freengine Publicado 14 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2025 Os dejo esta toma del pasado domingo, de un machito inmaduro de orthetrum chrisostigma, una de las especies mas voraces y territoriales del mundo odonata. La calidad de imagen es mas bien justa, me pilló con el Sigma 150-600 y no era plan de perder la oportunidad. inmaduro by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150-600 S, a 600mm 1/640 a f-6.3 iso-800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 15 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2025 Hola, me gusta el ambiente de la imagen, el espacio generoso con elementos naturales siempre me llama la atención y también intento incorporar en mis fotos, aunque es más sencillo con setas al ser sujetos estáticos.. bueno a mi me encanta tu foto.. aunque ya sabemos que los fotógrafos ven una mancha blanca en una esquina y obsesivamente ya no pueden quitar la vista , en tu foto hay muchos elementos que pudieran nublar la vista en algunos casos....… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2025 Hola Ari, El foco está donde debe, aunque los detalles ya se resienten por el poco acercamiento. En esta particularmente ese fondo (o entorno) si que distrae un poco, sobre todo por los potentes desenfoques "de algodón". Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2025 Qué tal Arístides, me gusta pese a que por el peso del fondo en la imagen, pudiera considerarse poco ortodoxa como toma macro. El protagonista es muy bonito y el entorno, muy vistoso. Quizás daría un punto más de desenfoque a las hojitas esas a la derecha del modelo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 26 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 La luz no es la mejor, pero menos que la luz me gusta el fondo. Para mi gusto demasiado presente y dejando a la libelula sin ningún protagonismo. A mi los fondos aunque estén presentes siempre que aporte a la foto o que visualmente sean agradables me gustan mucho, pero a mi entender este no es el caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2025 En 15/8/2025 a las 11:04, Alex setas dijo: Hola, me gusta el ambiente de la imagen, el espacio generoso con elementos naturales siempre me llama la atención y también intento incorporar en mis fotos, aunque es más sencillo con setas al ser sujetos estáticos.. bueno a mi me encanta tu foto.. aunque ya sabemos que los fotógrafos ven una mancha blanca en una esquina y obsesivamente ya no pueden quitar la vista , en tu foto hay muchos elementos que pudieran nublar la vista en algunos casos....… No es una imagen especialmente vistosa, pero si representa un trocito del entorno de estos odonatos, y tampoco iba buscando mucho mas, sabiendo que se iría y casi seguro no me daría mas oportunidades pues estaba al borde de una ladera por la que mejo no bajar. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado. Saludos. En 16/8/2025 a las 12:44, Pere63 dijo: Hola Ari, El foco está donde debe, aunque los detalles ya se resienten por el poco acercamiento. En esta particularmente ese fondo (o entorno) si que distrae un poco, sobre todo por los potentes desenfoques "de algodón". Un abrazo, Pere Es una toma mediocre, mas documental que otra cosa, hacía mucho que no me tropezaba con un inmaduro de chrisostigma y no perdí la oportunidad de disparar, ni con la mejor luz, ni con el mejor fondo ni con la óptica y focal mas adecuadas. Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Un abrazo. En 18/8/2025 a las 18:47, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, me gusta pese a que por el peso del fondo en la imagen, pudiera considerarse poco ortodoxa como toma macro. El protagonista es muy bonito y el entorno, muy vistoso. Quizás daría un punto más de desenfoque a las hojitas esas a la derecha del modelo… Pues eso, que muy macro no es, aún así cumple con la naturalidad y me traje una toma de este escaso ejemplar de odonato. Gracias por tu visita y comentarios. Saludos. En 26/8/2025 a las 18:26, Carlos Barriuso dijo: La luz no es la mejor, pero menos que la luz me gusta el fondo. Para mi gusto demasiado presente y dejando a la libelula sin ningún protagonismo. A mi los fondos aunque estén presentes siempre que aporte a la foto o que visualmente sean agradables me gustan mucho, pero a mi entender este no es el caso. Saludos Ni la mejor luz, ni el mejor fondo ni la mejor óptica ni focal, pero es un imaduro de orthetrum chrisostigma y por eso disparé, igual si es una especie mas vulgar o que tenga mas vista no disparo, las condiciones no eran las mejores. Gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas