Jump to content

Iguazú

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque la luz era muy normalita, lo supiste arreglar con esa formidable composición que refleja muy bien ese ambiente y esa atmósfera de humedad, , al contemplarla nuestra mente añade el sonido del agua y el olor a humedad.

Un lugar atemporal que espero siempre permanezca inalterable.

Gracias por compartirla, un saludos Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2025 a las 18:27, freengine dijo:

Aunque la luz era muy normalita, lo supiste arreglar con esa formidable composición que refleja muy bien ese ambiente y esa atmósfera de humedad, , al contemplarla nuestra mente añade el sonido del agua y el olor a humedad.

Un lugar atemporal que espero siempre permanezca inalterable.

Gracias por compartirla, un saludos Luis.

Gracias a ti, Ari, por tu comentario.

La luz es incontrolable en la mayoría de los viajes. Para poder elegir el momento del día en que fotografiar hay que estar allí al menos todo un día. Esta es la tercera vez que visito las cataratas de Iguazú; en las otras dos anteriores (1988 y 1992) estuve alojado en el hotel Das Cataratas, ubicado dentro del Parque Nacional de Iguazú, en Brasil, a pocos metros de las impresionantes cataratas, y allí pasé todo un día. Lamentablemente era la época de la fotografía analógica y todo lo que tengo es en película. De cualquier manera, como bien dices, el espectáculo es tan impresionante que casi te olvidas de la luz, absorto en los múltiples saltos de agua.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 9/6/2025 a las 21:44, Ochoa dijo:

La espectacularidad del lugar excelentemente captada merced a un PdV adecuado y un encuadre que consigue meter todos los elementos en 24mm manteniendo una composición plausible. Enhorabuena por el viaje y por la toma.

Saludos

Gracias Ignacio. La fotografía está tomada desde la Garganta del Diablo, un lugar atronador que permite esta visión de ambos lados de la catarata, el argentino y el brasileño.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Buenas Luis,

La luz no era la mejor, pero muchas veces uno no puede elegir y tiene que lidiar con la que hay en el momento en el que uno puede llegar a un sitio (experiencia de montañero). Teniendo en cuenta eso, sacaste petróleo de la situación. Personalmente me hubiese gustado con un poco más de tiempo de exposición para evitar el aspecto congelado del agua en algunos punto, no mucho, pero tal vez ibas con el equipo justo. El punto de vista me parece excelente para deleitarse con la contemplación de este lugar espectacularmente bello.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 7:28, Pere63 dijo:

Buenas Luis,

La luz no era la mejor, pero muchas veces uno no puede elegir y tiene que lidiar con la que hay en el momento en el que uno puede llegar a un sitio (experiencia de montañero). Teniendo en cuenta eso, sacaste petróleo de la situación. Personalmente me hubiese gustado con un poco más de tiempo de exposición para evitar el aspecto congelado del agua en algunos punto, no mucho, pero tal vez ibas con el equipo justo. El punto de vista me parece excelente para deleitarse con la contemplación de este lugar espectacularmente bello.

Un abrazo,

Pere

Es difícil en estas situaciones pensar en los mejores parámetros; un lugar atestado de gente (el mirador) por donde se circula casi en procesión, con muy poco tiempo para pararse y pensar. Además la gente empuja y bajar demasiado la velocidad puede suponer tener una fotografía trepidada.

Muchas gracias por el comentario.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 17/6/2025 a las 16:46, Llebrez dijo:

Es difícil en estas situaciones pensar en los mejores parámetros; un lugar atestado de gente (el mirador) por donde se circula casi en procesión, con muy poco tiempo para pararse y pensar. Además la gente empuja y bajar demasiado la velocidad puede suponer tener una fotografía trepidada.

Muchas gracias por el comentario.

Un abrazo, Luis.

Tienes razón, Luis. Iluso yo, me veía a mí mismo allí plantando el trípode, colocando el filtro ND y haciendo una serie con diferentes velocidades, como en mis queridas montañas. Pero tal como explicas que estaba eso de gente, lo mismo me tiran a mí y mis trastos al río. 🤣

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario