Ud5x1000 Publicado 17 de Enero de 2025 Compartir Publicado 17 de Enero de 2025 Este pájaro debe de ser de los más confiados y fotogénicos. No te das cuenta y lo tienes delante de ti en el visor. _CAC6795 by Claudio Regadera, en Flickr D850, nikkor ED 400mm 1:5.6 IF AI-s a máxima apertura, 1/400, iso 320. Trípode. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 18 de Enero de 2025 Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 Y siempre colaboran con alguna pose, bien captado contra este fondo sin distracciones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 Precioso el Peti, muy fotogénico! Pero veo un exceso de ruido y falta de definición que a esa distancia y con esos parámetros no deberían aparecer (incluso teniendo en cuenta el 400 AIS) Quizás el SW que usas no esté dejando que exprimas más el NEF? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 En 18/1/2025 a las 6:51, benasque dijo: Y siempre colaboran con alguna pose, bien captado contra este fondo sin distracciones Un saludo Así es. ¡Gracias por el aporte y un saludo! En 18/1/2025 a las 10:57, Marcelo_R dijo: Precioso el Peti, muy fotogénico! Pero veo un exceso de ruido y falta de definición que a esa distancia y con esos parámetros no deberían aparecer (incluso teniendo en cuenta el 400 AIS) Quizás el SW que usas no esté dejando que exprimas más el NEF? Slds, Marcelo Pues no lo sé realmente. Uso básicamente Rawtherapee y Gimp, pero no soy muy experto. "Trabajo" con linux. Seguiré intentando afinar. ¡Gracias y un saludo, Marcelo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 18 de Enero de 2025 Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 Precioso peti con bonita pose, tiene razón @Marcelo_R con el ruido y la definición.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 En 18/1/2025 a las 22:07, Francis Minini dijo: Precioso peti con bonita pose, tiene razón @Marcelo_R con el ruido y la definición.. Saludos.. De acuerdo. Lo cierto es que yo no lo aprecio demasiado; no sé si algo no manejo bien o es cosa del monitor o qué. En flickr la veo más o menos bien también. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2025 En 18/1/2025 a las 21:47, Ud5x1000 dijo: Uso básicamente Rawtherapee y Gimp, pero no soy muy experto. "Trabajo" con linux. Podría ser que el revelador NEF-JPG de Rawtherapee no lea todos los ajustes de la cámara y partas de una versión "plana" del RAW... y a partir de ahí, se mantengan ciertos parámetros que empañan el resultado final. No lo sé, porque uso solamente el Nikon NX-Studio (que te recomiendo lo pruebes para al menos revelar las fotos si no te gusta para editarlas). Es gratuito y es el mejor (para mí) programa para los NEF. En 18/1/2025 a las 22:13, Ud5x1000 dijo: En flickr la veo más o menos bien también. Es en Flickr donde peor la veo (al tamaño original de subida). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Una pose y una luz preciosas.., buen disparo..!! Te recomiendo otro software para procesado, eso hará que fotos cómo ésta no desmerezcan por ese motivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Buen disparo compañero, buena luz, pose, lastima la definición, has probado alguna versión de ps haber si en la edición consigues mejor definición a la hora del revelado de los raw. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 En 19/1/2025 a las 10:50, Marcelo_R dijo: Podría ser que el revelador NEF-JPG de Rawtherapee no lea todos los ajustes de la cámara y partas de una versión "plana" del RAW... y a partir de ahí, se mantengan ciertos parámetros que empañan el resultado final. No lo sé, porque uso solamente el Nikon NX-Studio (que te recomiendo lo pruebes para al menos revelar las fotos si no te gusta para editarlas). Es gratuito y es el mejor (para mí) programa para los NEF. Es en Flickr donde peor la veo (al tamaño original de subida). Slds, Marcelo Tomo nota de todo, Marcelo. Tiene sentido lo que dices. De todas formas, todo poco a poco. ¡Gracias y un saludo! En 20/1/2025 a las 13:02, freengine dijo: Una pose y una luz preciosas.., buen disparo..!! Te recomiendo otro software para procesado, eso hará que fotos cómo ésta no desmerezcan por ese motivo. Un saludo. Tengo en cuenta lo que dices. ¡Gracias y un saludo! En 20/1/2025 a las 15:57, Eduardo81 dijo: Buen disparo compañero, buena luz, pose, lastima la definición, has probado alguna versión de ps haber si en la edición consigues mejor definición a la hora del revelado de los raw. Saludos Ya iré viendo, Joaquín. Tiempo al tiempo. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2025 En 20/1/2025 a las 18:44, Ud5x1000 dijo: Tomo nota de todo, Marcelo. Tiene sentido lo que dices. De todas formas, todo poco a poco Hola Claudio, para darte una ligera idea de lo que un buen programa de edición puede hacer con las fotos, te pongo un ejemplo de la tuya pasada por CNX-2 (Nikon). Yo te recomendaría que pruebes el Nikon NX-Studio como editor y luego afines lo que gustes en Rawtherapee (cuestión de probar a ver qué tal quedan), pero también sería conveniente que echaras un ojo a los varios programas de reducción de ruido, como el Topaz (por poner el que yo uso). Aunque la veas "rara" ten en cuenta que he partido de tu JPG y que también he aumentado el tamaño final de salida, ya que tu foto está subida a 2500x1667 y la he llevado a 3840x2561 sin mucha pérdida. Este enlace te lleva al tamaño original (creo): https://ibb.co/zrLS8jb Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 21 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2025 En 21/1/2025 a las 10:32, Marcelo_R dijo: Hola Claudio, para darte una ligera idea de lo que un buen programa de edición puede hacer con las fotos, te pongo un ejemplo de la tuya pasada por CNX-2 (Nikon). Yo te recomendaría que pruebes el Nikon NX-Studio como editor y luego afines lo que gustes en Rawtherapee (cuestión de probar a ver qué tal quedan), pero también sería conveniente que echaras un ojo a los varios programas de reducción de ruido, como el Topaz (por poner el que yo uso). Aunque la veas "rara" ten en cuenta que he partido de tu JPG y que también he aumentado el tamaño final de salida, ya que tu foto está subida a 2500x1667 y la he llevado a 3840x2561 sin mucha pérdida. Este enlace te lleva al tamaño original (creo): https://ibb.co/zrLS8jb Slds, Marcelo Imagino que también la habrás subido a la página a mayor resolución que la mía, pues se ve algo más grande. Yo la subí a 800 x 500 (aproximadamente). No sé si me explico bien. En mi monitor la veo básicamente igual que la otra , aunque con más detalle sobre todo en el plumaje, algo que puede ser un arma de doble filo (así lo veo yo). El ruido es menor, así que la foto ha ido a mejor a pesar de todos los pesares. En rawtherapee también se puede corregir el ruido (imagino que con menos efectividad que con Topaz). Tenía intención de haber vuelto a editar la foto, pero he borrado el raw y me queda un tiff y un jpg nada más. He intentado también instalar el NX Studio, pero de momento sin éxito. Poco a poco. Todo esto de algo ha de servirme. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 22 de Enero de 2025 Compartir Publicado 22 de Enero de 2025 Hola. Lo de la edición, ya te lo han comentado, aunque el potencial se ve claramente. Con un fondo cremoso que está genial y el peti, que como bien dices son muy confiados. Aunque por experiencia, los que vienen del centro y norte de Europa, en sus zonas de origen les suelen poner comederos en las casas y la presencia del hombre la toleran bastante. Cuando se anillan hay una diferencia en la longitud de tibia, siendo más larga los especímenes del norte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Enero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 En 21/1/2025 a las 21:44, Ud5x1000 dijo: Imagino que también la habrás subido a la página a mayor resolución que la mía, pues se ve algo más grande. Yo la subí a 800 x 500 (aproximadamente). No sé si me explico bien. Así es, la foto, tal y como te expuse antes, la aumenté de tamaño sin mucha pérdida partiendo del tamaño original de la tuya: En 21/1/2025 a las 10:32, Marcelo_R dijo: también he aumentado el tamaño final de salida, ya que tu foto está subida a 2500x1667 y la he llevado a 3840x2561 sin mucha pérdida. En 21/1/2025 a las 21:44, Ud5x1000 dijo: En mi monitor la veo básicamente igual que la otra , aunque con más detalle sobre todo en el plumaje, algo que puede ser un arma de doble filo (así lo veo yo). El ruido es menor, así que la foto ha ido a mejor a pesar de todos los pesares. Editar una foto partiendo de un JPG de tamaño reducido no es lo mejor que se puede hacer, pero suficiente para que veas que con un editor se puede eliminar parcialmente el ruido (especialmente del fondo) y aumentar la definición a base de máscara de enfoque (con cuidado). Y tienes mucha razón, es un arma de doble filo si no se es cuidadoso porque en muchas ocasiones se destruye más de lo que se construye, quedando fotos irreales. En 21/1/2025 a las 21:44, Ud5x1000 dijo: Tenía intención de haber vuelto a editar la foto, pero he borrado el raw y me queda un tiff y un jpg nada más. He intentado también instalar el NX Studio, pero de momento sin éxito. El TIFF lo puedes editar perfectamente sin mayor pérdida (si lo has guardado a 16bits). La única "pega" del TIF es que pesa mucho más que el NEF. El NX Studio solo se puede instalar en entorno Windows o Mac, no creo que se pueda en entorno Linux. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 En 22/1/2025 a las 20:05, f248 dijo: Hola. Lo de la edición, ya te lo han comentado, aunque el potencial se ve claramente. Con un fondo cremoso que está genial y el peti, que como bien dices son muy confiados. Aunque por experiencia, los que vienen del centro y norte de Europa, en sus zonas de origen les suelen poner comederos en las casas y la presencia del hombre la toleran bastante. Cuando se anillan hay una diferencia en la longitud de tibia, siendo más larga los especímenes del norte. Un abrazo Curioso. A mí alguno se me ha metido en el coche y en casa. Sin embargo alguno en cierta zona ha hecho un amago de ataque, por no decir que me ha atacado (defendiendo el territorio, supongo). Este debe de ser europeo del centro o norte. Gracias y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 En 23/1/2025 a las 10:06, Marcelo_R dijo: Así es, la foto, tal y como te expuse antes, la aumenté de tamaño sin mucha pérdida partiendo del tamaño original de la tuya: Editar una foto partiendo de un JPG de tamaño reducido no es lo mejor que se puede hacer, pero suficiente para que veas que con un editor se puede eliminar parcialmente el ruido (especialmente del fondo) y aumentar la definición a base de máscara de enfoque (con cuidado). Y tienes mucha razón, es un arma de doble filo si no se es cuidadoso porque en muchas ocasiones se destruye más de lo que se construye, quedando fotos irreales. El TIFF lo puedes editar perfectamente sin mayor pérdida (si lo has guardado a 16bits). La única "pega" del TIF es que pesa mucho más que el NEF. El NX Studio solo se puede instalar en entorno Windows o Mac, no creo que se pueda en entorno Linux. Slds, Marcelo Creo que el tiff lo tengo a 16 bits. Tengo que probar a instalar NX Studio en wine (linux). He probado ya en una máquina virtual (Virtualbox) y no lo he conseguido. En windows 11 que tengo en un portátil no me va bien. Ya buscaré la manera; tiempo al tiempo. De momento he tocado otra vez la foto en rawtherapee partiendo del tiff, pero me temo que la he dejado peor: _CAC6795-r by Claudio Regadera, en Flickr El caso es que posiblemente esté subexpuesta la foto original (entre otras cosas) y de ahí vengan todos los males. Tenía la máquina configurada para un carbonero y se me puso este a tiro. ¡Gracias por todo y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas