eliandino Publicado 5 de Junio de 2025 Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 Hola a todos. Hace 3 meses estoy renegando con la d7500 nueva. Hace más de 20 años que uso nikon pase por todos los modelos hasta la serie z. Nunca me pasó esto. Sin ningún motivo aparente deja de disparar. Marca los puntos de enfoque en negro pero apretó el disparador y esta clavado. Tengo que prender y apagarla y ahí si enfoca dispara y sigue. Todos lentes nikon radios y flashes qué jamás fallaron en las otras cámaras. La uso en manual AFA AFS AFC. Al borde del infarto cada evento a cubrir. Que podrá ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Junio de 2025 Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 Hola. Es bastante raro lo que comentas y no recuerdo que se haya planteado antes en el foro. Por las dudas, te dejo una página del manual de instrucciones por si te puede ser de ayuda: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_07.html#shooting_all_modes Un saludo y ya nos dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 Sería de ayuda tambièn conocer qué objetivos concretamente se están utilizando. Podría ser incompatibilidad parcial y/o contactos sucios/gastados. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliandino Publicado 5 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 En 5/6/2025 a las 11:39, Galois dijo: Hola. Es bastante raro lo que comentas y no recuerdo que se haya planteado antes en el foro. Por las dudas, te dejo una página del manual de instrucciones por si te puede ser de ayuda: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_07.html#shooting_all_modes Un saludo y ya nos dices. Hola! Asi es, más raro imposible una suerte fatal. El proveedor es amigo hace más de 15 años la mandamos a servicio técnico aun lo le encontraron nada me dio otra nueva y lo mismo. Estoy por llorar. Me fije todo lo que pudiera ser seteo pero no encuentro nada raro allí. Lo hizo con todo tipo de lentes qué jamás lo hicieron es otras cámaras eso es lo que me extraña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliandino Publicado 5 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 En 5/6/2025 a las 11:52, Marcelo_R dijo: Sería de ayuda tambièn conocer qué objetivos concretamente se están utilizando. Podría ser incompatibilidad parcial y/o contactos sucios/gastados. Slds, Marcelo Hola marcelo todos lentes nikon dx vr 18-55 18-105 18-140, con el único que no se si es casualidad que no fallo fue con el fijo 35 lo puede hacer a la foto 100 como en la foto 1000. Por eso es tan difícil es errático pero que ya dos cámaras me haga lo mismo es lo que me llevo a recurrir al foro. Lo loco es que si la apago y la prendo funciona perfecto otro rato. A ver si alguien le paso lo mismo. Jamás tuve un problema con mis nikon las amo pero esta me esta volviendo loca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 En 5/6/2025 a las 17:00, eliandino dijo: me dio otra nueva y lo mismo Todo apunta a los objetivos si lo hace con otra cámara del mismo modelo y nueva. Qué falla? Lo dicho, pueden ser los contactos de los objetivos (holgura por desgaste por ejemplo). No tengo la información a mano, has comprobado la lista de objetivos compatibles? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Junio de 2025 Compartir Publicado 5 de Junio de 2025 En 5/6/2025 a las 17:09, Marcelo_R dijo: No tengo la información a mano, has comprobado la lista de objetivos compatibles? Está por aquí: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_02.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliandino Publicado 6 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2025 Muchas gracias a ambos, si la verdad en un principio dije la culpa de es del lente pero me resulta extraño que en otras cámaras más viejas y más nuevas no fallan. Porque solo fallan en este modelo. Seguiré con prueba y error pero la verdad me queda un sabor amargo estaba muy contenta con esta cámara pero es un drama a la hora de hacer sociales, para el resto que se puede repetir la toma no es tan dramático pero no debería tener que trabajar así. Les contaré novedades. Gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Junio de 2025 Compartir Publicado 6 de Junio de 2025 En 6/6/2025 a las 15:27, eliandino dijo: Muchas gracias a ambos, si la verdad en un principio dije la culpa de es del lente pero me resulta extraño que en otras cámaras más viejas y más nuevas no fallan. Porque solo fallan en este modelo. Seguiré con prueba y error pero la verdad me queda un sabor amargo estaba muy contenta con esta cámara pero es un drama a la hora de hacer sociales, para el resto que se puede repetir la toma no es tan dramático pero no debería tener que trabajar así. Les contaré novedades. Gracias nuevamente Es rarísimo, sí, pero te entiendo porque tengo un problema similar en mi D7100. Se bloquea, y el display superior empieza a parpadear como poseído por el diablo, aunque lo curioso es que en mi caso sólo le ocurre con Sigma 17-50 2.8, y con los otros 8 objetivos que tengo va perfecta. Lo curioso es que el Sigma va perfecto en mis otras 3 cámaras y en otras dos D7100 de dos compañeros.. y en la D90 me da unos resultados tremendos, pero la D7100 se bloquea y no dispara no es que no dispara es que se bloquea. A ver qué concluyes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliandino Publicado 6 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2025 En 6/6/2025 a las 16:36, jaranoso dijo: Es rarísimo, sí, pero te entiendo porque tengo un problema similar en mi D7100. Se bloquea, y el display superior empieza a parpadear como poseído por el diablo, aunque lo curioso es que en mi caso sólo le ocurre con Sigma 17-50 2.8, y con los otros 8 objetivos que tengo va perfecta. Lo curioso es que el Sigma va perfecto en mis otras 3 cámaras y en otras dos D7100 de dos compañeros.. y en la D90 me da unos resultados tremendos, pero la D7100 se bloquea y no dispara no es que no dispara es que se bloquea. A ver qué concluyes. Bueno pero al menos ves el error en el display que te hace pensar en algún contacto con fallas o algo de firmware. En mi caso ni una pista porque no tira un solo error solo queda el disparador empacado hasta que la apago y vuelvo a prender y funciona como si nada hasta que se le chifla el moño otra vez. Que castigo la tecnología jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Topica83 Publicado 6 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 6 de Agosto de 2025 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas