Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Julio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2025 Buenas! Mi Señora me pidió que revelase esta foto en B&W para un regalo, y después de un rato de pelearme con el archivo, me decanté por esta versión... Uno de los "gatitos" de los Ilkisuisui en Naboisho, Kenya, desde el 4x4 con la Z9 y el Z600TC, con poca luz y arriesgando con la velocidad para no subir el ISO y perder mucho RD: Z92_2329 B&W ©MC (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/125s ISO 1000 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Julio de 2025 Compartir Publicado 8 de Julio de 2025 Si es posible, yo bajaría la exposición en los cuartos traseros, no para recuperar información sino para no distraer al ojo que siempre es más atraído por las zonas claras... aunque, para mi gusto el revelado te ha quedado fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 8 de Julio de 2025 Compartir Publicado 8 de Julio de 2025 Gran retrato y bien captada esa mirada, un acierto la elección de tu Señora del formato en blanco y negro y buen trabajo de edición, me gusta Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2025 (editado) En 8/7/2025 a las 15:12, jaranoso dijo: Si es posible, yo bajaría la exposición en los cuartos traseros, no para recuperar información sino para no distraer al ojo que siempre es más atraído por las zonas claras... aunque, para mi gusto el revelado te ha quedado fantástico. En 9/7/2025 a las 0:40, benasque dijo: Gran retrato y bien captada esa mirada, un acierto la elección de tu Señora del formato en blanco y negro y buen trabajo de edición, me gusta Un saludo Marcelo Muchas gracias Jara & Ángel por pasaros y comentar. Jara, cuando pueda le echo un ojo a lo que me indicas, a ver si soy capaz de suavizar esos blancos. Ángel, tiene muchísimo más ojo que yo para "ver" la foto, tendré que contratarla! Slds, Marcelo Editado 9 de Julio de 2025 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 10 de Julio de 2025 Compartir Publicado 10 de Julio de 2025 Acertado encuadre del gatito y hay que ver que bien le sienta ese Blanco y Negro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jluism Publicado 10 de Julio de 2025 Compartir Publicado 10 de Julio de 2025 Un cachorro de macho supongo, que recuerdos me traen, bonita imagen, seguro que fue buen regalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 En 10/7/2025 a las 17:34, APA dijo: Acertado encuadre del gatito y hay que ver que bien le sienta ese Blanco y Negro. Saludos En 10/7/2025 a las 22:03, jluism dijo: Un cachorro de macho supongo, que recuerdos me traen, bonita imagen, seguro que fue buen regalo. Muchas gracias Antonio y Juan Luis por pasar y comentar. Luis, efectivamente es un machote. En 8/7/2025 a las 15:12, jaranoso dijo: Si es posible, yo bajaría la exposición en los cuartos traseros, no para recuperar información sino para no distraer al ojo que siempre es más atraído por las zonas claras... aunque, para mi gusto el revelado te ha quedado fantástico. Jara, aproveché que contestaba a Antonio & Juan Luis para echarle un vistazo a la foto e intentar (sin desgraciarla) bajar la luz al cuarto trasero, que estaba quemado. A ver qué te parece, esto es lo que pude hacer: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 11 de Julio de 2025 Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 Pues después de mirarlas varias veces no lo tengo tan claro, Marcelo. Parece que tenías luces quemadas, y la recuperación ha sido parcial. Poco homogénea. Quizás algo mejor, porque creo que distrae menos, pero mejor pásasela a tu Señora a ver cómo la ve ella, jajajaja, pero sigue siendo el mismo fotón. Va a quedar un cuadro fantástico. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2025 Compartir Publicado 12 de Julio de 2025 La pose es muy guapa, así como el protagonista, y el fondo, aunque supongo que verde, se ve cremoso y no plano., cosa que siempre enriquece. Pero no termino de verla, la fotografía de fauna la prefiero en su color. No deja de ser una buena toma, eso sí. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En 11/7/2025 a las 12:35, jaranoso dijo: Pues después de mirarlas varias veces no lo tengo tan claro, Marcelo. Parece que tenías luces quemadas, y la recuperación ha sido parcial. Poco homogénea. Quizás algo mejor, porque creo que distrae menos, pero mejor pásasela a tu Señora a ver cómo la ve ella, jajajaja, pero sigue siendo el mismo fotón. Va a quedar un cuadro fantástico. Saludos cordiales. Anoche estuve viendo la "original" en la pantalla de la TV y el quemado no se nota tanto como en la del PC. Voy a dejarla tal cual. En color, no hay nada quemado...así que es culpa mía y de mi falta de conocimientos para editar en B&W, así de sencillo. En 12/7/2025 a las 18:45, freengine dijo: La pose es muy guapa, así como el protagonista, y el fondo, aunque supongo que verde, se ve cremoso y no plano., cosa que siempre enriquece. Pero no termino de verla, la fotografía de fauna la prefiero en su color. No deja de ser una buena toma, eso sí. Un saludo! Sus deseos son órdenes, estimado Aris! Z92_2329©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 13 de Julio de 2025 Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En ByN me gusta muchísimo más para imprimir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 10:16, jaranoso dijo: En ByN me gusta muchísimo más para imprimir. Sí, eso para la Jefa. A mí, sinceramente, me gustan las 2 casi por igual (la ByN quizás un pelín más, pero porque tengo miles en color...y por hacer algo diferente...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Julio de 2025 Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 9:56, Marcelo_R dijo: Anoche estuve viendo la "original" en la pantalla de la TV y el quemado no se nota tanto como en la del PC. Voy a dejarla tal cual. En color, no hay nada quemado...así que es culpa mía y de mi falta de conocimientos para editar en B&W, así de sencillo. Sus deseos son órdenes, estimado Aris! Z92_2329©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo Prefiero ésta, vaya preciosidad..😍 Enhorabuena Marcelo, se diría que quedó contigo para el posado, y a la hora que le dijiste tú, fue puntual por lo que veo.., la mejor luz posible para retratos. Saludos de nuevo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 12:49, freengine dijo: Prefiero ésta, vaya preciosidad..😍 Enhorabuena Marcelo, se diría que quedó contigo para el posado, y a la hora que le dijiste tú, fue puntual por lo que veo.., la mejor luz posible para retratos. Saludos de nuevo. Gracias Aris! Estuve un par de horas (como poco) desde que encontramos la manada (18 ejemplares!) sobando a la sombra hasta que la luz se fue, pero reposicionando el 4x4 se dejaron hacer muchísimas fotos (retratos y de grupo). En más de una ocasión tuve que pedirle al guía que se alejase para poder pillar a más de uno a la vez... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas