Markus2000 Publicado 10 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 Buenas a todos. hace poco he adquirido un flash Godox tt600 para mi z5. El problema que yo le veo es que cuando configuras la cámara para disparar por ejemplo 125. 6.3 f y ISO 200 en la pantalla de mi z5 no se ve un pijo lo que sale en la a pantalla Es más el flash salta y sale bien la foto cuando luego la ves. luego miras los datos de la foto y te pone que la foto a sido sacada sin flash. ya se que compre el flash y sabía que era modo manual y no tenía TTL. pero bueno a hi viene la pregunta. Si compro el Disparador X2T de Nikon tendré ese mismo problema, porque creo que el disparador si que tiene ttl. gracias a todos y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 No se ve nada en la pantalla porque es como saldría la foto sin flash, es decir, muy subexpuesta. Eso es porque la cámara no detecta el flash, como demuestra que en los datos exif no figura el flash. Para que se vea bien la pantalla en esos casos, tienes que desactivar aplicar configuración a live view. En la Z30 está en el menú d7. En la Z5 será parecido. En 10/5/2025 a las 7:46, Markus2000 dijo: Buenas a todos. hace poco he adquirido un flash Godox tt600 para mi z5. El problema que yo le veo es que cuando configuras la cámara para disparar por ejemplo 125. 6.3 f y ISO 200 en la pantalla de mi z5 no se ve un pijo lo que sale en la a pantalla Es más el flash salta y sale bien la foto cuando luego la ves. luego miras los datos de la foto y te pone que la foto a sido sacada sin flash. ya se que compre el flash y sabía que era modo manual y no tenía TTL. pero bueno a hi viene la pregunta. Si compro el Disparador X2T de Nikon tendré ese mismo problema, porque creo que el disparador si que tiene ttl. gracias a todos y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 En 10/5/2025 a las 7:46, Markus2000 dijo: Buenas a todos. hace poco he adquirido un flash Godox tt600 para mi z5. El problema que yo le veo es que cuando configuras la cámara para disparar por ejemplo 125. 6.3 f y ISO 200 en la pantalla de mi z5 no se ve un pijo lo que sale en la a pantalla Es más el flash salta y sale bien la foto cuando luego la ves. luego miras los datos de la foto y te pone que la foto a sido sacada sin flash. ya se que compre el flash y sabía que era modo manual y no tenía TTL. pero bueno a hi viene la pregunta. Si compro el Disparador X2T de Nikon tendré ese mismo problema, porque creo que el disparador si que tiene ttl. gracias a todos y saludos Como bien te dice @Macsura es solamente cuestión de configuración. Para trabajar con flash en estudio ( en exteriores no hace falta) hay que poner en OFF dicha función. De este modo, el visor brinda una imagen natural, para que nos entendamos como lo haría el visor de una cámara Reflex, no aplicando los parámetros de disparo que has seleccionado. Y por supuesto, no tiene nada que ver ni con el tipo de Flash, ni con el tipo de disparador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus2000 Publicado 10 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 En 10/5/2025 a las 9:37, Macsura dijo: No se ve nada en la pantalla porque es como saldría la foto sin flash, es decir, muy subexpuesta. Eso es porque la cámara no detecta el flash, como demuestra que en los datos exif no figura el flash. Para que se vea bien la pantalla en esos casos, tienes que desactivar aplicar configuración a live view. En la Z30 está en el menú d7. En la Z5 será parecido. Madre mía, eres un Crack. Ahora si que lo veo. Muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus2000 Publicado 10 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 En 10/5/2025 a las 10:20, Ochoa dijo: Como bien te dice @Macsura es solamente cuestión de configuración. Para trabajar con flash en estudio ( en exteriores no hace falta) hay que poner en OFF dicha función. De este modo, el visor brinda una imagen natural, para que nos entendamos como lo haría el visor de una cámara Reflex, no aplicando los parámetros de disparo que has seleccionado. Y por supuesto, no tiene nada que ver ni con el tipo de Flash, ni con el tipo de disparador. Saludos Muchas gracias también En 10/5/2025 a las 22:09, Markus2000 dijo: Madre mía, eres un Crack. Ahora si que lo veo. Muchas gracias y saludos Perdona que te quiera preguntar otra cosa. Si me compro el disparador Godox XT2 N que si que lleva ttl entonces la nikon z5 si que detectará el flash la cámara ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2025 En 10/5/2025 a las 22:14, Markus2000 dijo: Muchas gracias también Perdona que te quiera preguntar otra cosa. Si me compro el disparador Godox XT2 N que si que lleva ttl entonces la nikon z5 si que detectará el flash la cámara ? No tengo experiencia con flashes y disparadores de terceras marcas, pero por lo que leo, no debería dar problemas si el fabricante declara que es compatible con esa cámara. A veces hay que actualizar el firmare. Seguramente alguien tenga experiencia con ese disparador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus2000 Publicado 11 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2025 En 10/5/2025 a las 22:09, Markus2000 dijo: Madre mía, eres un Crack. Ahora si que lo veo. Muchas gracias y saludos En 11/5/2025 a las 12:15, Macsura dijo: No tengo experiencia con flashes y disparadores de terceras marcas, pero por lo que leo, no debería dar problemas si el fabricante declara que es compatible con esa cámara. A veces hay que actualizar el firmare. Seguramente alguien tenga experiencia con ese disparador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus2000 Publicado 11 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2025 Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas