Eduardo81 Publicado 10 de Junio de 2025 Compartir Publicado 10 de Junio de 2025 Esta es una de las fotos en macro en la que te tienes que mojar por decirlo de alguna manera, esta araña estaba dentro de un matorral que pinchaba que no veas, me metí hasta el fondo inclusive los pinchazos de las puntas de filo de algunas ramas, iba con pantalón corto ya por esta fecha ya se sabe, la protagonista no media mas de 14 mm a ojo, esta imagen tiene recorte para que se pueda ver como dios manda, gracias a la d610 de 24 mpx que se puede recortar si perder calidad, acompañado por el sigma 150 2.8 hsm macro, el cuerpo totalmente estirado, malísima postura y con enfoque en manual. Hay tenéis el resultado, espero que os guste. Nikon D610 150 mm f/5.6 1/400 sg iso 100 A pulso y en manual Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Junio de 2025 Compartir Publicado 11 de Junio de 2025 Qué tal Joaquín, sólo te faltó que te picara la araña 😄 Es cierto que a veces uno se concentra tanto en el protagonista que deja de prestar atención a los alrededores: en mi caso, que tengo que acercarme mucho al bicho en cuestión, tengo una especial habilidad para “arrimarme” a las ortigas 😬 Con todo, tus sacrificios merecieron la pena y te llevaste a casa una original toma… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 En 11/6/2025 a las 23:07, coolpixer dijo: Qué tal Joaquín, sólo te faltó que te picara la araña 😄 Es cierto que a veces uno se concentra tanto en el protagonista que deja de prestar atención a los alrededores: en mi caso, que tengo que acercarme mucho al bicho en cuestión, tengo una especial habilidad para “arrimarme” a las ortigas 😬 Con todo, tus sacrificios merecieron la pena y te llevaste a casa una original toma… Un saludo. Gracias Íñigo por pasar y comentarla, me alegro que te guste. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 Curiosa especie, es similar a una que por aquí la llamamos "guitarrera", pero sin esas protuberancias. Hubiese preferido la toma de frente, habrías conseguido mayor PDC. Lo que mas me gusta el la iluminación. En cuanto a lo que comentas de las dificultades, es algo totalmente propio de esta modalidad, es como si nos dices que un cocinero pasa calor con los fuegos. Los bichos están donde están, y además lo que pasa es que cuanto mas inhóspito e impenetrable es un lugar , mas bicho vamos a encontrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 En 12/6/2025 a las 8:39, freengine dijo: Curiosa especie, es similar a una que por aquí la llamamos "guitarrera", pero sin esas protuberancias. Hubiese preferido la toma de frente, habrías conseguido mayor PDC. Lo que mas me gusta el la iluminación. En cuanto a lo que comentas de las dificultades, es algo totalmente propio de esta modalidad, es como si nos dices que un cocinero pasa calor con los fuegos. Los bichos están donde están, y además lo que pasa es que cuanto mas inhóspito e impenetrable es un lugar , mas bicho vamos a encontrar. Un saludo. Yo también hubiera preferido de frente pero cualquiera se tumba allí, me alegro que te guste. Las dificultades las que tenemos todos los que hacemos macro, pasar calor entre matorrales o incluso meterse en agua por la rodilla en algunos casos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 En 12/6/2025 a las 10:42, Eduardo81 dijo: Las dificultades las que tenemos todos los que hacemos macro, pasar calor entre matorrales o incluso meterse en agua por la rodilla en algunos casos. Saludos Así es, el que algo quiere algo le cuesta. Y como cualquier actividad de caza, puedes venirte sin nada si se da mal la mañana.. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2025 Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 Buenas Joaquín, El punto de vista no era el mejor para fotografiar a esta complicadísima araña (una Araña tigre o Argiope trifasciata por si quieres saber el nombre), ojalá hubieses podido hacerle una toma dorsal para aprovechar mejor la PdC, aunque tampoco hubiera sido fácil, porque tienen la costumbre de hacer las telarañas un poco inclinadas hacia el cielo desde el lado dorsal, lo cual obliga a trabajar con la cámara muy baja, prácticamente en "cuerpo a tierra" y además es casi imposible acercarse lo suficiente sin mover las plantas en las que ha fijado su trampa. Aun con las complicaciones que comentas, el caso es que la pudiste hacer, en general resulta muy agradable de ver y ya la tienes en la colección. Buen trabajo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 Ir al monte a fotografiar está un poco reñido con los pantalones cortos, o te pinchas o pasas calor, una de dos. Esta mañana he estado fotografiando unas flores y con manga larga , pantalones y botas pero bueno una vez estas concentrado se te pasan todos los males, solo notas que tienes mucho calor cuando llegas al coche. Bonita foto y original encuadre, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 En 12/6/2025 a las 12:36, Pere63 dijo: Buenas Joaquín, El punto de vista no era el mejor para fotografiar a esta complicadísima araña (una Araña tigre o Argiope trifasciata por si quieres saber el nombre), ojalá hubieses podido hacerle una toma dorsal para aprovechar mejor la PdC, aunque tampoco hubiera sido fácil, porque tienen la costumbre de hacer las telarañas un poco inclinadas hacia el cielo desde el lado dorsal, lo cual obliga a trabajar con la cámara muy baja, prácticamente en "cuerpo a tierra" y además es casi imposible acercarse lo suficiente sin mover las plantas en las que ha fijado su trampa. Aun con las complicaciones que comentas, el caso es que la pudiste hacer, en general resulta muy agradable de ver y ya la tienes en la colección. Buen trabajo. Saludos, Pere Gracias por pasar y comentarla, pese a las dificultades me llevé la toma para casa, de todas formas os agradezco mucho los consejos que me habéis dado tomo nota de ellos para futuras tomas, es más mañana por la mañana quiero madrugar y echar un ratito haber si encuentro otro ejemplar y poder coger ángulos diferentes y más atractivos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 En 14/6/2025 a las 20:13, Alex setas dijo: Ir al monte a fotografiar está un poco reñido con los pantalones cortos, o te pinchas o pasas calor, una de dos. Esta mañana he estado fotografiando unas flores y con manga larga , pantalones y botas pero bueno una vez estas concentrado se te pasan todos los males, solo notas que tienes mucho calor cuando llegas al coche. Bonita foto y original encuadre, un saludo. Gracias Álex el comentario anterior también va dirigido a ti y al compañero Aris que me habéis dado buenos consejos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Algo más de luz en la zona de la cabeza seguro que no la vendria nada mal. En cuanto a la composición no la veo nada equilibrada, demasiado aire por los lados que aporta muy poquito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 A mi me gusta. Es esta foto y no una más frontal y tiene le encanto que merece... Tee la llevaste a casa y la tienes. Saludos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 (editado) En 15/6/2025 a las 16:10, Carlos Barriuso dijo: Algo más de luz en la zona de la cabeza seguro que no la vendria nada mal. En cuanto a la composición no la veo nada equilibrada, demasiado aire por los lados que aporta muy poquito. Saludos Lo de la luz de la cabeza te lo compro dandole un toque mas aunque a mi me gusta como esta, sobre que la composición no la ves equilibrada es tu opinión que no la comparto, que debia haber buscado otro punto de vista de acuerdo pero sera para la proxima vez, demasiado la que tuve que liar para conseguir la foto, sobre el aire por los lados si no es de tu agrado lo siento, yo la veo bien. Saludos Editado 16 de Junio de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 En 15/6/2025 a las 16:56, Detura dijo: A mi me gusta. Es esta foto y no una más frontal y tiene le encanto que merece... Tee la llevaste a casa y la tienes. Saludos, Paulino Gracias compañero por pasarte y comentarla me alegro que te guste, no sabes las dificultades que tuve para llevarme esta toma a casa, malas posturas, aguantar la respiración y pincharme por todos lados, lo que si hare para otra vez son los buenos consejos que me han dado los compañeros de mas arriba como pere, ari y alex setas, en cuanto a composición. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas