemar los blancos, en ocasiones con fauna y situaciones de poca luz, cuando pasas de velocidades mínimas y isos límites he llegado a compensar en negativo para ganar un poco de velocidad sin que afecte al iso, no sé si será efectivo, lo suelo hacer cuando he puesto hasta el cable disparador para no tocar la cámara así que de perdidos al río. Pero esto no me da exposiciones clavadas, luego en edición toca afinar, no sé si el iso automático es fiable al 100 por 100, pero en las situaciones de cambios tan rápidos que nos encontramos si esta configuración la tuviese que hacer yo perdería muchísimas fotos, supongo que como todo es cuestión de práctica, y como casi todos, trabajo, familia, y mil cosas más que siempre salen, no cogemos la cámara de forma continua como nos gustaría, así que en mi caso me toca dejárselo a la cámara Un abrazo, buena salida de año y un Feliz 20025 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 31 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2024 En 30/12/2024 a las 20:44, Eduardo81 dijo: Muy bonita compañero con unos tonos espectaculares. Saludos Celebro que te guste, gracias por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2025 Precioso el Picapinos Ángel! Enhorabuena, una fotaza más de las tuyas! Sobre el ISO Auto y la medición: has probado usar la medición "a altas luces"?? Yo desde que lo empecé a usar, ya no se me queman los blancos, incluso subiendo la exposición a garcetas... Para mí fue la solución ideal para combinar el auto-iso y la medición. Solo me centro en la velocidad y el diafragma, si veo el ISO disparado, bajo velocidad hasta donde se deje el momento y listo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2025 En 6/1/2025 a las 12:49, Marcelo_R dijo: Precioso el Picapinos Ángel! Enhorabuena, una fotaza más de las tuyas! Sobre el ISO Auto y la medición: has probado usar la medición "a altas luces"?? Yo desde que lo empecé a usar, ya no se me queman los blancos, incluso subiendo la exposición a garcetas... Para mí fue la solución ideal para combinar el auto-iso y la medición. Solo me centro en la velocidad y el diafragma, si veo el ISO disparado, bajo velocidad hasta donde se deje el momento y listo... Slds, Marcelo Celebro que te haya gustado. Lo he probado en dos ocasiones sin profundizar mucho, y no me dio el resultado que esperaba, en la próxima salida lo, tendré en cuenta y lo probaré más detenidamente Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2025 En 9/1/2025 a las 6:38, benasque dijo: Celebro que te haya gustado. Lo he probado en dos ocasiones sin profundizar mucho, y no me dio el resultado que esperaba, en la próxima salida lo, tendré en cuenta y lo probaré más detenidamente Un saludo Marcelo Cuando lo pruebes, si apetece, compensa la exposición entre +0.3 y +0.7 (o incluso +1) si las ves oscuras a priori. El caso es que no se queman los blancos. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2025 En 9/1/2025 a las 9:35, Marcelo_R dijo: Cuando lo pruebes, si apetece, compensa la exposición entre +0.3 y +0.7 (o incluso +1) si las ves oscuras a priori. El caso es que no se queman los blancos. Slds, Marcelo Lo probaré 👍 Gracias Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 10 de Enero de 2025 Compartir Publicado 10 de Enero de 2025 Buena luz y detalle, se ve muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 En 10/1/2025 a las 17:44, Carlos Barriuso dijo: Buena luz y detalle, se ve muy bien. Saludos Gracias por comentar, me alegro que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Muy buena toma (definición, colores...). Quizás un poco comprimida, si se me permite (aunque resalta más). ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 26 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2025 En 20/1/2025 a las 18:19, Ud5x1000 dijo: Muy buena toma (definición, colores...). Quizás un poco comprimida, si se me permite (aunque resalta más). ¡Saludos! Gracias por pasar y comentar, celebro que te guste, si que está un poco apreta 😄 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas