Jump to content

D780 para fauna?

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, algún compañero que tenga está cámara Nikon D780 la ha probado en modo live wiu aprovechando que la pantalla es articulada y ( tactil ) "creo", con esos 253 puntos de enfoque, enfoque con detención al ojo para fauna aprovechado los 12 fps ? En af continuo a 12 bits, ch. Que tal va.

Saludos cordiales 

P.d. he buscado esta consulta en el hilo de la Nikon D780 al no encontrarlo lo he puesto aquí. Si está en otro subforo rogaría que me pongan el enlace a esta misma consulta porque no lo encuentro. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cámara que por el motivo que sea no la tiene mucha gente, sobre el papel promete mucho. Por lo poco que he leído y visto es una cámara que intenta cubrir las necesidades de video siendo una réflex, pero que ha quedado un poco en tierra de nadie, como un híbrido entre réflex y mirrorless. No es barata, ni tampoco abundante en el mercado de ocasión.

No te puedo decir como funciona en tomas de acción, pero si se parece a la D750, esta si es una cámara bastante ágil en AFC.

Saludos Joaquín.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/4/2025 a las 17:27, freengine dijo:

Es una cámara que por el motivo que sea no la tiene mucha gente, sobre el papel promete mucho. Por lo poco que he leído y visto es una cámara que intenta cubrir las necesidades de video siendo una réflex, pero que ha quedado un poco en tierra de nadie, como un híbrido entre réflex y mirrorless. No es barata, ni tampoco abundante en el mercado de ocasión.

No te puedo decir como funciona en tomas de acción, pero si se parece a la D750, esta si es una cámara bastante ágil en AFC.

Saludos Joaquín.

Gracias por tu respuesta Ari, es lo que me estoy mirando ya que poca gente de este foro la tiene y en el modo live wiu al parecer nadie la ha probado en fauna aprovechando el enfoque de seguimiento al ojo que tiene ni los 12 fps con su pantalla táctil, sí que es cara, pero mas robusta veo la d850 en comparación con la D610 al ser de similitud en tamaño a la que mencionas la D750 ( opción de segunda mano ) y la D780. Haber si alguien que la tenga se anima y me comenta.

Un saludos compañero

Enlace al comentario

No he tenido la D780, que tiene dos sistemas de enfoque, según por donde enfoquemos, como las DSIR modernas, pero que en este caso dependen de la fusión que es este modelo entre el sistema réflex de la D750 con el sensor y obturador de la Z6.
Por el visor hereda el enfoque de la D750 por detección de fase con su correspondiente módulo independiente al efecto, sistema muy eficaz y más que comprobado y reconocido.

En modo Live View por el monitor trasero, el enfoque es el mismo de la Z6 es decir, híbrido de detección de fase y contraste, pero mediante diodos situados en el propio sensor. No quiero decir que este sistema sea malo, básicamente es el de todas las Nikon Z.

Pero la Z6 versión I es la peor cámara que he tenido en términos de enfoque. Un auténtico desastre, comparado con la D750 de la que tuve varias unidades al largo de los años, y con cualquier otra ML Nikon o Sony que haya probado.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

En 1/5/2025 a las 23:53, Ochoa dijo:

No he tenido la D780, que tiene dos sistemas de enfoque, según por donde enfoquemos, como las DSIR modernas, pero que en este caso dependen de la fusión que es este modelo entre el sistema réflex de la D750 con el sensor y obturador de la Z6.
Por el visor hereda el enfoque de la D750 por detección de fase con su correspondiente módulo independiente al efecto, sistema muy eficaz y más que comprobado y reconocido.

En modo Live View por el monitor trasero, el enfoque es el mismo de la Z6 es decir, híbrido de detección de fase y contraste, pero mediante diodos situados en el propio sensor. No quiero decir que este sistema sea malo, básicamente es el de todas las Nikon Z.

Pero la Z6 versión I es la peor cámara que he tenido en términos de enfoque. Un auténtico desastre, comparado con la D750 de la que tuve varias unidades al largo de los años, y con cualquier otra ML Nikon o Sony que haya probado.

Saludos

Gracias Ignacio por tu aportación 👌, haber si alguien que sí la tenga o la haya tenido y probado a conciencia puede dar mas luz al tema. Un cordial saludo como siempre amigo

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...