Jump to content

Zygaena…

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

… rhadamanthus.

O eso creo, porque la variedad de esta familia es notable, pero teniendo en cuenta su collar, la chepa canosita y sus patas blancas, podría ser.

54596810419_db2c1eeac1_c.jpgIMG_0959 by iñigo, en Flickr

54596702786_4c3b8eaf09_c.jpgIMG_1054 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/60, f/4.5, ISO80 y a 1/125, f/4, ISO80.

Un saludo, y mejor en el enlace…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

Buenas las dos, me quedo con la primera porque muestra mucho mejor la morfología y detalles de esta preciosa especie, como la elegante y vistosa capa, el ojo (con el foco clavado en él), la espiritrompa, las patas y esa joroba pilosa que parece una estola. Además, el fondo es de lujo en ambas. Buenos trabajos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 19/6/2025 a las 7:44, freengine dijo:

Muy vistosas, mis mariposas preferidas, lástima que por mi zona escaseen tanto. Creo que les afecta mucho la subida de temperatura, soportan mal el calor seco.

Buenos detalles de la cabeza en la primera foto.

Saludos Iñigo.

Qué tal Arístides.

El año pasado creo que sólo vi una, pero este año me he hartado de verlas, además en al menos tres variedades y en distintas zonas…

En 19/6/2025 a las 7:53, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Buenas las dos, me quedo con la primera porque muestra mucho mejor la morfología y detalles de esta preciosa especie, como la elegante y vistosa capa, el ojo (con el foco clavado en él), la espiritrompa, las patas y esa joroba pilosa que parece una estola. Además, el fondo es de lujo en ambas. Buenos trabajos.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegra que te gusten, un saludo..

En 19/6/2025 a las 18:55, Alex setas dijo:

Me gustan mucho más las alas que los OjOs  asi que me quedo con la segunda......buenas fotos

Qué tal Alex, gracias por pasarte. Ahora que mencionas lo de las alas, es curioso pero no tengo ninguna toma con las alas abiertas. Y es una pena, porque son muy bonitas…

Enlace al comentario