freengine Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Del pasado mes de marzo, un día de niebla. El lugar es la Venta del Fraile , en las estribaciones de la Sierra de Cázulas. Pana GX8 con Lumix 14-42, a 28mm 1/30 a f-6.3 iso-125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Hola Aristides. Esta toma en paricuar la percibo con mucha tensión porque la estructura de piedra le falta espacio en el cuadro. Entiendo querias centrar los árboles del fondo. El ambiente está muy bien pero creo habría sido mejor opcion dar unos muchos pasos hacia atrás u optar por una pano si tenías lo necesario encima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Vestigio de otros tiempos, no sé si mejores o peores, eso depende de muchas cosas. Pero ahí vivió gente, tiene historia, fue importante para muchos en su tiempo. Son del tipo de fotos que me encantan, como las chozas de los pastores. Me pide un encuadre un poco más abierto y, tal vez, un pelín más de luz global, aunque eras tú quien estaba allí y sabías la luz que había. Pero eso no quita lo que ya te he dicho: me encanta. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 En 23/8/2025 a las 9:37, LandscapesSpain1977 dijo: Hola Aristides. Esta toma en paricuar la percibo con mucha tensión porque la estructura de piedra le falta espacio en el cuadro. Entiendo querias centrar los árboles del fondo. El ambiente está muy bien pero creo habría sido mejor opcion dar unos muchos pasos hacia atrás u optar por una pano si tenías lo necesario encima. Un saludo. No quise incluir un montón de escombro y basura. Al ser lugares por los que no pasa apenas nadie aprovechan algunos caraduras para deshacerse del escombro de sus chapuzas, seguro que ilegales también. Me centré sólo en la parte atemporal, aunque como bien dices no es la mejor composición posible. Gracias por pasarte Jorge. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 En 23/8/2025 a las 9:48, Pere63 dijo: Vestigio de otros tiempos, no sé si mejores o peores, eso depende de muchas cosas. Pero ahí vivió gente, tiene historia, fue importante para muchos en su tiempo. Son del tipo de fotos que me encantan, como las chozas de los pastores. Me pide un encuadre un poco más abierto y, tal vez, un pelín más de luz global, aunque eras tú quien estaba allí y sabías la luz que había. Pero eso no quita lo que ya te he dicho: me encanta. Un abrazo, Pere Había basura y escombro alrededor, algo que han retirado meses después, por suerte. Aquella mañana iba con el tiempo justo, paré apenas unos minutos.. Las fotos no se deben hacer con prisa, pero no me pude resistir un día así con ese ambiente y esa niebla. Me alegra que te guste a pesar de todo. Gracias por pasarte. Abrazos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2025 Ya has comentado las dificultades que tuviste para poder componer, pero el ambiente que creo que es lo principal en esta foto es excelente con esa niebla que acentúa esas ruinas y te hace reflexionar sobre la memoria, el olvido y la historia de las personas que vivieron en ese lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 4 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2025 En 30/8/2025 a las 12:54, freengine dijo: No quise incluir un montón de escombro y basura. Al ser lugares por los que no pasa apenas nadie aprovechan algunos caraduras para deshacerse del escombro de sus chapuzas, seguro que ilegales también. Me centré sólo en la parte atemporal, aunque como bien dices no es la mejor composición posible. Gracias por pasarte Jorge. Un saludo. Parece que los chapuzas están por toda España. Tema escombros debería ser delito ecológico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas