Jump to content

Problemas con Nikon Z9

Christyan Martos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/12/2025 a las 22:53, Marcelo_R dijo:

Cuál habías comprado al final? Enlace?

https://www.amazon.es/dp/B0FBMML52V?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Esta es la que había pedido. 

Estoy por pedir en otra tienda una Angelbird aunque sea más cara (se supone que también es mejor, al menos se supone), y dejar ese pedido hecho, si al final se dignan a mandarla pues tener dos tarjetas no me va a venir mal tampoco...  Que me hayas confirmado que sigue funcionando correctamente yo creo que me anima a no cancelar el pedido, si al final la consigo pues mejor. 

Pero vamos, lleva desde el 25 de noviembre así, nota, cuando la pedí yo la vendía Amazon, sin la coletilla de Amazon UK que ponen ahora:

"

Pedido recibido

Te enviaremos un e-mail cuando tengamos una fecha de entrega estimada."

Editado por daniferal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Vale, es más que probable que se demore ya que viene de UK... las (enormes) demoras en gestión de aduanas puede retrasar la llegada más de 15-20 días..

Esta es la última que compré, menor capacidad pero "molaba" y no la había probado:

https://amzn.eu/d/2o0IhAV

si no necesitas tanta capacidad...es una opción más.

Angelbird no la he probado pero hablan bien salvo por algún problemilla con la carcasa (se rajaban/rompían y no se podían quitar de la cámara). Haz una búsqueda...

Enlace al comentario

En 13/12/2025 a las 23:22, Marcelo_R dijo:

Vale, es más que probable que se demore ya que viene de UK... las (enormes) demoras en gestión de aduanas puede retrasar la llegada más de 15-20 días..

Esta es la última que compré, menor capacidad pero "molaba" y no la había probado:

Angelbird no la he probado pero hablan bien salvo por algún problemilla con la carcasa (se rajaban/rompían y no se podían quitar de la cámara). Haz una búsqueda...

Pues tienes razón, igual es eso, que se quedaron sin stock en Amazon España y desde Inglaterra están tardando, pero la información que dan es tirando a nula... En fin, voy a mantenerlo porque si la tarjeta funciona bien pedirla en otro sitio o a ellos mismos es pagar bastante más.

Enlace al comentario

Pues ahora que lo dices Marcelo.....yo cambié mis Xqd por CFexpress y opté por un par de marcas recomendadas, entre ellas la integral y la AV Pro SE por su calidad/precio. Pues la carcasa se desmorona con todo lo cuidadoso que soy. Tengo una nueva Lexar Serie Silver 4.0 de 1T sin abrir, pero recuerdo que antes las SD nunca me habían dado ningún problema.

Editado por kaltor
Confusion de tarjeta Integral por la AV Pro
Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 11:23, kaltor dijo:

Pues ahora que lo dices Marcelo.....yo cambié mis Xqd por CFexpress y opté por un par de marcas recomendadas, entre ellas la integral por su calidad/precio. Pues la carcasa se desmorona con todo lo cuidadoso que soy. Tengo una nueva Lexar Serie Silver 4.0 de 1T sin abrir, pero recuerdo que antes las SD nunca me habían dado ningún problema.

Antes de que se te pase el tiempo devolución prueba a ver si la Lexar se te sobrecalienta, no vaya a ser. En el foro hay unos cuantos que les ha pasado, entre ellos precisamente el que ha iniciado el hilo en el que estamos comentando. 

Yo sinceramente las Lexar las he descartado por si acaso... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/12/2025 a las 11:23, kaltor dijo:

Pues ahora que lo dices Marcelo.....yo cambié mis Xqd por CFexpress y opté por un par de marcas recomendadas, entre ellas la integral por su calidad/precio. Pues la carcasa se desmorona con todo lo cuidadoso que soy. Tengo una nueva Lexar Serie Silver 4.0 de 1T sin abrir, pero recuerdo que antes las SD nunca me habían dado ningún problema.

La carcasa de la Integral se te ha roto? :blink: Yo las llevo usando hace un par de años (concretamente desde el 2022) y ni un solo problema en ninguna de ellas... y mira que no las cuido... y al menos 2 veces/día las quito de la cámara, instalo en lector, vuelvo a quitar y colocar en las cámaras y nada de nada...

Las que fallaban más que escopeta de feria eran las CF con sus multipines, no por la memoria en sí, sino por los pines...

Las SD apenas las he usado, no tengo ni idea, pero sí que me han dado algún susto con la memoria.

Las Lexar Silver no las conozco ni las he probado, pero las Gold... son como un horno de fundición y terminan bloqueando la cámara por los avisos de temperatura...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 11:35, Marcelo_R dijo:

La carcasa de la Integral se te ha roto? :blink: Yo las llevo usando hace un par de años (concretamente desde el 2022) y ni un solo problema en ninguna de ellas... y mira que no las cuido... y al menos 2 veces/día las quito de la cámara, instalo en lector, vuelvo a quitar y colocar en las cámaras y nada de nada...

Las que fallaban más que escopeta de feria eran las CF con sus multipines, no por la memoria en sí, sino por los pines...

Las SD apenas las he usado, no tengo ni idea, pero sí que me han dado algún susto con la memoria.

Las Lexar Silver no las conozco ni las he probado, pero las Gold... son como un horno de fundición y terminan bloqueando la cámara por los avisos de temperatura...

Slds, Marcelo

Ostras, no me acordaba de las tarjetas CF enormes 😄. Hacia referencia por las SD a modo se fragilidad. Pues sí que se me desmorona la Integral sí.....la Angel Bird SE más cara que compré esa anda bien. No sé, ya había leído de temperatura las Lexar pero aún así creo me la quedo y pruebo. No tardaré en desempacar para estas fiestas y ya comento qué tal.

PIDO DISCULPAS.....confundí las tarjetas y la que se desmorona es la AV Pro SX. (Angel bird)

Normal que se sorprendiera Marcelo, pues mirándola lleva una especie de carcasa mas metálica. 

Me disponía a sustituirla por la Lexar y he caido en el error. 😳

Editado por kaltor
Corregir confusión de tarjetas
Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 11:35, Marcelo_R dijo:

Me imagino que como en todo no todas las unidades son exactamente iguales, siempre habrá la que salga mal montada de fábrica... 

En cuanto a las CF no sé si es que he tenido mucha suerte o que las meto con cuidado pero no me ha fallado nunca ninguna, las SD sí, aunque era más tema interno, algunas perdían capacidad y otras directamente no funcionaban. 

Lo mismo con las micro sd, esas yo creo que son las más susceptibles a fallos internos no detectables hasta que no pierdes datos. Aparte de que en velocidad no pueden competir con una CF Express B evidentemente. Es una de las cosas que sorprende de la Nikon ZR, que hayan hecho esa extraña pareja de tarjeteros. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Buenas tardes, creo que llevabas razón en lo de que el problema es que ahora viene de UK (aunque cuando la pedí no hacían referencia a tal cosa, y decían que la mandarían en 4-5 días). 

Lo digo porque ahora avisan de manera general a todo el mundo que a parte de costar 215 euros en vez de 147 la enviarán en 6 o 7 meses, así que me he pedido una Prograde Gold de las nuevas a ver qué tal va. A ver si esta sí que llega. 

Por otro lado hemos indagado y en Soria hay otro problema añadido: han debido de despedir al personal de Amazon que hacía las entregas y ahora lo que llega viene por Correos, pero resulta que los de correos no nutren los Locker aunque siguen admitiendo pedidos, pero no los envían, y tampoco dicen por qué. Pero vamos, preguntando a familiares, amigos y compañeros de trabajo se va viendo un patrón y es que si pides al locker se queda el pedido en letargo y nada, hasta que lo cancelas. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
En 15/12/2025 a las 12:03, kaltor dijo:

PIDO DISCULPAS.....confundí las tarjetas y la que se desmorona es la AV Pro SX. (Angel bird)

Normal que se sorprendiera Marcelo, pues mirándola lleva una especie de carcasa mas metálica. 

Me disponía a sustituirla por la Lexar y he caido en el error.

Vaaaya por Dios!!! No había leído tu comentario!! O no recuerdo haberlo hecho después de la edición...

Pues se confirma lo que había leído sobre las Angel Bird (que algunas, en alguna ocasión, se habían resquebrajado y daba dificultades para sacarlas de la cámara).

Las Integral, después de otro viaje (y "maltrato" diario) ahí siguen, sin rechistar. Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/1/2026 a las 19:59, Marcelo_R dijo:

Pues se confirma lo que había leído sobre las Angel Bird (que algunas, en alguna ocasión, se habían resquebrajado y daba dificultades para sacarlas de la cámara).

Así es, AV Pro CFexpress SX Type B 160 GB. No recuerdo su precio pero baratas no son.

Fumanchú fijo sabe de qué hablo. Ya el otro día ni enganchaba y en un ataque de rabia pude reparla y mandarla tomar pol culo 😬

Solo faltaría que encima los cachos se cuelen donde no deban y me la lie.1000063840(1).jpg.85a393e1fa9680c2d5acd6f32e39fb4c.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/2/2026 a las 20:03, kaltor dijo:

Ya el otro día ni enganchaba y en un ataque de rabia pude reparla y mandarla tomar pol culo

Imagino que después de la reparación pudiste ver las fotos en 3D, no? 😜:lol: 

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 9/2/2026 a las 20:18, Marcelo_R dijo:

Imagino que después de la reparación pudiste ver las fotos en 3D, no? 😜:lol: 

Slds, Marcelo

Ya sabes que es la segunda que reparo. La Sony Xqd x400 que dejó de ir sin más... fué ataque de rabia al igual que ésta.

Saludos

Enlace al comentario