Aprendiendo Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 Esta es mi primera experiencia en un estudio de foto. La primera vez que hago fotos en un estudio y con luces. Mi estilo es el campo, naturaleza y un poco de ciudad. Pero me apunté en Diciembre a una asociación de fotografos para conocer gente que ama la fotografía y aprender otros estilos. Esta asociación AFOCA realizó un taller para los socios y allí que fui yo con mi cámara. En fin todo un mundo desconocido para mí. De toda esa sesión solo me salieron 5 o 6 fotos medio presentables. Esta es una que me agrada. También la tengo en blanco y negro. La modelo se llama María Belmonte. Cámara D7200 y lente Sigma 18-35 f 1.8 Apertura f.2, iso 500 vel. 1/160 sin flash y a pulso. DSC_9241-11 by JoséCT, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 No es un objetivo muy "ortodoxo" para retratos, pero imagino que tiraste a 35mm y, estoy convencido de que llevará algo de recorte, a tenor de la moderada distorsión de perspectiva y una PDC muy por encima de lo esperable para ese f2 . El procesado frío me gusta. El corte por el busto, justamente a la altura de las mamas, es considerado por muchos imperdonable en retratos de mujer. A mi tampoco me convence demasiado. No te digo que sea mal retrato, ojo, porque la modelo también ayuda y tu procesado acompaña, pero ya estoy esperando el próximo de la saga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 La combinación de la luz fría con la luz cálida siempre le da una ambivalencia a la personalidad del retratado. A veces se usa ese azul frío como una sombra luminosa pero tu personaje permanece centrando su atención al lado frío a pesar de la calidez de la luz principal. Me hace pensar que es como la toma antes de volver con su mirada a la luz confortable... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 En 19/6/2025 a las 0:52, jaranoso dijo: No es un objetivo muy "ortodoxo" para retratos, pero imagino que tiraste a 35mm y, estoy convencido de que llevará algo de recorte, a tenor de la moderada distorsión de perspectiva y una PDC muy por encima de lo esperable para ese f2 . El procesado frío me gusta. El corte por el busto, justamente a la altura de las mamas, es considerado por muchos imperdonable en retratos de mujer. A mi tampoco me convence demasiado. No te digo que sea mal retrato, ojo, porque la modelo también ayuda y tu procesado acompaña, pero ya estoy esperando el próximo de la saga. +1 Hola José, Comparto la opinión de @jaranoso y sólo añado que seguramente andabais experimentando con luces, pero, en mi opinión, el color de esa iluminación no favorece nada a la modelo. Pero vamos, conociéndote, estoy seguro que si te lo propones, en poco tiempo lograrás muy buenos resultados. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2025 En 19/6/2025 a las 0:52, jaranoso dijo: No es un objetivo muy "ortodoxo" para retratos, pero imagino que tiraste a 35mm y, estoy convencido de que llevará algo de recorte, a tenor de la moderada distorsión de perspectiva y una PDC muy por encima de lo esperable para ese f2 . El procesado frío me gusta. El corte por el busto, justamente a la altura de las mamas, es considerado por muchos imperdonable en retratos de mujer. A mi tampoco me convence demasiado. No te digo que sea mal retrato, ojo, porque la modelo también ayuda y tu procesado acompaña, pero ya estoy esperando el próximo de la saga. Muchas gracias por tu comentario. Te agradezco mucho la información del recorte por el pecho, no tengo perdón, no lo volveré a recortar por ahí! Llevaba otras lentes pero con Dx solo sacaba la cara. En este caso quería sacar cuerpo entero. Esta lente tiene hasta f1.8 y saca nitidez y profundidad, también me ayudaba a la velocidad de obturación pues era sin trípode. En fin que todo era nuevo para mi. Subo aquí una versión en Blanco y Negro para ver cómo la veis. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. José. En 19/6/2025 a las 17:09, JuanPueblito dijo: La combinación de la luz fría con la luz cálida siempre le da una ambivalencia a la personalidad del retratado. A veces se usa ese azul frío como una sombra luminosa pero tu personaje permanece centrando su atención al lado frío a pesar de la calidez de la luz principal. Me hace pensar que es como la toma antes de volver con su mirada a la luz confortable... Muchas gracias Juan por tu comentario lleno de información y enseñanza. Lo aprecio, soy totalmente nuevo en esto del retrato. Es una locura con varias luces de diversos tonos, pero es divertido ver los resultados. Un cordial saludo. José En 19/6/2025 a las 17:18, Pere63 dijo: +1 Hola José, Comparto la opinión de @jaranoso y sólo añado que seguramente andabais experimentando con luces, pero, en mi opinión, el color de esa iluminación no favorece nada a la modelo. Pero vamos, conociéndote, estoy seguro que si te lo propones, en poco tiempo lograrás muy buenos resultados. Un abrazo, Pere Hola Pere. Muchas gracias por tu comentario y opinión. Como le comento a los compañeros anteriormete me quedé alucinando de los resultados con esos focos de distintos tonos. Subo una en blanco y negro que ahí se arreglan todas esas rarezas de los tonos fríos y cálidos. Un abrazo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas