Jump to content

En su mundo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta  vez conseguí esta pose en la sombra y con ese claroscuro del fondo, me gusta mas la ambientación aunque los detalles en el abdomen no sean tan buenos como a plena luz.

D850 en modo 30x20 con Sigma 180 macro

54566223569_3fe532f354_b.jpgEn su mundo by Arístides Díaz, en Flickr

1/100 a f-8.0

iso-800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre. El fondo está estupendo y la compo es acertada.

Es cierto que se echa en falta un punto más de exposición en el abdomen y, más aún, en las alas. No obstante, coincido en que ese contraste (con lo que había) también funciona.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Que el foco se haya escapado un poco en la cola es ciertamente un detalle muy menor entre tantos detalles buenos. La nitidez en las zonas a foco, que son las mayoría, incluyendo las más importantes, es muy buena, y esta vez lograste un fondo precioso, del que sólo intentaría oscurecer un poco ese desenfoque blanco. También creo que mejorarías lo bueno con un poco más de luz en el caballito. Pero ambas cosas son más por gusto que por necesidad. Concluyo con que la veo muy buena y me gusta.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 4/6/2025 a las 0:59, jaranoso dijo:

Me gusta el encuadre. El fondo está estupendo y la compo es acertada.

Es cierto que se echa en falta un punto más de exposición en el abdomen y, más aún, en las alas. No obstante, coincido en que ese contraste (con lo que había) también funciona.

Saludos cordiales.

igual me venía bien un flash con difusor para cuando pillo a estas criaturas en la sombra, en cualquier caso, quedan mejor con la luz del sol directa, pues se producen unos reflejos muy fuertes.

Gracias por tu visita y comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/6/2025 a las 9:56, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Que el foco se haya escapado un poco en la cola es ciertamente un detalle muy menor entre tantos detalles buenos. La nitidez en las zonas a foco, que son las mayoría, incluyendo las más importantes, es muy buena, y esta vez lograste un fondo precioso, del que sólo intentaría oscurecer un poco ese desenfoque blanco. También creo que mejorarías lo bueno con un poco más de luz en el caballito. Pero ambas cosas son más por gusto que por necesidad. Concluyo con que la veo muy buena y me gusta.

Un abrazo,

Pere

Puede que me busque la manera de mejorar la iluminación montando un flash normal con algún difusor casero, pues en las sombras falta detalle, y a pleno solo se producen reflejos muy fuertes.

Son criaturas muy bellas y delicadas pero es difícil sacar bien sus colores y texturas con detalle, algo tendré que inventar.

Me alegra que la veas bien, gracias por tu visita Pere.

Un abrazo.

Enlace al comentario