Jump to content

nikkor 16-85 Vs. 24-70

fjvaste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Algunas veces no se si es buen leer tanto sobre fotografia porque esto es para no aclararse. Y es que en el numero 72 de las revista digital camera viene una comparativa de 4 camaras, siendo 2 de ellas la Nikon D300 con un 16-85 3.5-5.6G VR AFS DX y una D700 con el 24-70 2.8.

Pues en esta comparativa, en la valoracion de lentes ponen; La que consiguió mejor rendimiento fue "sin duda" la lente DX de 16-85 de la Nikon D300, seguida de la de 24-70 de su compañera D700.

Entonces,¿debo de entender que para mi D300 voy a tener mejor rendimiento con un objetivo de 600 Euros, en vezs de otro de 1200?eso esl o que ponen, es mas, se llevo de cajon a algun pata negra de canon, el 24-105 (tiene aro rojo).Yo antes de leer esto si me dieran a elegir, sin duda, me iria por el 24-70 2.8, para eso es un pata negra. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de la comparativa, y de lo que vayas a hacer con el equipo.

Igual en calidad/precio, a modo general, y al contar con un mayor rango focal, tiene un mejor "rendimiento" una D300 con el 16-85; pero en cuanto a calidad, pura y dura, lo dudo muchísimo.

Enlace al comentario

No he visto la prueba, pero hay una cosa muy simpatica en casi todas pruebas o revisiones o comparativas, que es la mania de incluir en la valoracion global de una optica..¡¡el precio !! Algo que lo unico que hace es que sino tienes la prueba delante saques conclusiones, que poco o nada tienen que ver con la calidad optica de un objetivo. Ignoro si es este el caso, pero seria interesnate ver si es el caso o no....

EDITO....o sea lo mismo que ha dicho TRonchi, y que podia haberme ahorrado si me hubiera parado a leer un poco :) :) ^_^

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Heeeyyy

talmente de acuerdo con TRONCHI y Gassman. En rendimiento óptico puro y duro fijo que le pasa por encima, vamos, sólo faltaba...

Además, no tengo criterios objetivos sobre el 24-70 2.8, pero seguro fijo clarinete que tiene un bokeh mucho más elegante (lo que tampoco es difícil...)

Chaaaooo

Enlace al comentario