Jump to content

Camara ligera?

LoboGrisSTK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s, como he dicho en mi presentación, llevo bastante tiempo, unos 8 años, apartado de la fotografía por problemas físicos de salud que hacen que mi equipo actual, Nikon D7000, Tamron 18-270 y Flash SB900 me resulte muy pesado y acabe quedándose siempre en casa, a pesar que me ha dado muchas satisfacciones y estoy muy contento con el, la realidad es que en los últimos 8 años puedo contar con los dedos de una mano, y me sobra alguno, las veces que he utilizado la cámara.

Ojeando por la web me encontré con la Nikon ZFC cuyo diseño me encanto, tengo una "vieja" FM2 guardada, y me ha traído muy buenos recuerdos de cuando empezaba, y las prestaciones que ofrece son mas que suficientes para el uso que le voy a dar y siendo honestos, con la pensión que me ha quedado, tampoco puedo permitirme nada mejor :(.

Tampoco quiero malgastar un dinero del que no voy sobrado, por ello os pregunto.

¿creéis que es buena opción como cámara ligera?¿notare mucha diferencia? Mi intención es combinarla con un 18-140 o similar que me sirva para todo sin tener que ir cargado, ¿lo veisd buena opción?¿alternativas?

¿alternativas, consejos, opciones?

Muchas gracias por las respuestas y un abrazo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. 

La Zfc es una cámara fantástica con un aspecto que enamora. Yo la he tenido durante un año y medio y la cambie para pasarme a la Zf pero desde luego merece mucho la pena. No tiene el enfoque continuo más rápido pero para fotografia familiar, viajes y uso casual es muy buena cámara. Es muy ligera y hace una pareja perfecta con el 16-50 del kit que es un muy compacto y bastante bueno.

Lo único a tener en cuenta es que para mejorar el agarre, por si se va a llevar mucho a cámara en la mano, es bastante aconsejable adquirir el grip de smallrig que le queda como un guante.

No se que mas decirte, me la he llevado a un par de viajes y la calidad de sus ficheros nunca me ha defraudado, son muy buenos. Por ultimo, es aconsejable tener un par de baterias de repuesto.

Enlace al comentario

Muchas gracias José, básicamente es para lo que la voy a utilizar, por lo que tu opinión me sirve de mucho. La Zf también es preciosa, y me la he estado mirando muy mucho, pero la diferencia de precio es muy considerable y para el uso que yo le voy a dar no compensa. Lo del grip lo he estado valorando pero el precio del original me parece un disparate, en mi D7000 llevo uno clónico y me ha funcionado perfecto durante 10 años y eso que me costo 27€, buscare opciones que seguro que las hay. En cuanto a la batería, por lo que he leído se pueden hacer entre 300 y 500 disparos con una carga, que creo que tendré suficiente, pero iré mirando opciones porsi. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola @LoboGrisSTK, no te equivocas con la Zfc, sea con el 16-50 del kit, ligerísimo y muy bueno, como con el 18-140mm da unos excelentes resultados. Tengo la Z7 y alguna otra cámara sin espejo full frame, pero para viajes la Zfc cumple con creces en paisajes, callejeo o interiores por su buen  comportamiento con poca luz. Para mejorar el agarre tengo el grip original Nikon GR-1, es un poco caro, pero hay clónicos que deben cumplir perfectamente. 
En el hilo de "fotos con la Zfc" en este mismo subforo tienes fotos realizadas con estos objetivos y con el 12-28mm, otro objetivo muy recomendable.

Como consejo, si no quieres gastar mucho y el peso debes minimizarlo, la mejor opción sin duda es comprar el kit de la Zfc + 16-50mm.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Ochoa, ayer la tuve en mis manos con el 16-50 precisamente y la diferencia de peso con mi equipo actual es abismal, casi parece una cámara de juguete,  jajaja. Ya he encargado la cámara con el kit 16-50 y el ftz II (que posiblemente venderé,  ya veremos).

• Like 1
Enlace al comentario