Jump to content

Águila Culebrera Pechinegra

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Una especie que no había visto nunca antes, pasó volando a lo lejos (la foto lleva mucho recorte) y me pareció algo rara por lo blanco del plumaje... resultó ser un Águila Culebrera Pechinegra (aunque yo no veo el pecho negro, es por el "collar" negro que lleva según me explicaron). 

https://ebird.org/species/bkbsne1

El premio: cuando amplié la foto veo que lleva una culebra ciega (o eso me dijeron que era) en las garras... 

Desde el 4x4 con la Z9 y el Z600 TC a pulso:

54647296271_0ea73caf9f_o.jpgZ92_5019©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO 125

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 11/7/2025 a las 21:46, freengine dijo:

Pues una gran toma , con la calidad más que suficiente para ir más allá del simple documento , y con el plus de su presa en las garras.

Buen disparo Marcelo..

Un saludo.

En 11/7/2025 a las 22:29, Eduardo81 dijo:

Que buena, luz, texturas, foco, momento. Gran imagen Marcelo. Saludos

Muchas gracias Aris & Joaquín por pasar y comentar! :9thank:

Fue un alegrón poder salvar esta foto, no daba ni un duro cuando la hice, ni pensaba que fuera a guardarla, pero... la Z9 y su enorme archivo da muchísimo juego!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/7/2025 a las 17:27, Ud5x1000 dijo:

Quizás le hubiera venido mejor la designación de águila culebrera cabecinegra, pero coincidiría con el nombre de la de por aquí y parecen diferentes.

La toma, aún con recorte, parece espectacular. Da idea del potencial.

¡Saludos!

Justo! Es que cuando me dijeron "Black Chested Snake Eagle" pensé que habían visto otra especie que se me había escapado, le mostré la foto al guía, y me la buscó en el libraco que llevamos en el 4x4 (Roberts). Cuellinegra o pechiblanca, pero pechinegra??? 🙄

Gracias por pasarte y comentar Claudio, coincido contigo en el potencial de esta especie si estuviera más cerca!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/7/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo:

Justo! Es que cuando me dijeron "Black Chested Snake Eagle" pensé que habían visto otra especie que se me había escapado, le mostré la foto al guía, y me la buscó en el libraco que llevamos en el 4x4 (Roberts). Cuellinegra o pechiblanca, pero pechinegra??? 🙄

Gracias por pasarte y comentar Claudio, coincido contigo en el potencial de esta especie si estuviera más cerca!

Slds, Marcelo

Bueno, yo me refería al potencial del equipo, incluyendo al cámara.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Buena captura y con el plus de la presa en las garras, muy bien salvada a pesar del recorte, una lástima que no la hayas pillado mas cerca para disfrutar de los detalles y texturas como nos tienes acostumbrados, aún así luce genial

Felicidades por la especié. Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/7/2025 a las 22:30, Ud5x1000 dijo:

Bueno, yo me refería al potencial del equipo, incluyendo al cámara.

¡Saludos!

Ahhh, ok ok, sí, claro. El cámara el que más! El equipo es lo de menos! 🤪

En 15/7/2025 a las 0:59, benasque dijo:

Buena captura y con el plus de la presa en las garras, muy bien salvada a pesar del recorte, una lástima que no la hayas pillado mas cerca para disfrutar de los detalles y texturas como nos tienes acostumbrados, aún así luce genial

Felicidades por la especié. Un saludo Marcelo

Gracias Ángel por pasarte y comentar. Sí, una pena no haberla tenido más cerca... a ver si la próxima vez encuentro alguna a menor distancia! 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/7/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

A ver, es que el cuello (throat) acaba allí donde decapitarías al (pobre) pájaro, a ras de las alas. La parte alta del cuerpo es efectivamente el pecho (cheast). Y ya más abajo, lo que ves blanco, es la barriga (belly). Esta es la anatomía de las aves en ornitología. Precisamente en las guías, como la Roberts que tengo, tienes una página con ilustraciones que especifican las partes de las aves.

Ésta no es de la Roberts pero sirve.

Bird anatomy.jpeg

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 12/7/2025 a las 17:27, Ud5x1000 dijo:

Quizás le hubiera venido mejor la designación de águila culebrera cabecinegra, pero coincidiría con el nombre de la de por aquí y parecen diferentes.

La toma, aún con recorte, parece espectacular. Da idea del potencial.

¡Saludos!

Mmmmm la "de por aquí" es Culebrera europea. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/7/2025 a las 13:30, Sr_Fumanchu dijo:

A ver, es que el cuello (throat) acaba allí donde decapitarías al (pobre) pájaro, a ras de las alas. La parte alta del cuerpo es efectivamente el pecho (cheast). Y ya más abajo, lo que ves blanco, es la barriga (belly). Esta es la anatomía de las aves en ornitología. Precisamente en las guías, como la Roberts que tengo, tienes una página con ilustraciones que especifican las partes de las aves.

Ésta no es de la Roberts pero sirve.

Bird anatomy.jpeg

Pues muchas gracias por el desasne Xavier, tiene todo el sentido del mundo lo que explicas. Es la diferencia entre un ignorante ornitológico y uno que sabe de lo que habla. Me quedará grabado a fuego! Cabeza/Cuello/Pecho/Barriga/Patas. :1good:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/7/2025 a las 16:26, esteveart dijo:

Marcelo que mal esta el servicio de restauración , también es posible que fuera un 5 estrellas  Michelin...

La toma , regular, la envidia brutal ...jeje 

Saludos y Felicitaciones.

esteve

Yo creo que era una entrega de Glovo! :lol: Gracias Jose Luis por pasarte y admirar mi obra. Son 10€. 🤪

Slds, Marcelo

Enlace al comentario