Jump to content

El OK de Doña Tejedora

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Siguiendo con la foto original sobre el macho de Tejedor Picogordo, subo la única toma que pude hacer con la hembra asomando la cabeza desde el nido dando la aprobación al currante.

Error fatal: el foco se quedó en el macho, la hembra está desenfocada y por delante... 😤 y no hay ni una sola foto correcta... esta es la que mejor pude rescatar... una pena porque perdí la oportunidad... cosas del directo!

54438290856_c10e2b2637_o.jpgZ92_5991©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 1400

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni un pero que ponerle Marcelo.., a mí me parece estupenda porque el momento que capta está por encima de unos centímetros de foco mas adelante o mas detrás.

El encuadre , luz y detalle también ayudan a bordar una toma bastante buena.

Para la próxima , te puede servir de ayuda disparar con diafragmas más cerrados.

Lo importante es aprender de esos pequeños errores, porque el ojo fotográfico ya está más que adiestrado y consolidado, pero vamos...

Tampoco podemos hacerlo todo de matrícula de honor , tendrás que confirmarte con sobresaliente alto, ja,ja...

Un saludo.

Editado por freengine
Faltas de ortografía
Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/4/2025 a las 14:30, freengine dijo:

Ni un pero que ponerle Marcelo.., a mí me parece estupenda porque el momento que capta está por encima de unos centímetros de foco mas adelante o mas detrás.

El encuadre , luz y detalle también ayudan a bordar una toma bastante buena.

Para la próxima , te puede servir de ayuda disparar con diafragmas más cerrados.

Lo importante es aprender de esos pequeños errores, porque el ojo fotográfico ya está más que adiestrado y consolidado, pero vamos...

Tampoco podemos hacerlo todo de matrícula de honor , tendrás que confirmarte con sobresaliente alto, ja,ja...

Un saludo.

En 8/4/2025 a las 14:48, Eduardo81 dijo:

marcelo yo la veo muy bien, a foco lo que tiene que estar y el que esta a foco esta perfecto, me gusta mucho el momento y la luz de la escena. saludos

Muchas gracias @freengine & @Eduardo81por los comentarios!:9thank:

El problema para mí no es la PDC sino el punto de enfoque: cuando hay 2 o más elementos en la foto, el foco siempre debe estar en el elemento más cercano (en este caso, la hembra) o tener muy difuminados los que están delante/detrás del protagonista... Había visto de reojo entrar a la hembra (como un rayo) y sabía que se iba a asomar en algún momento (o saldría pitando), pero mientras esperaba, mantuve el foco en el macho y no forcé el enfoque en la entrada del nido... y a partir de ahí, ni con un f/22 habría salido bien enfocada la hembra...

Queda como ejemplo de como no hacerlo (o de lo fácil que es arruinar una foto por culpa del indio, aunque tenga las flechas más afilás de la tribu...:lol:)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/4/2025 a las 9:18, maki dijo:

Pues me parece que está bastante bien,como comentas una pena no tener todo a foco,pero capta muy bien el día a día de estas aves,lo que para mí es un punto y sale de las fotos habituales.

Muchas gracias Maki por tu comentario. Si no todo enfocado, al menos que el primer plano de interés sí que lo esté (y que el macho hubiera quedado desenfocado).

Estas son las cosas que me obligan a volver! :idea:

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues le ha faltado muy poco para conseguir lo que pretendías, seguro que ha pasado factura este f/4, como dice Arístides un diafragma más cerrado podría haber ayudado, en todo caso es una buena foto que documenta muy bien parte de comportamiento y vida de estas aves.

como te buscas motivos para volver, seguro que tienes la buena escondía 🤣 

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/4/2025 a las 8:55, benasque dijo:

Pues le ha faltado muy poco para conseguir lo que pretendías, seguro que ha pasado factura este f/4, como dice Arístides un diafragma más cerrado podría haber ayudado, en todo caso es una buena foto que documenta muy bien parte de comportamiento y vida de estas aves.

como te buscas motivos para volver, seguro que tienes la buena escondía 🤣 

Un saludo

Gracias Angel por pasar y comentar!
Como comentaba antes, creo que ni un f/32 arreglaría la falta de foco, el problema es que el foco está en el macho y no en la hembra... y ese fue el error.

Sobre lo de volver... pues claro que tengo que volver! Es que creo que me olvidé una tarjeta! :idea: :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/4/2025 a las 13:45, xavrol dijo:

La cara de ella no parece muy contenta, seguro que el pobre se ha olvidado algo. 😅

Ahora ingeniería brutal la construcción de ese nido entre las cañas.

Más allá del foco ya como documento me parece que tiene un valor importante.

Muchas gracias Xavi por pasarte y comentar! Según leí hace poco, formalizaron matrimonio y dieron una exclusiva en la sección "Hogar y Moda" del semanario "Nidos de Luxe" para costearse la luna de miel... 😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario