Jump to content

SUSTITUIR NIKON D40 cual comprar?

Pontxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Ante todo encantado de saludaros. 

Tengo una NIKON D40 (17 años) la cual me ha empezado a fallar. 

Me estoy planteando comprar una pero no me quiero gastar mucho. 

Reflex con espejo. 

Sigo siendo principiante en la fotografía. 

No se si los objetivos podría reutilizarlos aunque también están con años. 

Agradecería sugerencias por favor. 

Mercado de segunda mano veo mucho pero me preocupa que la vida útil del disparador lo tengan casi al final. 

Muchas gracias de antemano. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, viniendo de una D40 que creo que no lleva motor de enfoque incorporado, te diría que cualquiera de la gama de las D3000 o D5000, podría ser una buena sustituta compatible con tus objetivos. Además son cámaras que puedes encontrar a buen precio de segunda mano incluso con muy pocos disparos. Yo sigo conservando una D5100 que hará 10 o 12 años que la compré y nunca me ha fallado, con 13.000 disparos igual está ahora a un 10 o 15% de su vida útil (creo que están diseñadas para aguantar hasta 100.000).

Ya digo, es mi opinión, que tampoco es que tenga mucha experiencia yo, pero una D5100, D5200, D3200,... Podrían ser buenas y económicas opciones estando cuidadas. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo aprovecharía para subir un peldaño en el cuerpo. Si quieres económico sí o sí, pillaría una D90 para disfrutar de un cuerpo con motor, que te admite cualquier óptica, doble dial, display superior (que es una gozada, para mi indispensable) y una botonería que te da muchísima más agilidad a la hora de fotografiar sin estar recurriendo a menús en pantalla. Si la encuentras con menos de 50.000 disparos vas que chutas (porque he visto muchísimas con más de 150.000 disparos y siguen dando guerra)... por menos de 200€ yo no me lo pensaba. Yo tengo una y no la vendo, porque nadie va a pagar lo que realmente valen estas máquinas. El que la vende es porque la tiene cogiendo polvo, que no es mi caso.

Si puedes estirarte un poco más, ya miraría una D7100 o una D7200, que es fácil que en el mercadillo las encuentres sobre los 300€. Cuando tengas el cuerpo de una de estas en la mano verás qué diferencia tan brutal... tan solo el grip ya da gusto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenos días!!! 

Muchísimas gracias a AMBOS por vuestras respuestas tan detalladas las cuales me han sido de gran ayuda. 

He mirado mucho la D5300, pero finalmente a pesar del peso al cual me tendré que acostumbrar he adquirido la D7100. Me la han mandado con el sensor muy sucio pero en ello estoy. 

Simplemente con el sonido que hace al disparar... ME HA ENAMORADO!!! 

Tengo mucho que aprender. 

MUCHISIMAS GRACIAS!!! por vuestra ayuda. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Sin duda, has acertado. Son muchísimas mejoras, porque el cuerpo de la D7100 es casi perfecto. A mi me gusta más que el de la D750, aunque esta última esté sellada, simplemente porque el display superior te da muchísima ventaja cuando sabes exprimirlo.

Para el sensor, puedes utilizar el método de la cinta Bosch, que va genial. Aunque hay que ser muy cuidadoso para no liarla.

A disfrutarla.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 31/5/2025 a las 18:59, jaranoso dijo:

Sin duda, has acertado. Son muchísimas mejoras, porque el cuerpo de la D7100 es casi perfecto. A mi me gusta más que el de la D750, aunque esta última esté sellada, simplemente porque el display superior te da muchísima ventaja cuando sabes exprimirlo.

Para el sensor, puedes utilizar el método de la cinta Bosch, que va genial. Aunque hay que ser muy cuidadoso para no liarla.

A disfrutarla.

Hola jaranoso

Creo que te debes haber confundido

La D750 tiene el doble display (la pantalla trasera y el display superior, lado derecho)

Ademas la D750 es FX, mucho mejor maquina que la D7100 que es DX

Supongo que te referirias a alguna de las D5XXX que se mencionaban en este hilo

Saludos

Enlace al comentario

En 28/6/2025 a las 23:56, zzrtdi dijo:

Hola jaranoso

Creo que te debes haber confundido

La D750 tiene el doble display (la pantalla trasera y el display superior, lado derecho)

Ademas la D750 es FX, mucho mejor maquina que la D7100 que es DX

Supongo que te referirias a alguna de las D5XXX que se mencionaban en este hilo

Saludos

Por supuesto que la D750 es superior en todo... bueno, en todo menos en el display superior. El de la D90, D7000, D7100, D7200, siendo cámaras inferiores y DX, contienen muchísima más información que el de la D750 por la simple razón de que es mucho más pequeño a consecuencia del cambio en la "fisionomía" de la máquina que es más estrecha.

De hecho, lo que más me molestaba de la D750, es que al cambiar el iso mientras disparas siempre se encendía la pantalla trasera (deslumbrándote) y lo hacía así porque ni siquiera el iso aparece en el display superior, como tampoco aparecen el WB, la calidad de la foto y bastantes cosas más. Por su puesto que muchísima gente no hace uso del display superior, pero para los que si lo aprovechamos porque nos gusta anticipar momentos el de la D750 es un paso atrás, pese a que estemos hablando de una máquina FF sellada y con mejores prestaciones fotográficas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/6/2025 a las 0:26, jaranoso dijo:

De hecho, lo que más me molestaba de la D750, es que al cambiar el iso mientras disparas siempre se encendía la pantalla trasera (deslumbrándote) y lo hacía así porque ni siquiera el iso aparece en el display superior, como tampoco aparecen el WB, la calidad de la foto y bastantes cosas más.

Algo no me encaja Jaranoso, según el manual de la D750, páginas 8 y 9, esta es la información que se puede obtener en el display superior (LCD): 

image.png

S.E.U.O. (nunca tuve una 750) debería mostrar toda la información que detalla el manual... no? 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Claro, porque no me expresé bien. Escribí que no aparece el iso display superior (que sí aparece), cuando lo que quería referir es que LOS CAMBIOS de iso NO se apoyan en el display superior sino en la pantalla principal. De hecho, SIEMPRE se te enciende la pantalla trasera cuando pulsas la teclita de marras con el ojo pegado al visor (menuda gracia). Lo mismo ocurre cuando quieres cambiar el WB, la calidad de imagen, los modos de enfoque (AFS, AFC AFA, 3D, S, apoyo d9, etc) o tipo de medición. Todos esos cambios, en la D7100 (e incluso en una D90) generan menús contextuales en el display superior y, con dos toquecitos de ruletas los ajustas en un santiamén, pero que en la D750 siempre tienes que pasar por la pantalla trasera. Y no dudo que muchos lo preferirán así, porque en pantalla grande todo se ve mejor, pero NO lo comparto porque aparte de lo del iso (que es una verdadera "castaña"), me parece un retroceso notable en agilidad de manejo.

He tenido las dos cámaras, pero eso no implica que me crea en posesión de la verdad absoluta. Sin embargo, que el display superior de una D7100 es mucho más completo (porque incluye más información) como más útil por lo que facilita la configuración de todos los parámetros importantes, me parece una obviedad. 

Para que no quede duda al respecto, una D750 está dos escalones por encima de una D7100 técnicamente hablando (mejor sensor, cuerpo sellado, FF, etc). No obstante, y para incidir en lo que escribí en mi mensaje inicial, tanto si las plantas una junto a otra como si las tomas en mano, el cuerpo de una D7100 transmite más consistencia y en mi caso siento un mejor grip que con la D750. Así lo percibí el día que me llegó a casa una flamante D750, y esa fue la sensación que perduró hasta que me desprendí de ella.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas tardes y MUCHAS GRACIAS!!! por la recomendación jokin66. 

Fnalmente adquirí una D7100. 

Me la mandaron con el sensor muy muy sucio pero en ello estoy. 

La cámara me gusta pero ahora es cuando veo las limitaciones de las lentes de kit

No suelo utilizar Photoshop por lo que mis retoques se limitan al NIKON NX STUDIO. (luces, sombras, blanco y negro...). 

Reitero las gracias por la ayuda y lo hago extensible a todos los que publicaron respuestas. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Llegué tarde, te iva a recomendar la D7000 gran cámara donde las haya con 16 mpx, la he tenido en dos ocasiones y encantado, a un precio de risa de segunda mano.

Si el sensor está muy sucio, en el caso que no lo puedas limpiar tú mismo con los distintos kits de limpieza que existen te tocará llevarlo al servicio técnico, te puedo recomendar dos conocidos por mi, técnifoto en Pontevedra o Dinasa en Alicante. 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario