Jump to content

doble exposicion

lamony66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 21/1/2025 a las 11:32, lamony66 dijo:

hola, hola

Estaba queriendo incursionar en la doble exposición y resulta que en mi z6ii está deshabilitada esa opción. Es decir, figura en el menú, pero la opción está en gris, con lo cual es como si no existiera.

Es asi en todas, o estoy haciendo algo que lo deshabilita???

Gracias

Tienes la cámara en modo "silencio"? Si es así, sal de ese modo y vuelve a probar a ver si se "ilumina" la opción de exposición múltiple.

image.png

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 21/1/2025 a las 13:22, Sr_Fumanchu dijo:

Curiosamente en el apartado del manual "Exposición múltiple" te cita cuando no es posible utilizar esa función. 

Por más que lo busco, no lo encuentro Xavier... página 317 del manual -> restricciones ->

image.png

Qué se me escapa ahí?? Que los modos PASM no son silenciosos por defecto?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 13:41, Marcelo_R dijo:

Por más que lo busco, no lo encuentro Xavier... página 317 del manual -> restricciones ->

image.png

Qué se me escapa ahí?? Que los modos PASM no son silenciosos por defecto?

Slds, Marcelo

Ahora algo se me escapa a mi porque no sé a qué te refieres, no me he referido a ese modo en ningún momento.

Si no estás en P, M, S o A ( tienes 4 modos que no lo son) o lo estás en cualquiera de los demás supuestos, no hay multiexposición posible.El manual es al fotógrafo lo que el Corán al musulmán o la Biblia al Católico, o Donald Trump a los chalaos 🤣

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/1/2025 a las 13:57, Sr_Fumanchu dijo:

Ahora algo se me escapa a mi porque no sé a qué te refieres, no me he referido a ese modo en ningún momento.

El modo de Exposición múltiple o doble exposición es a lo que me refiero.

Y en ese apartado, el manual no habla de restricciones si está en modo silencioso. Lo descubrí por casualidad en un vídeo (el único que encontré donde apuntan antes de entrar en Exposición Múltiple que hay que salir del modo silencio).

Tu aquí dices:

En 21/1/2025 a las 13:22, Sr_Fumanchu dijo:

Curiosamente en el apartado del manual "Exposición múltiple" te cita cuando no es posible utilizar esa función. 

Y como yo no encuentro en la cita de ese apartado (restricciones) que no se pueda usar si no está en modo silencio... te preguntaba.

En cualquier caso: es necesario o no salir del modo "silencioso" para que funcione la Expo Multiple? (aunque quizás el compañero nos confirme si era eso o no).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 14:30, Marcelo_R dijo:

El modo de Exposición múltiple o doble exposición es a lo que me refiero.

Y en ese apartado, el manual no habla de restricciones si está en modo silencioso. Lo descubrí por casualidad en un vídeo (el único que encontré donde apuntan antes de entrar en Exposición Múltiple que hay que salir del modo silencio).

Tu aquí dices:

Y como yo no encuentro en la cita de ese apartado (restricciones) que no se pueda usar si no está en modo silencio... te preguntaba.

En cualquier caso: es necesario o no salir del modo "silencioso" para que funcione la Expo Multiple? (aunque quizás el compañero nos confirme si era eso o no).

Slds, Marcelo

Nos hemos liao.

A ver, la lógica me dice que modos de disparo son los que están en el dial de modos, eso es: P, A, S ,M, Auto, U1, U2, U3, ya que habla de los que no sea P, A ,S o M. Y a partir de ahí....

Si da todos esos ítems como no compatibles y no cita modo silencioso, el que esté en modo silencioso debería ser irrelevante. Si hay que salir del modo silencioso entonces el manual no está muy bien redactado.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 15:55, Jota67 dijo:

Hola. Os liáis, y liáis al compañero, 😄

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z7_z6/es/09_menu_guide_03_28.html

Esto no va de cómo se hace sino de porqué no puede hacerse. La solución es la que da el manual, como ya he dicho, y del cual ha publicado el extracto Marcelo: no puede hacer multiexposición por una de las razones que cita el manual. Resumiendo: el autor del hilo no puede hacer multiexposición porque tiene activada una de esas razones.

Enlace al comentario

Yo me mojo y digo que el autor del hilo tiene la cámara en "Auto". Se admiten apuestas.

Y digo más. Ésta es una de las cosas que más me cabrean de las cámaras. ¿Qué coño les cuesta que en pantalla te diga el porqué en vez de la memez de que no se puede por la configuración actual? ¡Dime qué tengo que cambiar collons!

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 12:54, Sr_Fumanchu dijo:

Yo me mojo y digo que el autor del hilo tiene la cámara en "Auto". Se admiten apuestas.

Y digo más. Ésta es una de las cosas que más me cabrean de las cámaras. ¿Qué coño les cuesta que en pantalla te diga el porqué en vez de la memez de que no se puede por la configuración actual? ¡Dime qué tengo que cambiar collons!

No saco en Auto. Si, la tengo en modo manual. Y tampoco en modo silencioso.

Supe encontrar gracias al manual donde estaba o como buscar la opcion de exposicion multiple.. lo que no sabia es por que me figuraba la opción deshabilitada.

Gracias....

Monica

• Confused 1
Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 18:17, lamony66 dijo:

No saco en Auto. Si, la tengo en modo manual. Y tampoco en modo silencioso.

Supe encontrar gracias al manual donde estaba o como buscar la opcion de exposicion multiple.. lo que no sabia es por que me figuraba la opción deshabilitada.

Gracias....

Monica

¿Pero ya sabes la razón?

De nada.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/1/2025 a las 18:17, lamony66 dijo:

Y què tenías mal o qué descubriste que tenías que hacer y no hacías antes???

Enlace al comentario

Hola!
Yo tengo esa cámara la Nikon Z6 II nuevita nuevita y no tiene problemas de doble exposición con la opción de fotografía silenciosa activada.
Como dato tiene el último firmware instalado.
Saludos

En 21/1/2025 a las 8:43, Marcelo_R dijo:

Tienes la cámara en modo "silencio"? Si es así, sal de ese modo y vuelve a probar a ver si se "ilumina" la opción de exposición múltiple.

image.png

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/1/2025 a las 15:14, Marcelo_R dijo:

Y què tenías mal o qué descubriste que tenías que hacer y no hacías antes???

no. Sigo sin saber por que.. y sigo probando todos los modos de disparo, (M, A ; S, P.. etc), mas, modo silencioso, mas modos de enfoque,  y sigue desactivada esa opción... En fin.. será en Photoshop... 

Enlace al comentario

Preguntando a Gemini...:

Pregunta: Por que no puedo hacer dobles exposiciones en una nikon z6 ii?

Rspuesta: La Nikon Z6 II no tiene una función de doble exposición integrada de la misma manera que otros modelos de Nikon. Esto se debe a decisiones de diseño y prioridades establecidas por el fabricante.

Sin embargo, existen alternativas:

• Aplicaciones de edición de fotos: Puedes combinar dos imágenes en una utilizando software como Photoshop, Lightroom o aplicaciones móviles especializadas.
  • Cámaras analógicas: Si tienes acceso a una cámara analógica, puedes realizar dobles exposiciones de forma más tradicional.

¿Por qué no está integrada en la Z6 II?

• Simplificación del menú: Al eliminar ciertas funciones, se simplifica el menú y se hace más intuitivo para los usuarios.
  • Enfoque en otras características: Nikon podría haber priorizado otras características en la Z6 II, como el enfoque automático o la calidad de imagen en condiciones de poca luz.

Si la doble exposición es una característica importante para ti, te recomiendo explorar las opciones de edición de fotos o considerar otras cámaras que sí tengan esta función integrada.

Enlace al comentario

En 23/1/2025 a las 16:13, Jota67 dijo:

Preguntando a Gemini...:

Rspuesta: La Nikon Z6 II no tiene una función de doble exposición integrada de la misma manera que otros modelos de Nikon. Esto se debe a decisiones de diseño y prioridades establecidas por el fabricante.

• Aplicaciones de edición de fotos: Puedes combinar dos imágenes en una utilizando software como Photoshop, Lightroom o aplicaciones móviles especializadas.
  • Cámaras analógicas: Si tienes acceso a una cámara analógica, puedes realizar dobles exposiciones de forma más tradicional.

• Simplificación del menú: Al eliminar ciertas funciones, se simplifica el menú y se hace más intuitivo para los usuarios.
  • Enfoque en otras características: Nikon podría haber priorizado otras características en la Z6 II, como el enfoque automático o la calidad de imagen en condiciones de poca luz.

Si la doble exposición es una característica importante para ti, te recomiendo explorar las opciones de edición de fotos o considerar otras cámaras que sí tengan esta función integrada.

Pero vamos a ver:

Tenemos en un post de este hilo un extracto del manual de la Z6II en el que se exponen las restricciones para usar la función "exposición múltiple".

En el manual de la Z6II, apartado "exposición múltiple" página 309, cómo utilizar dicha función.

¿Cómo no va a estar disponible si está en el menú de la cámara? A cualquier cosa llaman Inteligencia...

Y para más inri, un post en el que un usuario dice que no tiene problemas para utilizar la función con su Z6II.

La queja, totalmente comprensible, es que en vez de sacar un RAW de la exposición múltiple como hacían las réflex ahora saca un triste JPG.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 26/1/2025 a las 12:51, Zopilote dijo:

Buenas

Por descartar incompatibilidades en el funcionamiento de "Exposición múltiple"

image.png.5571a2f841a4a730fba7fe0076d27aed.png

Saludos

Pero esto te explica cómo seleccionar las fotos que quieres utilizar y que ya están en tu tarjeta, es decir fotos que has hecho anteriormente y que quieres combinar en una sola exposición. Es un paso posterior a haber seleccionado "exposición múltiple" en el menú de la cámara, cuando el problema del autor del post, que no parece por cierto muy interesado en el tema a estas alturas, es cómo tener activada la opción para poder utilizarla.

De nuevo, en el apartado restricciones del manual está la solución. Todo lo demás es vueltas y vueltas para nada.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 23/1/2025 a las 16:13, Jota67 dijo:

Preguntando a Gemini...:

Acabo de mirar mi Z6II y tiene activado el modo de exposición múltiple.

La verdad que nunca lo he usado pero funcionar funciona.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 26/1/2025 a las 17:01, Sr_Fumanchu dijo:

Pero vamos a ver:

Tenemos en un post de este hilo un extracto del manual de la Z6II en el que se exponen las restricciones para usar la función "exposición múltiple".

En el manual de la Z6II, apartado "exposición múltiple" página 309, cómo utilizar dicha función.

¿Cómo no va a estar disponible si está en el menú de la cámara? A cualquier cosa llaman Inteligencia...

Y para más inri, un post en el que un usuario dice que no tiene problemas para utilizar la función con su Z6II.

La queja, totalmente comprensible, es que en vez de sacar un RAW de la exposición múltiple como hacían las réflex ahora saca un triste JPG.

Está claro que esa IA está verde... 

Enlace al comentario