Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 (editado) Buenas! Una especie que no había visto nunca antes, pasó volando a lo lejos (la foto lleva mucho recorte) y me pareció algo rara por lo blanco del plumaje... resultó ser un Águila Culebrera Pechinegra (aunque yo no veo el pecho negro, es por el "collar" negro que lleva según me explicaron). https://ebird.org/species/bkbsne1 El premio: cuando amplié la foto veo que lleva una culebra ciega (o eso me dijeron que era) en las garras... Desde el 4x4 con la Z9 y el Z600 TC a pulso: Z92_5019©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/3200s ISO 125 Slds, Marcelo Editado 11 de Julio de 2025 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Julio de 2025 Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 Pues una gran toma , con la calidad más que suficiente para ir más allá del simple documento , y con el plus de su presa en las garras. Buen disparo Marcelo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Julio de 2025 Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 Que buena, luz, texturas, foco, momento. Gran imagen Marcelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2025 En 11/7/2025 a las 21:46, freengine dijo: Pues una gran toma , con la calidad más que suficiente para ir más allá del simple documento , y con el plus de su presa en las garras. Buen disparo Marcelo.. Un saludo. En 11/7/2025 a las 22:29, Eduardo81 dijo: Que buena, luz, texturas, foco, momento. Gran imagen Marcelo. Saludos Muchas gracias Aris & Joaquín por pasar y comentar! Fue un alegrón poder salvar esta foto, no daba ni un duro cuando la hice, ni pensaba que fuera a guardarla, pero... la Z9 y su enorme archivo da muchísimo juego! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Julio de 2025 Compartir Publicado 12 de Julio de 2025 Quizás le hubiera venido mejor la designación de águila culebrera cabecinegra, pero coincidiría con el nombre de la de por aquí y parecen diferentes. La toma, aún con recorte, parece espectacular. Da idea del potencial. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En 12/7/2025 a las 17:27, Ud5x1000 dijo: Quizás le hubiera venido mejor la designación de águila culebrera cabecinegra, pero coincidiría con el nombre de la de por aquí y parecen diferentes. La toma, aún con recorte, parece espectacular. Da idea del potencial. ¡Saludos! Justo! Es que cuando me dijeron "Black Chested Snake Eagle" pensé que habían visto otra especie que se me había escapado, le mostré la foto al guía, y me la buscó en el libraco que llevamos en el 4x4 (Roberts). Cuellinegra o pechiblanca, pero pechinegra??? 🙄 Gracias por pasarte y comentar Claudio, coincido contigo en el potencial de esta especie si estuviera más cerca! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 13 de Julio de 2025 Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Justo! Es que cuando me dijeron "Black Chested Snake Eagle" pensé que habían visto otra especie que se me había escapado, le mostré la foto al guía, y me la buscó en el libraco que llevamos en el 4x4 (Roberts). Cuellinegra o pechiblanca, pero pechinegra??? 🙄 Gracias por pasarte y comentar Claudio, coincido contigo en el potencial de esta especie si estuviera más cerca! Slds, Marcelo Bueno, yo me refería al potencial del equipo, incluyendo al cámara. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 14 de Julio de 2025 Compartir Publicado 14 de Julio de 2025 Buena captura y con el plus de la presa en las garras, muy bien salvada a pesar del recorte, una lástima que no la hayas pillado mas cerca para disfrutar de los detalles y texturas como nos tienes acostumbrados, aún así luce genial Felicidades por la especié. Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 22:30, Ud5x1000 dijo: Bueno, yo me refería al potencial del equipo, incluyendo al cámara. ¡Saludos! Ahhh, ok ok, sí, claro. El cámara el que más! El equipo es lo de menos! 🤪 En 15/7/2025 a las 0:59, benasque dijo: Buena captura y con el plus de la presa en las garras, muy bien salvada a pesar del recorte, una lástima que no la hayas pillado mas cerca para disfrutar de los detalles y texturas como nos tienes acostumbrados, aún así luce genial Felicidades por la especié. Un saludo Marcelo Gracias Ángel por pasarte y comentar. Sí, una pena no haberla tenido más cerca... a ver si la próxima vez encuentro alguna a menor distancia! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 15 de Julio de 2025 Compartir Publicado 15 de Julio de 2025 Bien cazada ese águila Culebrera con su presa en las garras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 En 16/7/2025 a las 0:42, APA dijo: Bien cazada ese águila Culebrera con su presa en las garras. Saludos Muchas gracias Antonio! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 (editado) En 13/7/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Justo! Es que cuando me dijeron "Black Chested Snake Eagle" pensé que habían visto otra especie que se me había escapado, le mostré la foto al guía, y me la buscó en el libraco que llevamos en el 4x4 (Roberts). Cuellinegra o pechiblanca, pero pechinegra??? 🙄 Gracias por pasarte y comentar Claudio, coincido contigo en el potencial de esta especie si estuviera más cerca! Slds, Marcelo A ver, es que el cuello (throat) acaba allí donde decapitarías al (pobre) pájaro, a ras de las alas. La parte alta del cuerpo es efectivamente el pecho (cheast). Y ya más abajo, lo que ves blanco, es la barriga (belly). Esta es la anatomía de las aves en ornitología. Precisamente en las guías, como la Roberts que tengo, tienes una página con ilustraciones que especifican las partes de las aves. Ésta no es de la Roberts pero sirve. Editado 16 de Julio de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 En 12/7/2025 a las 17:27, Ud5x1000 dijo: Quizás le hubiera venido mejor la designación de águila culebrera cabecinegra, pero coincidiría con el nombre de la de por aquí y parecen diferentes. La toma, aún con recorte, parece espectacular. Da idea del potencial. ¡Saludos! Mmmmm la "de por aquí" es Culebrera europea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 En 16/7/2025 a las 13:39, Sr_Fumanchu dijo: Mmmmm la "de por aquí" es Culebrera europea. Así es. Creo que interpreté mal lo que leí. ¡Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 Marcelo que mal esta el servicio de restauración , también es posible que fuera un 5 estrellas Michelin... La toma , regular, la envidia brutal ...jeje Saludos y Felicitaciones. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2025 En 16/7/2025 a las 13:30, Sr_Fumanchu dijo: A ver, es que el cuello (throat) acaba allí donde decapitarías al (pobre) pájaro, a ras de las alas. La parte alta del cuerpo es efectivamente el pecho (cheast). Y ya más abajo, lo que ves blanco, es la barriga (belly). Esta es la anatomía de las aves en ornitología. Precisamente en las guías, como la Roberts que tengo, tienes una página con ilustraciones que especifican las partes de las aves. Ésta no es de la Roberts pero sirve. Pues muchas gracias por el desasne Xavier, tiene todo el sentido del mundo lo que explicas. Es la diferencia entre un ignorante ornitológico y uno que sabe de lo que habla. Me quedará grabado a fuego! Cabeza/Cuello/Pecho/Barriga/Patas. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Julio de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2025 En 16/7/2025 a las 16:26, esteveart dijo: Marcelo que mal esta el servicio de restauración , también es posible que fuera un 5 estrellas Michelin... La toma , regular, la envidia brutal ...jeje Saludos y Felicitaciones. esteve Yo creo que era una entrega de Glovo! Gracias Jose Luis por pasarte y admirar mi obra. Son 10€. 🤪 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas