Jump to content

Duda en cambio por 810

motormerino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/12/2024 a las 19:24, Jota67 dijo:

Nos das pocos datos sobre esa posibilidad, pero, por muy veterana que sea, es una D810. El cambio que describes tendría sentido si arriman dinerito a la ZFC (solo las diferencias de construcción entre ambas ya inclina la balanza a tu favor).

Además de la Zf c me Dan el

adaptador

para objetivos versión 2.  Solo la usaría para deporte y viajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2024 a las 16:16, motormerino dijo:

Además de la Zf c me Dan el

adaptador

para objetivos versión 2.  Solo la usaría para deporte y viajes

Si la pregunta es si pierdes por cambiar a pelo una D810 por una Zfc+FTZII, en principio parece un cambio justo teniendo en cuenta por cuanto se suelen valorar de segunda mano esas cámaras. Luego queda los detalles del estado, uso y si vienen con todos los accesorios de fábrica, esperando que la Zfc tenga mucho menos uso que la D810. Si la Zfc está muy usada o la D810 está poco usada, el cambio ya no sería ventajoso para tí.

Si la pregunta es si la Zfc es mejor para viajes y deportes, depende de qué objetivos tengas. En principio para Zfc es mejor para viajes y la D810 para deportes, pero como te he dicho, depende también de los objetivos que tengas o vayas a tener. 

edito. Dices en el primer mensaje que también haces algo de fotos de paisaje. Para eso, la D810 supera la Z6II que tienes y más a la Zfc que puede tener. 

Editado por Macsura
  • Like 2
Enlace al comentario

Para viajes, veo (creo que "vemos") mejor la ZFC con el 28 que la D810.

En cuanto a deportes (no sabemos si alguno en particular...), si eres aficionado, como presumo, pues también te valdría para matar el gusanillo, pero esa ZFC no está pensada para ese campo.

Vamos, que podríamos hablar largo y tendido delimitando el asunto, pero así en frío yo no haría ese trueque. También tengo que decir que compré una ZFC y la devolví a los cuatro días...

Enlace al comentario

La verdad es que es una consulta que no entiendo mucho, en mi opinión claro esta.

Comparar una ZfC con una D810 no es que sea una comparación muy acertada y encima en tu caso con una Z6II en casa no lo veo nada

Sinceramente a no ser que te enamore la estética y los diales de la ZfC no hay mucho que te vaya a aportar vs. la Z6II.

En deporte más que aportar te restará ya que su enfoque no es mejor (y diría peor pero no lo puedo comprobar) y la ergonomía es mucho peor, especialmente si le metes ese 80-200 (supongo que será el AFS porque sino no te van a enfocar con el adaptador Z) y como cámara de viajes, si tu idea es usar objetivos fijos compactos (como el 28 o el 40) sinceramente no le veo mucha ventaja a la ZfC que no es una cámara especialmente pequeña y no vas a ganar mucho respecto a la Z6II y si perder cosas como su visor, personalización o la flexibilidad y calidad que te da el sensor FF. 

No se que objetivos Z tienes con la Z6II pero seguramente te merezca más la pena comprar objetivos como los fijos compactos para tener una cámara ligera de viaje o un tele tipo 70-200 2,8 o el más barato 70-180 2,8

Lo dicho, simplemente una opinión

Enlace al comentario

En 2/1/2025 a las 11:54, brunaita dijo:

La verdad es que es una consulta que no entiendo mucho, en mi opinión claro esta.

Comparar una ZfC con una D810 no es que sea una comparación muy acertada y encima en tu caso con una Z6II en casa no lo veo nada

Sinceramente a no ser que te enamore la estética y los diales de la ZfC no hay mucho que te vaya a aportar vs. la Z6II.

En deporte más que aportar te restará ya que su enfoque no es mejor (y diría peor pero no lo puedo comprobar) y la ergonomía es mucho peor, especialmente si le metes ese 80-200 (supongo que será el AFS porque sino no te van a enfocar con el adaptador Z) y como cámara de viajes, si tu idea es usar objetivos fijos compactos (como el 28 o el 40) sinceramente no le veo mucha ventaja a la ZfC que no es una cámara especialmente pequeña y no vas a ganar mucho respecto a la Z6II y si perder cosas como su visor, personalización o la flexibilidad y calidad que te da el sensor FF. 

No se que objetivos Z tienes con la Z6II pero seguramente te merezca más la pena comprar objetivos como los fijos compactos para tener una cámara ligera de viaje o un tele tipo 70-200 2,8 o el más barato 70-180 2,8

Lo dicho, simplemente una opinión

Agradezco mucho tu opinión… sé que no son cámaras comparables…. Tan solo una 810 con un porrón de disparos y una zf c con menos de 3.000 y en garantía….

pero siguiendo vuestros consejos seguiré con la 810 hasta que diga basta!!!!!

Enlace al comentario