Jump to content

Tarjeta cf express tipo b.

Pepmaresme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Pepmaresme cambió el título a Tarjeta cf express tipo b.
  • Moderadores

Yo uso las Prograde Cobalt de 164Gb pero he visto unas Integral de 1Tb que están a un muy buen precio (tengo algunas de la misma marca pero de 128Gb, no tan rápidas de escritura, y en las Z9 no he tenido ningún problema). 

No la he probado pero si rinde como la de 128, por ese precio 1Tb está para pensárselo (si se busca 1 tarjeta para vídeo por ejemplo).
Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 8 meses más tarde...

Buenas, para no abrir nuevo hilo, estoy buscando tener una segunda tarjeta cfexpress pero ya con buen tamaño para vídeo con la z6iii... como he visto que @Marcelo_R indicó que una buena opción es la integral de 1tb... alguien la ha probado con las nikon z? me interesa sobre todo con la z6iii... el tema es que si miro las valoracioens mucha gente indica que si tienes nikon, ya sea dslr o z... que te olvides... que no funcionan, pero luego veo comentarios de esos mismos modelos que alguno indica que no, como la z6ii en otro valora que perfecto con una z6ii... está a buen precio creo yo... 149€ por 1tb...

ENLACE A LA TARJETA EN AMAZON

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/11/2025 a las 17:54, Adeptus24 dijo:

como he visto que @Marcelo_R indicó que una buena opción es la integral de 1tb... alguien la ha probado con las nikon z?

Pues yo mismo mismamente... creo que en algún hilo lo comentè: en Mayo compré una para probarla y funciona perfectamente, sin un solo fallo, ni una sola vez. Probada en 2 Z9 distintas durante el último viaje a Kenya. 

Slds, Marcelo

Añado: acabo de comprar esta, aunque son menos GB, tiene buena pinta, ya os contaré si me lo recordáis:

https://amzn.eu/d/hNZWpEr

Llega el sàbado.

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

En 20/11/2025 a las 18:04, Marcelo_R dijo:

Pues yo mismo mismamente... creo que en algún hilo lo comentè: en Mayo compré una para probarla y funciona perfectamente, sin un solo fallo, ni una sola vez. Probada en 2 Z9 distintas durante el último viaje a Kenya. 

Slds, Marcelo

Añado: acabo de comprar esta, aunque son menos GB, tiene buena pinta, ya os contaré si me lo recordáis:

Llega el sàbado.

Muchas gracias Marcelo! pues he comprado la de 1TB por el tema vídeo, llega mañana así que cuando la teste comento que tal, pero si me dices que sin problemas me da tranquilidad. Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/11/2025 a las 18:04, Marcelo_R dijo:

acabo de comprar esta, aunque son menos GB, tiene buena pinta, ya os contaré si me lo recordáis:

Llega el sàbado.

Recibida y probada. Todo OK. Se puede comprar si alguien quiere una CFE así.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas compañeros, llevo poco con la Z y usaba una prograde, malisima bajo mi opinion, estaba pensando en comprar una sandisk extreme pro ya que todas mis tarjetas sd que nunca me han fallado, pero viendo vuestros comentarios de las integral estoy por darle un voto de favor.

Enlace al comentario

En 3/1/2026 a las 13:09, AngelCadiz_7 dijo:

Buenas compañeros, llevo poco con la Z y usaba una prograde, malisima bajo mi opinion, estaba pensando en comprar una sandisk extreme pro ya que todas mis tarjetas sd que nunca me han fallado, pero viendo vuestros comentarios de las integral estoy por darle un voto de favor.

Por qué consideras las ProGrade malísimas, has tenido alguna mala experiencia?

Enlace al comentario

En 3/1/2026 a las 15:00, Macsura dijo:

Yo la verdad es que las uso sin problema de ningún tipo, y eso que no uso la gama alta (cobalt/ iridium), que son más rápidas, más fiables no sé. 

A ver con el paso del tiempo qué tal envejecen las dos que me he tenido que comprar.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 3/1/2026 a las 13:09, AngelCadiz_7 dijo:

De las Integral no puedo hablar, ni bien ni mal porque no he conseguido una. Pero sí te aviso que en Amazon al menos vigiles bien de dónde te la van a mandar, porque están tardando muchísimo. 

Yo cancelé el pedido cuando vi que no me la enviaban (20 días después) y en el anuncio como tal cambió de decir que llegaría en 5 días a que llegaría en 6-7 meses. De hecho cuando hicieron el cambio ese ya llevaba yo más de 20 días esperando que hiciesen el envío.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 3/1/2026 a las 15:00, Macsura dijo:

Pues mi fallo que son lentas de escritura, con la d850 se quedaba cogida la rafaga mas rapidamente, quizas no he comprado la adecuada 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/1/2026 a las 13:08, AngelCadiz_7 dijo:

Pues mi fallo que son lentas de escritura, con la d850 se quedaba cogida la rafaga mas rapidamente, quizas no he comprado la adecuada 

Si pusieras el modelo, se podría ver la velocidad de escritura y lectura, por ahí podrían venir los tiros. Yo uso las Prograde con ráfagas interminables en las Z9 y ni un solo fallo ni ninguna queja. Ni se ralentizan, ni se calientan, ni me han dado ni el más mínimo susto (mucho menos fallo).

Es algo arriesgado generalizar sin ofrecer 

En 3/1/2026 a las 23:38, daniferal dijo:

De las Integral no puedo hablar, ni bien ni mal porque no he conseguido una.

Yo sí, porque las uso y van perfectamente bien en las mismas condiciones que cuando uso las Prograde (ráfagas largas, calor, al sol, frío, humedad...). De hecho, intercambio indistintamente entre los 3 cuerpos las tarjetas (siempre formateándolas antes de cada sesión) y ni me entero de cuál uso.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/1/2026 a las 13:08, AngelCadiz_7 dijo:

Igual el problema está en la D850 y no en la tarjeta. Todo en informática está limitado por la parte más lenta y si las prograde (como la mayoría de CF express B son capaces de aguantar muy dignamente en una Z9 no tiene pinta de que el cuello de botella esté ahí. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario