Jump to content

¡Resistiré!

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Resistiré! parecía que me decía este árbol y en cierta manera...4 visitas me costó poder hacerle la foto:  la primera lo encontré al volver de un paseo matutino cerca del camping donde estábamos estas vacaciones y ya no me quedaba batería en la cámara por lo que me dediqué con el móvil a mirar diferentes posibilidades de encuadre, la segunda no había ni terminado de colocar la cámara en el trípode que comenzó a llover, la tercera no había ni llegado cuando comenzó a diluviar pero a la cuarta... Como siempre espero que os guste:

54749987633_d29fa6a8b4_b.jpgThe holm oak by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800 + Laowa 15 mm + ND degradado 0.9

Es un apilado de enfoque de 3 imágenes

iso 100

f8

1/8 "

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavier.  No se yo si con esa focal te hacían falta 3 tomas.  Igual con 2 iba bien el resultado. Lo que no se puede negar es que la nitidez, enfoque exquisito en todo el cuadro.  Bellos colores que preceden al atardecer.  Mucha fuerza y buena dirección en las líneas.  El árbol pues luce muy pequeño pero es lo que tienen estas focales. Me ha gustado mucho composición y la elección del formato vertical.   Buena toma. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/9/2025 a las 10:27, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola Xavier.  No se yo si con esa focal te hacían falta 3 tomas.  Igual con 2 iba bien el resultado. Lo que no se puede negar es que la nitidez, enfoque exquisito en todo el cuadro.  Bellos colores que preceden al atardecer.  Mucha fuerza y buena dirección en las líneas.  El árbol pues luce muy pequeño pero es lo que tienen estas focales. Me ha gustado mucho composición y la elección del formato vertical.   Buena toma. Un saludo. 

Hola Jorge, 

puede ser que con dos tomas hubiese sido suficiente, pero en este tipo de técnica siempre he preferido ser prudente y tomar fotos de más que quedarme corto, con las panos me ocurre lo mismo que solapo más de un 30%.

Tengo alguna otra toma con el 24 mm y más cerca donde el árbol se ve más grande pero pierdo parte de las rocas de primer plano que le dan personalidad a la imagen.

Me alegra que te guste

• Like 1
Enlace al comentario

Opino como @LandscapesSpain1977, creo que a toma única hubiera bastado , y más a f-8.0, pero bueno, cada cual tiene sus métodos y técnicas.

Lo importante es el resultado final, creo que al final le sacaste todo el partido posible al lugar y a ese encuadre, y encima el cielo acompañó a completar la sensación de vértigo y dramatismo.

Buena toma Xavier.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/9/2025 a las 14:44, freengine dijo:

Opino como @LandscapesSpain1977, creo que a toma única hubiera bastado , y más a f-8.0, pero bueno, cada cual tiene sus métodos y técnicas.

Lo importante es el resultado final, creo que al final le sacaste todo el partido posible al lugar y a ese encuadre, y encima el cielo acompañó a completar la sensación de vértigo y dramatismo.

Buena toma Xavier.

Un saludo.

Piensa Ari que las rocas y hierbas del primer plano las tenía muy cerca, en una sola toma hubiese no hubiese conseguido una imagen tan nítida en ese primer plano, aceptable si pero algo de nitidez hubiese perdido, tal vez como indica Jorge con dos imágenes hubiese sido suficiente.

En cualquier caso como indicas lo importante es el resultado final y yo es una de las pocas fotos de este verano de las que estoy contento porque el resultado se acerca bastante a lo que tenía en la cabeza.

Muchas gracias me alegra que te guste!

Editado por xavrol
Enlace al comentario

En 3/9/2025 a las 16:33, Detura dijo:

Te gustó la escena y la perseguiste :bravo:. Y es cierto que todo confluye al árbol que no tiene una gran prestancia por sí mismo pero ahí está como ceentro de refeentrencia de varios elementos ricos en colores y texturas.

Saludos Xavier

Creo que el árbol tengo que dejarlo crecer un poco y volver 😁 , ya tengo excusa para decirle a mi mujer donde quiero volver de vacaciones el año que viene. 😎

Muchas gracias Paulino!

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/9/2025 a las 19:49, Ochoa dijo:

El árbol sustenta y recoge unas potentes líneas de fuerza en una acertada posición asimétrica. Excelente composición. Buenas texturas y excelentes colores. Muy buena toma que atrae y agrada.

Saludos

Muchas gracias Ignacio me alegra que te guste!!!

Enlace al comentario