Jump to content

Canastera Sombría

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Otra especie nueva para mí, esta es una Canastera Sombría https://ebird.org/species/rocpra3?siteLanguage=es_ES

Tomada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana con la Z9 y el Z600TC:

54261797354_56919ffbcb_o.jpgZ92_2626©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

Nikon Z 9
NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
ƒ/5.6
840.0 mm
1/1250s
ISO 2200

Habían unas cuantas de esta especie, cuidando los huevos. Curiosamente, estos no construyen nidos sino que ponen los huevos directamente en las rocas, buscando huecos donde cuidarlos. Esta especie es monógama y la pareja se junta de por vida.
Hay más información en la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Rock_pratincole

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, otra especie nueva, y presentada con todo lujo de detalles, coincido con el compañero, excelente nitidez, supongo que en la lancha tendrías poco espacio   para cambiar la perspectiva y dejar todo el fondo verde, con la fauna cuando se presentan las oportunidades  la foto es así, o así, esto no desmerece para nada la Foto, otra pa la saca

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2025 a las 15:46, Adeptus24 dijo:

Increíble el fondo que bien le queda con esos verdes y el degradado a marrones/grises (al menos en mi monitor :D), y la nitidez igual que la anterior, me quedo embobado con la calidad, enhorabuena!

En 31/1/2025 a las 17:24, benasque dijo:

Hola Marcelo, otra especie nueva, y presentada con todo lujo de detalles, coincido con el compañero, excelente nitidez, supongo que en la lancha tendrías poco espacio   para cambiar la perspectiva y dejar todo el fondo verde, con la fauna cuando se presentan las oportunidades  la foto es así, o así, esto no desmerece para nada la Foto, otra pa la saca

Un saludo

Muchas gracias a ambos por pasar y comentar. :9thank:

Ángel, desde la lancha normalmente se busca una posición donde no hayan obstáculos y donde la luz sea favorable, pero cuando no es posible "encallar" la lancha en el lecho, quedamos a la deriva, por lo que hay que aprovechar desde la posición de disparo la mejor oportunidad, a veces se alinea todo (nunca mejor dicho) y sale un fondo homogéneo, otras, se cuelan "intrusos" que pueden romper el fondo... 🙄

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2025 a las 21:32, Francis Minini dijo:

Preciosa ave @Marcelo_R, gracias a ti se ven por aqui, las que no se han visto nunca, el fondo le viene de lujo..

Saludos..

En 1/2/2025 a las 0:41, Eduardo81 dijo:

Todo un lujo de foto Marcelo como nos tienes acostumbrados, el pájaro que una nitidez sobresaliente, foco al ojo y un fondo verde espectacular. Buen trabajo. Saludos

Muchas gracias Francis & Joaquín por pasar y comentar, me alegra que os haya gustado! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/2/2025 a las 22:11, Ud5x1000 dijo:

Parece enfadado el pájaro. Le pega el nombre.

Una gran definición y un fondo espectacular (salvo el borrón de abajo a la derecha).

Un gran equipo (incluido el fotógrafo).

¡Saludos!

Gracias por pasar y comentar Claudio. :9thank:

El borrón ... podría intentar clonarlo, pero no me molesta en demasía. Creo que es una roca más lejana que se coló por esa esquina... c'est la vie...🙄
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/2/2025 a las 12:50, freengine dijo:

Encuadre algo cerrado para mi gusto, detalles formidables , como es tu costumbre. Nueva especie para nuestra colección de exóticas, África es un paraíso de especies.

Saludos Marcelo.

Gracias Aris por pasarte y comentar! Sí, el encuadre está bien cerradito, porque alrededor no había nada que aportase, y alguna roca más que estorbaba... Tengo otras que aún estoy por revisar/editar, si aparece alguna mejor, la comparto!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario