Jump to content

Problemas con Nikon Z9

Christyan Martos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, he estado grabando hoy en 4k y derrepente me decía el "video ha sido interrumpido" y no se grababan los videos.

La tarjeta es una Lexar Professional CFexpress 4.0 Type B Silver Series 1TB, Tarjeta Tybe B hasta 3600MB/s lectura/3000MB/s Escritura, Tarjeta de Memoria CF para vídeo 8K Raw/DSLR, retrocompatible con cámara XQD

Por lo que creo que no seria el problema, si es asi comenten...

He estado 1h grabando entre tomas y tomas, no más. También me di cuenta que el sonido de la cámara de enfoque (en foto) y disparo no lo hacia.

Al llegar a casa he sacado la batería y la he vuelto a poner y resulta que ahi todo ok.

Saben qué ha podido pasar o si es un fallo de cámara? mas que nada por que esta en garantía...

Gracias.

Editado por Christyan Martos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Bueno tras la revision por parte de nikon me indican que las tarjetas que tenia aunque son buenas y rápidas para video no son compatibles y que generaban que la cámara calentara y pasara lo de los videos. Descartan otras cosas dado que ras las pruebas no han detectado otro error en la cámara y va perfecta, a pesar de que a ellos no le ha pasad lo que me paso a mi .

Para que tengáis en cuenta...

Enlace al comentario

En 10/4/2025 a las 11:43, Christyan Martos dijo:

Buenos dias.

Bueno tras la revision por parte de nikon me indican que las tarjetas que tenia aunque son buenas y rápidas para video no son compatibles y que generaban que la cámara calentara y pasara lo de los videos. Descartan otras cosas dado que ras las pruebas no han detectado otro error en la cámara y va perfecta, a pesar de que a ellos no le ha pasad lo que me paso a mi .

Para que tengáis en cuenta...

Creo que ya lo comentaba @Sr_Fumanchu , que esas tarjetas se calentaban mucho.

Enlace al comentario

Prograde Cobalt, Angelbird PRO SX, Delkin, Sony. Grabando video, 4K y un tiempo un poco largo,  Se van a calentar todas. Yo no hago video pero usando ráfaga y sobre todo cuando las descargo en el ordenador con un lector Prograde se calientan como SPM. No se si es percepción mía o no pero de todas estas, la que menos se me calienta es la Sony. Ah!!!  una SanDisk extreme PRO 256GB si no la saco del lector arde como una TEA.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/4/2025 a las 9:51, larry55 dijo:

Prograde Cobalt, Angelbird PRO SX, Delkin, Sony. Grabando video, 4K y un tiempo un poco largo,  Se van a calentar todas. Yo no hago video pero usando ráfaga y sobre todo cuando las descargo en el ordenador con un lector Prograde se calientan como SPM. No se si es percepción mía o no pero de todas estas, la que menos se me calienta es la Sony. Ah!!!  una SanDisk extreme PRO 256GB si no la saco del lector arde como una TEA.

Saludos.

Añado las Integral a la lista. Cero problemas de temperatura.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

De todas Formas en video y grabando en 4K no hay cámara que aguante mucho tiempo. Se calientan como bestias y al final se bloquean por el sistema de protección  por calentamiento. En eso Fuji ha hecho un buen invento con el Ventilador que se le puede montar a la Camara en  la parte trasera para enfriar el sensor. 

54446330321_35667cf8ab_h.jpgVentilador FujiFilm by EDI Freire, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/4/2025 a las 10:12, larry55 dijo:

Hostias Marcelo!!!

No me acordaba. Me queda una Integral(Aparte de la que perdí por el Planeta de los Simios)🤣🤣. Pero no la he usado nunca. La probare a ver que tal. De todas formas, tu creo que tienes que tener una Lexar Silver. 

Ya ni me acuerdo de las que tengo, sé que las Lexar Gold las llevo "por si acaso" pero desde que se sobrecalentaron en Botswana, no las volví a usar. EN esa ocasión, llevaba de reserva las Integral, fue cambiar de tarjeta y no volver a ver avisos de "calentura".
Ahora uso las Cobalt que me recomendaste, esas han sido infalibles hasta la fecha.
Tengo ganas de probar la Integral de 1TB, si casca alguna o me da algún problema alguna de las que tengo, será la que prueba. O la Iridium de 400GB de Prograde, esas ahora cuestan MENOS que las Cobalt de 165...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Na, las de 165GB sobran. cuanto mas capacidad tienen, luego mas historias para descargarlas y mas posibilidad de perderlo todo. Para nosotros que no hacemos video, no necesitamos tanta capacidad. Imagínate un tipo que grabe en ProRes 4K o 6K. Yo ni puta idea de video pero creo recordar que mi colega me comento que entre 15-25GB cada minuto de grabación. La tarjeta tiene que durar menos que los Bombones en mi casa.🤣🤣😈

Saludos  

• Haha 1
Enlace al comentario

En 12/4/2025 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Ya ni me acuerdo de las que tengo, sé que las Lexar Gold las llevo "por si acaso" pero desde que se sobrecalentaron en Botswana, no las volví a usar. EN esa ocasión, llevaba de reserva las Integral, fue cambiar de tarjeta y no volver a ver avisos de "calentura".
Ahora uso las Cobalt que me recomendaste, esas han sido infalibles hasta la fecha.
Tengo ganas de probar la Integral de 1TB, si casca alguna o me da algún problema alguna de las que tengo, será la que prueba. O la Iridium de 400GB de Prograde, esas ahora cuestan MENOS que las Cobalt de 165...
Slds, Marcelo

Ojo con la Iridium de 400GB que solo tiene 850 MB/s de escritura sostenida a pesar de ser 4.0. 

• Like 1
Enlace al comentario

Las mías de Lexar son de 3600Lectura y 3000 escritura, las Prograde de 2400 Lectura y 1500 de escritura ya estará bien para ráfagas largas? Ahora me da miedo que derrepente en una velada de boxeo se me jodan los archivos o se pare. :( solo me ha dado problemas en video pero a ver si sera también en foto :(

https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-ProGrade-Digital-CFexpress/dp/B0CN1PLPMT?th=1

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • Moderadores
En 12/4/2025 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Tengo ganas de probar la Integral de 1TB, si casca alguna o me da algún problema alguna de las que tengo, será la que prueba.

Antes de irme a Kenya compré a Integral de 1TB para probarla (con algo de recelo, ya apenas tuve tiempo de probarla haciendo unas ráfagas de unas 100 fotos cada una), y ha funcionado impecablemente. 
No se ha calentado, no me ha dado ni un solo susto (tampoco me la dieron las anteriores, excepto por los avisos de temperatura), y se traga las ráfagas como un hipopótamo se traga una naranja). 

Por lo que cuesta, a bote pronto me parece (para mí, claro) la mejor relación capacidad/calidad/precio por MB.

1TB por apenas 175 eur y con escritura de hasta 1700MB/s (sostenida de 1300 MB/s!). 

Nota: Sé que @larry55 ha tenido algún susto con esta misma tarjeta/modelo, ya nos contará su experiencia... (quizás la formateó en una Sony...🤪)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Que difícil nos lo ponen para volver a Nikon a los que estamos desencantados con sony por alguna otra cuestión como los bloqueos en disparo manual en reportaje, por ejemplo. Estoy atrapado en Sony sin poder avanzar no comprar más objetivos y no encuentro alternativa

Suponiendo que la z8 y z9 no presenten el mismo problema que las Sony ( me dicen en foro que algunas canon también les pasa)……. ¿ Esto del calentamiento también pasa en la  Z8 o ha mejorado al ser posterior ?.

Saludos. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/9/2025 a las 3:04, rositaules dijo:

¿ Esto del calentamiento también pasa en la  Z8 o ha mejorado al ser posterior ?.

Son las tarjetas las que se calientan y, por disipación, hacen que la temperatura del cuerpo suba hasta (en ocasiones) llegar a activar el protector interno de las cámaras. 

Usando tarjetas adecuadas no hay problemas de temperatura en las Z8/Z9. No es un problema de las cámaras

Slds, Marcelo

• Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En 30/9/2025 a las 11:25, Marcelo_R dijo:

Son las tarjetas las que se calientan y, por disipación, hacen que la temperatura del cuerpo suba hasta (en ocasiones) llegar a activar el protector interno de las cámaras. 

Usando tarjetas adecuadas no hay problemas de temperatura en las Z8/Z9. No es un problema de las cámaras

Slds, Marcelo

Es cierto que las cámaras Nikon destacan por su gran rendimiento térmico. La clave está en su procesador Expeed.

Por un lado, Nikon usa el mismo procesador Expeed en toda la gama de cámaras de una generación, lo que hace que cada modelo se beneficie de la misma eficiencia energética y gestión térmica probada, incluso en grabaciones largas.

Por otro lado, los procesadores Expeed utilizan arquitectura ASIC, en contraste con las FPGA o soluciones mixtas que emplean sus competidores. Para más información sobre la diferencia, véase ASIC vs FPGA.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 5/6/2025 a las 20:46, Marcelo_R dijo:

Antes de irme a Kenya compré a Integral de 1TB para probarla (con algo de recelo, ya apenas tuve tiempo de probarla haciendo unas ráfagas de unas 100 fotos cada una), y ha funcionado impecablemente. 
No se ha calentado, no me ha dado ni un solo susto (tampoco me la dieron las anteriores, excepto por los avisos de temperatura), y se traga las ráfagas como un hipopótamo se traga una naranja). 

Por lo que cuesta, a bote pronto me parece (para mí, claro) la mejor relación capacidad/calidad/precio por MB.

1TB por apenas 175 eur y con escritura de hasta 1700MB/s (sostenida de 1300 MB/s!). 

Nota: Sé que @larry55 ha tenido algún susto con esta misma tarjeta/modelo, ya nos contará su experiencia... (quizás la formateó en una Sony...🤪)

Slds, Marcelo

Buenas tardes. ¿Sigues contento con la tarjeta?

Yo la tengo pedida pero no sé si van a enviármela, la pedí el 25 de noviembre y no han dado señales de vida todavía, me salva la relativa tranquilidad de que son los de Amazon los que no la envían, que espero que al menos el dinero me lo devuelvan. 

La cosa es que con esto del alza del precio de las RAM no sé si intentar conseguir otra ahora o esperarme... 

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues ni contento ni descontento... funcionan! Y eso hace que me olvide por completo qué tarjeta tengo puesta en cualquiera de las cámaras... si me preguntas cuales tengo en cada una, sin verlas, sinceramente ni idea. Y eso es lo bueno: que las herramientas sean invisibles...

Integral, Cobalt, y una Gold que compré hace poco... 0 problemas! 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/12/2025 a las 15:22, Marcelo_R dijo:

Pues ni contento ni descontento... funcionan! Y eso hace que me olvide por completo qué tarjeta tengo puesta en cualquiera de las cámaras... si me preguntas cuales tengo en cada una, sin verlas, sinceramente ni idea. Y eso es lo bueno: que las herramientas sean invisibles...

Integral, Cobalt, y una Gold que compré hace poco... 0 problemas! 

Slds, Marcelo

Gracias. 

Yo estoy dándole vueltas. Estos del Amazon yo creo que están forzando a ver si cancelo el pedido y me cobran más caro, no sé si tienen intención de enviarla, por el momento ya llevan 18 días con un "pedido recibido, le avisaremos cuando esté disponible" pese a que anunciaban que tenían stock... 

En fin, que ya la han subido dos veces de precio en ese plazo, y si me espero más igual me la suben más todavía. 

Enlace al comentario