Jump to content

Pleyades

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las "fáciles" que se me escaparon el invierno pasado. Fáciles de localizar y encuadrar, claro. Los siguientes objetos que tengo en mi lista ya son un poquito mas complicados pues no se ven y solo afloran cuando ya apilas unas cuantas tomas. Por lo que encuadrar se complica. Pero Las Pléyades o las Siete Hermanas son muy fáciles de ver en cielos como los que tengo por mi tierra.

54239262391_e19b413d53_b.jpg

Pleyades by LuisMi Rivas, en Flickr

Nikon d7500 + sigma 150-600mm contemporany + Star Adeventurer 2i WIFI
-- 300mm
-- 30"
-- f/6.3
-- ISO 1000
-- 120 Light, 28 Dark, 40 Flats

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resultado, has mejorado muchísimo tu técnica e imagino que tus alineaciones polares son ya perfectas a juzgar por los tiempos y focales que empleas. 

Por curiosidad, que software empleas para el procesado? 

Buen trabajo Luis Miguel. 

Saludos y feliz año nuevo. 

Enlace al comentario

En 1/1/2025 a las 14:59, freengine dijo:

Muy buen resultado, has mejorado muchísimo tu técnica e imagino que tus alineaciones polares son ya perfectas a juzgar por los tiempos y focales que empleas. 

Por curiosidad, que software empleas para el procesado? 

Buen trabajo Luis Miguel. 

Saludos y feliz año nuevo. 

Gracias. Para el procesado uso DSS, Pix, GraXpert y PS

Un saludo y Feliz Año

Enlace al comentario

Buenos días

La foto está muy chula, M45 es muy agradecida.

Veo que le has metido espikas a las estrellas en edición, verdad? Es un buen recurso a camuflar un poco las estrellas raruchas... (con objetivos fotográficos es lo que hay...)

Te sugiero que te centres en un objeto y le saques muchas más horas. Rodeando a esa nebulosidad azul, hay unas texturas increíbles que solo salen con más tiempo de integración...

Purébalo!

Un saludo

Editado por elingeniero
Enlace al comentario

En 2/1/2025 a las 13:44, elingeniero dijo:

Buenos días

La foto está muy chula, M45 es muy agradecida.

Veo que le has metido espikas a las estrellas en edición, verdad? Es un buen recurso a camuflar un poco las estrellas raruchas... (con objetivos fotográficos es lo que hay...)

Te sugiero que te centres en un objeto y le saques muchas más horas. Rodeando a esa nebulosidad azul, hay unas texturas increíbles que solo salen con más tiempo de integración...

Purébalo!

Un saludo

Gracias, lo probare.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/1/2025 a las 18:28, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, muy bonita. Otro de esos elementos característicos del cielo nocturno, sencillos de localizar a simple vista, simples en apariencia, que desvelan su belleza gracias al proceso fotográfico…

Si son agradecidas. Gracias por el comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario