Jump to content

Descolorido...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Mi Señora me pidió que revelase esta foto en B&W para un regalo, y después de un rato de pelearme con el archivo, me decanté por esta versión...

Uno de los "gatitos" de los Ilkisuisui en Naboisho, Kenya, desde el 4x4 con la Z9 y el Z600TC, con poca luz y arriesgando con la velocidad para no subir el ISO y perder mucho RD:

54639141764_42fc9c92ab_o.jpgZ92_2329 B&W ©MC (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/125s
  • ISO 1000

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es posible, yo bajaría la exposición en los cuartos traseros, no para recuperar información sino para no distraer al ojo que siempre es más atraído por las zonas claras... aunque, para mi gusto el revelado te ha quedado fantástico.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/7/2025 a las 15:12, jaranoso dijo:

Si es posible, yo bajaría la exposición en los cuartos traseros, no para recuperar información sino para no distraer al ojo que siempre es más atraído por las zonas claras... aunque, para mi gusto el revelado te ha quedado fantástico.

En 9/7/2025 a las 0:40, benasque dijo:

Gran retrato y bien captada esa mirada, un acierto la elección de tu Señora del formato en blanco y negro y buen trabajo de edición, me gusta

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Jara & Ángel por pasaros y comentar.

Jara, cuando pueda le echo un ojo a lo que me indicas, a ver si soy capaz de suavizar esos blancos.

Ángel, tiene muchísimo más ojo que yo para "ver" la foto, tendré que contratarla!:D

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/7/2025 a las 17:34, APA dijo:

Acertado encuadre del gatito y hay que ver que bien le sienta ese Blanco y Negro.

Saludos

En 10/7/2025 a las 22:03, jluism dijo:

Un cachorro de macho supongo, que recuerdos me traen, bonita imagen, seguro que fue buen regalo.

Muchas gracias Antonio y Juan Luis por pasar y comentar. 

Luis, efectivamente es un machote.

En 8/7/2025 a las 15:12, jaranoso dijo:

Jara, aproveché que contestaba a Antonio & Juan Luis para echarle un vistazo a la foto e intentar (sin desgraciarla) bajar la luz al cuarto trasero, que estaba quemado. 

A ver qué te parece, esto es lo que pude hacer:

Z92-2329-B-W-MC.jpg

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues después de mirarlas varias veces no lo tengo tan claro, Marcelo. Parece que tenías luces quemadas, y la recuperación ha sido parcial. Poco homogénea. Quizás algo mejor, porque creo que distrae menos, pero mejor pásasela a tu Señora a ver cómo la ve ella, jajajaja, pero sigue siendo el mismo fotón. Va a quedar un cuadro fantástico.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

La pose es muy guapa, así como el protagonista, y el fondo, aunque supongo que verde, se ve cremoso y no plano., cosa que siempre enriquece. 

Pero no termino de verla, la fotografía de fauna la prefiero en su color. 

No deja de ser una buena toma, eso sí. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/7/2025 a las 12:35, jaranoso dijo:

Pues después de mirarlas varias veces no lo tengo tan claro, Marcelo. Parece que tenías luces quemadas, y la recuperación ha sido parcial. Poco homogénea. Quizás algo mejor, porque creo que distrae menos, pero mejor pásasela a tu Señora a ver cómo la ve ella, jajajaja, pero sigue siendo el mismo fotón. Va a quedar un cuadro fantástico.

Saludos cordiales.

Anoche estuve viendo la "original" en la pantalla de la TV y el quemado no se nota tanto como en la del PC. Voy a dejarla tal cual. En color, no hay nada quemado...así que es culpa mía y de mi falta de conocimientos para editar en B&W, así de sencillo. 

En 12/7/2025 a las 18:45, freengine dijo:

La pose es muy guapa, así como el protagonista, y el fondo, aunque supongo que verde, se ve cremoso y no plano., cosa que siempre enriquece. 

Pero no termino de verla, la fotografía de fauna la prefiero en su color. 

No deja de ser una buena toma, eso sí. 

Un saludo! 

Sus deseos son órdenes, estimado Aris!

54590331338_d35a4f3d7c_o.jpgZ92_2329©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/7/2025 a las 10:16, jaranoso dijo:

En ByN me gusta muchísimo más para imprimir.

Sí, eso para la Jefa. A mí, sinceramente, me gustan las 2 casi por igual (la ByN quizás un pelín más, pero porque tengo miles en color...y por hacer algo diferente...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/7/2025 a las 9:56, Marcelo_R dijo:

Anoche estuve viendo la "original" en la pantalla de la TV y el quemado no se nota tanto como en la del PC. Voy a dejarla tal cual. En color, no hay nada quemado...así que es culpa mía y de mi falta de conocimientos para editar en B&W, así de sencillo. 

Sus deseos son órdenes, estimado Aris!

54590331338_d35a4f3d7c_o.jpgZ92_2329©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

Slds, Marcelo

Prefiero ésta, vaya preciosidad..😍

Enhorabuena Marcelo, se diría que quedó contigo para el posado, y a la hora que le dijiste tú, fue puntual por lo que veo.., la mejor luz posible para retratos.

Saludos de nuevo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/7/2025 a las 12:49, freengine dijo:

Prefiero ésta, vaya preciosidad..😍

Enhorabuena Marcelo, se diría que quedó contigo para el posado, y a la hora que le dijiste tú, fue puntual por lo que veo.., la mejor luz posible para retratos.

Saludos de nuevo.

Gracias Aris! Estuve un par de horas (como poco) desde que encontramos la manada (18 ejemplares!) sobando a la sombra hasta que la luz se fue, pero reposicionando el 4x4 se dejaron hacer muchísimas fotos (retratos y de grupo). En más de una ocasión tuve que pedirle al guía que se alejase para poder pillar a más de uno a la vez...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario