wendy26 Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Hola que tal? A ver si alguien me puede ayudar tengo una duda entre estas dos cámaras... Ambas se parecen muchísimo entre ellas estéticamente menos la pantalla y eso por una parte me echa para atrás. Lo bueno de Fuji es que tiene estilos de película preciosos y bueno Nikon no los tiene tan bonitos como Fuji. Siempre tuve soy nikon tengo la Nikon z6ii ,pero la que decida sería más bien para "sacar a la calle",porque la z6 ya la uso básicamente para retrato (me encanta retratar) Me podríais ayudar? Gracias 😊 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoboGrisSTK Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 (editado) Buenos días Wendy, si te gusta la Fuji te gusta la Fuji, pero teniendo ya la Nikon z6 deberías valorar que con la Zfc tienes compatibilidad total con las ópticas y flash que ya tengas y sin embargo con la Fuji deberás empezar de cero y además de la cámara hacer un desembolso extra en "accesorios". Para mi es una razón de mucho peso a favor de la Zfc. Porque dices que no se parecen en la pantalla? La Zfc tiene pantalla abatible 360 grados que puedes girar en cualquier dirección, la puedes poner hacia atrás como la Fuji pero también la puedes poner abierta al costado y girada hacia adelante si quieres hacerte selfis o grabarte en video, en ese aspecto diría que es bastante mas versátil que la Fuji. Suerte. Editado 26 de Mayo de 2025 por LoboGrisSTK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wendy26 Publicado 26 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Muchas gracias por responder . Si igual no me expresé bien,lo que me echa para atrás es la pantalla de la fuji que no es 360,pero la Nikon si. El tema de objetivos es lo positivo de la Nikon ,tengo el 50,el 85 y el 28/75 ...y en Fuji es como dices tú que tendría que empezar desde 0 ,tengo que darle una vuelta jeej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Buenas. Lo dicho, espera a la versión 2 de la ZFC... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 Muchas gracias por responder . Si igual no me expresé bien,lo que me echa para atrás es la pantalla de la fuji que no es 360,pero la Nikon si. El tema de objetivos es lo positivo de la Nikon ,tengo el 50,el 85 y el 28/75 ...y en Fuji es como dices tú que tendría que empezar desde 0 ,tengo que darle una vuelta jeejSolo ten en cuenta que esos objetivos son para FF y cuando los montes en la Zfc (APSC), se te quedarán largos... Para retratos no hay problemas pero en el lado angular, no hay solución. Por otra parte, en el ecosistema Fuji hay una gran variedad de objetivos tanto nativos como de terceras marcas y eso siempre es un gran aliciente...Yo tengo una Fuji X-T30 que llevo de viajes y la verdad es que me apaño bien con ella... Bastante portable y con unos resultados muy buenos, aunque el sensor Xtrans no sea mi favorito, especialmente para retratos...Siendo muy chula la X-T30, mezclar marcas diferentes es un incordio... En mi caso me tocó como premio de un concurso pero nunca la hubiera comprado por mi mismo. Yo te recomendaría todo Nikon!!! O esperas a la Zfc II o ya tienes una Z50II que estéticamente no es tan bonita pero si mucho más avanzada y compartes objetivos con la Z6.Suerte.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wendy26 Publicado 26 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 En 26/5/2025 a las 18:30, protsalke dijo: Solo ten en cuenta que esos objetivos son para FF y cuando los montes en la Zfc (APSC), se te quedarán largos... Para retratos no hay problemas pero en el lado angular, no hay solución. Por otra parte, en el ecosistema Fuji hay una gran variedad de objetivos tanto nativos como de terceras marcas y eso siempre es un gran aliciente... Yo tengo una Fuji X-T30 que llevo de viajes y la verdad es que me apaño bien con ella... Bastante portable y con unos resultados muy buenos, aunque el sensor Xtrans no sea mi favorito, especialmente para retratos... Siendo muy chula la X-T30, mezclar marcas diferentes es un incordio... En mi caso me tocó como premio de un concurso pero nunca la hubiera comprado por mi mismo. Yo te recomendaría todo Nikon!!! O esperas a la Zfc II o ya tienes una Z50II que estéticamente no es tan bonita pero si mucho más avanzada y compartes objetivos con la Z6. Suerte. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Si ,la verdad es que todo apunta a Nikon ,muchas gracias por tu respuesta 😊 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 (editado) Si te gusta la Z fc ve a por ella, ahora hay buenas ofertas ya que es un producto maduro. Y Nikon no para de hacer actualizaciones para ella. Aunque nunca se sabe por donde van las marcas, dudo mucho que se saque una Z fc II, estos modelos singulares como en su día la Df no suelen tener la rápida renovación de otros modelos como las Z6 por ejemplo. La Z50II es más moderna pero salvo que necesites mejor enfoque para acción y el flash integrado, es el mismo sensor y hace las mismas fotos que la Z fc, pero pesa bastante más, no tiene accesos mecánicos clásicos directos, y tampoco la tercera rueda dedicada de compensación de exposición, que por alguna extraña razón Nikon no pone ni en sus modelos más caros, cuando es habitual en otras marcas como Fuji. Y por experiencia propia, es un lío tener dos sistemas, no solo porque las lentes y accesorios son incompatibles, también los programas y parámetros de edición son diferentes. Saludos Editado 26 de Mayo de 2025 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 27 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2025 Entiendo que si comparas X-T30 con Zfc es porque la estética te atrae... En ese caso, yo apostaría por Zfc sin dudas. Además de ópticas, también tienes que el sistema de menús, incluso de archivos, etc va a ser lo que ya conoces. La Zfc no creo que tenga nada que envidiar a la T30 (no tengo muy frescas las especificaciones de esta última) más allá del parque de ópticas, pero si las ópticas que existen cuadran con lo que necesitas, no veo ninguna razón para invertir en un sistema nuevo. Además, si tu pensamiento sobre todo es sacar a la calle, a la Zfc le colocas el 28 mm 2.8 o el 24 mm 1.7 y queda un tamaño de escándalo y un rendimiento muy bueno. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wendy26 Publicado 27 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2025 En 27/5/2025 a las 10:27, Akhnu dijo: Entiendo que si comparas X-T30 con Zfc es porque la estética te atrae... En ese caso, yo apostaría por Zfc sin dudas. Además de ópticas, también tienes que el sistema de menús, incluso de archivos, etc va a ser lo que ya conoces. La Zfc no creo que tenga nada que envidiar a la T30 (no tengo muy frescas las especificaciones de esta última) más allá del parque de ópticas, pero si las ópticas que existen cuadran con lo que necesitas, no veo ninguna razón para invertir en un sistema nuevo. Además, si tu pensamiento sobre todo es sacar a la calle, a la Zfc le colocas el 28 mm 2.8 o el 24 mm 1.7 y queda un tamaño de escándalo y un rendimiento muy bueno. Un saludo! Muchas gracias ,la verdad es que sí quería para sacara a la calle con un objetivo pequeño y que todo en conjunto no pesara demasiado. Muchas gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas