Jump to content

Pleno verano

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya apenas queda algo verde en el campo, salvo las zonas de regadío, pero no así en zonas silvestres, al menos aquí en el sur.

A pesar de ello, la vida no desaparece y siempre hay criaturas entre la maleza seca.

Dejo esta imagen de una hembra de sympetrum  fonscolombii, un día de calor muy sofocante.

54707920216_7154068569_h.jpgPosada by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con AFS Nikkor 300 f-4 ED

1/640 a f-7.1

iso-90

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bonita y elegante, me gustan los colores, el fondo neutro con un ocre cálido contrastando con el metal del sujeto y las sombras de las alas,  fenomenal....  según mi gusto recortaría dos dedos por la derecha y uno por arriba para acercar un poco más el detalle. una muy buena foto.

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Alas aparte (ya sería pedir milagros), hiciste casi pleno de foco (digamos que 99%), lo cual es todo un alarde cunado vas "a la caza", y ya me gustaría a mí poder decir lo mismo. En estas condiciones, el fondo es el que era y esta vez tocó cálido por la vegetación seca, así que para mí está bien. Si acaso, en plan pijotero, te comento la posibilidad de cortar un poco por la derecha + arriba, manteniendo las proporciones, y eliminar esos dos restos vegetales que entran cortados por abajo, a izquierda y derecha del posadero. Muy buena, muy en tu estilo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 10/8/2025 a las 13:37, Botikario dijo:

Bonito ejemplar, me habría gustado un fondo más colorido, pero no siempre se puede :1ok:

Cierto que son bellas estas fonscolombii. En cuanto al color , me temo que está difícil en esta época, al menos por aquí.

Gracias por pasarte compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 11:20, Alex setas dijo:

La veo muy bonita y elegante, me gustan los colores, el fondo neutro con un ocre cálido contrastando con el metal del sujeto y las sombras de las alas,  fenomenal....  según mi gusto recortaría dos dedos por la derecha y uno por arriba para acercar un poco más el detalle. una muy buena foto.

Gracias Alex, celebro que la veas bien . Me gustan los encuadres algo abiertos aunque sobre aire , manías mías..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 17:22, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Alas aparte (ya sería pedir milagros), hiciste casi pleno de foco (digamos que 99%), lo cual es todo un alarde cunado vas "a la caza", y ya me gustaría a mí poder decir lo mismo. En estas condiciones, el fondo es el que era y esta vez tocó cálido por la vegetación seca, así que para mí está bien. Si acaso, en plan pijotero, te comento la posibilidad de cortar un poco por la derecha + arriba, manteniendo las proporciones, y eliminar esos dos restos vegetales que entran cortados por abajo, a izquierda y derecha del posadero. Muy buena, muy en tu estilo.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, esta vez me llevé el Nikon 300 f-4 en vez del Sigma 180 porque es un prado de maleza seca y muy alta y al acercarte a menos de un metro la mueves,  se espantan y también te arañas las piernas bien., así hay que trabajar a metro y medio si no quieres mover demasiado la maleza.

Ya ves que el cristal cumple bien sobre la D850 a pesar de sus 20 añitos de edad.

En cuanto a la composición , no me estorban esos tallos que han quedado por ahi , es muy monótono el fondo.

Gracias por pasarte y comentar , Pere.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 17:57, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides la modelo, con esos suaves tonos pastel, me parece una preciosidad. Y mira que esa luz no te lo puso fácil para conservarlos…

Gracias Íñigo, las fonscolombii suelen lucir bien con cualquier luz.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 17:59, Eduardo81 dijo:

Muy bonita, fina, muy nitida, la cogiste en un buen momento muy bueno, hay que ver como se ven esas alas en movimiento la sensación que dan. Buen ojo, buen trabajo. Me gusta mucho. Saludos

Gracias Joaquín.

Suerte tener este 300 f-4 que permite trabajar las libélulas a metro y medio.

Celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/8/2025 a las 21:06, freengine dijo:

Ya ves que el cristal cumple bien sobre la D850 a pesar de sus 20 añitos de edad.

Por supuesto. Una cosa son los automatismos (autofoco, estabilizador y tal) y otra la calidad óptica pura y dura. Y en esto, en calidad óptica, hay objetivos muy buenos que soportan bien el paso del tiempo. Y trabajar a metro y medio con esa calidad tiene que ser una gozada.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario