Jump to content

Mar de Mármara

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por razones profesionales tuve que viajar con frecuencia a Turquía. El mar de Mármara separa los distritos europeos de los asiáticos de la ciudad de Estambul. El traslado entre ambas zonas es muy práctico realizarlo con barcos transbordadores que funcionan como autobuses. La zona es uno de los lugares de mayor tráfico marítimo de Occidente y Oriente Próximo.
Una tarde desplazándome de Pendik al centro de la zona europea tuve la oportunidad de realizar esta foto desde uno de estos transbordadores.

Saludos

D750 + 50mm f/1,8 G a f/4, 1/350 s., ISO 100.

31458669847_8832077b2a_b.jpg

Sailing at sunset by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Ochoa cambió el título a Mar de Mármara

Buenas tardes Ochoa.

Desde la ignorancia, a mí me encanta. Lo que te voy a decir seguro que ya lo sabes de sobra.

Me encanta la tonalidad del cielo y los tenues, (vamos a decirlo así), detalles de los barcos. En definitiva, una exposición perfecta que transmite un puesta o salida de sol, con luz tenue filtrada por las nubes y que deja ver los detalles en su justa medida, no sólo en los barcos, si no también en el fondo.

Más Expo. para sacar detalles en los barcos creo que arruinaría el cielo y la luz que se refleja en el mar, y más dramatismo en el cielo, dejaría a los barcos como meras siluetas negras sin contenido.

En cuanto a la composición, también me gusta. Alguien me puede decir porque el centro de atención no debe estar en el centro de la imagen ??  A la mi3&d@ las reglas, di que sí. Sólo hay que ver esta foto para darse cuenta.

Felicidades por la toma y por esa maravillosa luz que has conseguido captar en su justa medida.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Ignacio, bonita y viajera fotografía, tiene una atmósfera espectacular; la luz del atardecer pinta el cielo con tonos cálidos de naranja y amarillo. Las nubes, al filtrar la luz del sol, generan un efecto dramático con rayos que se dispersan sobre el agua.

Los barcos, en silueta contra el fondo brillante, añaden un toque de serenidad y movimiento, mientras que la ciudad al fondo crea un interesante contraste entre la naturaleza y el entorno urbano. Es una imagen que transmite calma y contemplación, casi como si invitara a perderse en el momento.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 25/5/2025 a las 20:38, Halphy dijo:

Buenas tardes Ochoa.

Desde la ignorancia, a mí me encanta. Lo que te voy a decir seguro que ya lo sabes de sobra.

Me encanta la tonalidad del cielo y los tenues, (vamos a decirlo así), detalles de los barcos. En definitiva, una exposición perfecta que transmite un puesta o salida de sol, con luz tenue filtrada por las nubes y que deja ver los detalles en su justa medida, no sólo en los barcos, si no también en el fondo.

Más Expo. para sacar detalles en los barcos creo que arruinaría el cielo y la luz que se refleja en el mar, y más dramatismo en el cielo, dejaría a los barcos como meras siluetas negras sin contenido.

En cuanto a la composición, también me gusta. Alguien me puede decir porque el centro de atención no debe estar en el centro de la imagen ??  A la mi3&d@ las reglas, di que sí. Sólo hay que ver esta foto para darse cuenta.

Felicidades por la toma y por esa maravillosa luz que has conseguido captar en su justa medida.

En 4/6/2025 a las 18:37, Llebrez dijo:

Hola Ignacio, bonita y viajera fotografía, tiene una atmósfera espectacular; la luz del atardecer pinta el cielo con tonos cálidos de naranja y amarillo. Las nubes, al filtrar la luz del sol, generan un efecto dramático con rayos que se dispersan sobre el agua.

Los barcos, en silueta contra el fondo brillante, añaden un toque de serenidad y movimiento, mientras que la ciudad al fondo crea un interesante contraste entre la naturaleza y el entorno urbano. Es una imagen que transmite calma y contemplación, casi como si invitara a perderse en el momento.

Un saludo, Luis.

Muchas gracias amigos por vuestra positiva lectura de la toma. Ciertamente aquella tarde esas luces, y esas casi sombras de los barcos, cada uno con sus mil historias a cuestas, me inspiró una sensación de tranquilidad y vitalidad extrañamente placenteras a la par. Me alegra que os agrade.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 31/8/2025 a las 21:31, Eduardo81 dijo:

Que imagen más bonita Ignacio, que tonos más agradables de ver y ese contraluz del barco alejándose. Gracias por compartirla. 

Saludos cordiales 

Muchas gracias a ti Joaquín por visitar y comentar esta toma. Un placer leer tus opiniones.

Saludos!

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/9/2025 a las 20:20, Pere63 dijo:

Uffff .... ¡Menuda luz, Ignacio, ahí está la foto! Bien compuesta y aprovechando perfectamente el momento. Casi que me sobra el barco del centro, pero ahí estaba y no quita que me encante. Muy buena.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por pasar y  valorar. Efectivamente la luz del atardecer en el Bósforo y en general el mar de Mármara es de una belleza brutal muchas tardes, con lo que el fotógrafo queda casi como un mero testigo. 
Me alegra mucho que te agrade.

Saludos!

Enlace al comentario

En 14/9/2025 a las 0:35, Rafavet dijo:

Una preciosa toma Ignacio de este emblemático lugar.

Los colores, el encuadre, las nubes, los barcos ..., todo contribuye a que nos transportes a esta localización.

Un abrazo.

Muchas gracias Rafa por tu amable y positivo comentario, me alegra que te agrade.

Saludos

Enlace al comentario