Jump to content

Coenonympha arcania

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Otra mari fotografiada en los Pirineos. No he podido identificar la especie exacta, porque entre que este ejemplar ya estaba una poco caduco (podéis ver que le falta la mayor parte del flequillo de las alas), que en esta familia hay varias especies muy parecidas, y que para dentro de una misma especie la cantidad de ocelos puede variar de un ejemplar a otro, pues no me fío de ponerle apellido. Si alguien lo tiene claro, se lo agradecería.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic en la foto.

Edición: le he dado un ligero toque intentando corregir la aureola comentada por Ari ( @freengine ) y he aprovechado para ponerle nombre y apellido, gracias a la ayuda de Miguel ( @miguelindio).

54723283772_f6957e845d_b.jpg

Datos:
· 60 mm - f4 - 1/10 s - ISO 200
· Apilado de campo de 8 fotos con focus BKT automático.
· Posadero original asegurado con un tutor.
· Trípode y disparador por cable.
· Luz natural y difusor.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

Editado por Pere63
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preciosa y me ha gustado mucho, como cualquier criatura silvestre que me encuentre. En lo fotográfico veo un trabajo impecable: luz, color, composición, todo con la exquisitez a la que acostumbras.

Hay algo que me ha llamado la atención y que me ha dejado inquieto: veo esa especie de "lamparón" gris con una especie de areola de color anaranjado que lo separa del verde de arriba y me cuesta saber de que procede, me ha parecido algo extraño, ya nos explicarás.

Eso no hace que me guste menos la imagen, pero si que me ha llamado la atención.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 16/8/2025 a las 17:38, freengine dijo:

Es preciosa y me ha gustado mucho, como cualquier criatura silvestre que me encuentre. En lo fotográfico veo un trabajo impecable: luz, color, composición, todo con la exquisitez a la que acostumbras.

Hay algo que me ha llamado la atención y que me ha dejado inquieto: veo esa especie de "lamparón" gris con una especie de areola de color anaranjado que lo separa del verde de arriba y me cuesta saber de que procede, me ha parecido algo extraño, ya nos explicarás.

Eso no hace que me guste menos la imagen, pero si que me ha llamado la atención.

Un abrazo.

Gracias por comentar, Ari. Lo de la aureola anaranjada (que realmente la he visto porque lo has comentado), supongo que se debe a que la esquina superior derecha estaba muy oscura para mi gusto y le di un empujoncito de luz y tono con una máscara de pincel difuso, intentando al mismo tiempo proteger el desenfoque gris-azulado. Lo mismo le doy un vuelta ... si soy capaz de vencer la pereza que me da reprocesar. Me alegro de que aún así te guste.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 16/8/2025 a las 19:13, Eduardo81 dijo:

Pere tu imagen es de libro como nos acostumbras a mostrar en tus trabajos, limpios, impactantes y muy cuidados, luz, composición, nitidez, fondo, todo en su sitio. Buen trabajo. Saludos

Muchas gracias, Joaquín, me alegra que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Pere63 cambió el título a Coenonympha arcania

Está preciosa, con un detalle descriptivo de la textura  muy suave  , la composición un clásico de mariposas...   muy bien la corrección del flare  , si que se notaba exceso de claridad en el procesado  en una zona oscura. Buena foto..... quina calor fa...como para salir a nada.. 

Enlace al comentario

En 16/8/2025 a las 21:13, Alex setas dijo:

Está preciosa, con un detalle descriptivo de la textura  muy suave  , la composición un clásico de mariposas...   muy bien la corrección del flare  , si que se notaba exceso de claridad en el procesado  en una zona oscura. Buena foto..... quina calor fa...como para salir a nada.. 

Bones Àlex,

Me alegra que te guste esta clásica, soy bastante previsible y casi siempre voy a lo seguro, aunque no siempre lo consiga. En cuanto al flare o aura, la verdad es que cuando me pongo en serio me defiendo procesando (eso sí, no me saques de ACR), pero, como ya he dicho muchas veces, procesar me resulta más tedioso que otra cosa, así que de vez en cuando no presto la atención suficiente y pasan estas cosas, con la inestimable colaboración de cierto grado de daltonismo, aunque acotado a las zonas de transición de unos pocos colores concretos, nada importante hasta que hay que hilar muy fino.

Por aquí ayer 41º y hoy 40º, así que sólo salgo de una estancia a otra de la casa. 😂

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 21/8/2025 a las 18:28, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, una preciosidad, es complicado poner pegas a tus imágenes. El único que retoque que me podría plantear, y es algo totalmente personal, son los verdes: el tono un poco más hacia el amarillo y un poco más de luminancia…

Gracias por comentar, Íñigo, me alegra que te guste. En cuanto al tono de lo verdes, como tú bien dices es cuestión de gustos. A mí ya de entrada me gustó mucho el verde de la esq. sup. izq., un tanto frío por la componente cian, así que ni planteé modificar los verdes, y eso que con la herramienta "Color de punto" de ACR se pueden hacer ajustes selectivos de color con muchísima precisión.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario