protsalke Publicado 20 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 Hola a todos: Os dejo un par de fotografías de una sesión en una habitación de hotel, con la Zf y el Sigma 135mm Art 1.8 a plena apertura. La luz era la que estaba disponible en la habitación y el ISO 1600. Ambas están hechas a través de un cristal (en la primera se puede apreciar el reflejo de un par de copas en la parte baja de la izquierda de la imagen). Yo tengo mi favorita pero cual os gusta mas a vosotros??? Por otra parte, cualquier comentario y/o opinión será bienvenido... Por cierto, la modelo se llama Susi Pareja e hizo un trabajo espectacular. Saludos, German. PD: lo siento por el tamaño de las imágenes pero no las puedo subir con mas resolución... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 20 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2025 Buffff... los cortes son un tanto arriesgados, la verdad. Pero el que no arriesga no gana, y tengo que decir que ambas tomas se dejan ver muy a gusto. Para mi, aunque la primera tiene mucha más definición pese a la fuerza de esa preciosa mirada no me llena tanto. En parte porque se lee algo de tensión en el gesto de la mano, pero sobre todo por el corte que, francamente me produce una incómoda sensación. Sin duda, esta toma habría funcionado mejor en horizontal, sin ese corte tan agresivo en el cuerpo. En la segunda, a pesar del corte, hay muchas cosas que suman y por eso es "esa" tu favorita. El lenguaje corporal, la mirada, el tal vez no tan deseable desenfoque por reflejos que, curiosamente, encaja con ese maravilloso bokeh transmitiendo mostrándonos la belleza de la chica en un ambiente muy agradable. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2025 Para mí la segunda está mejor, ya que tiene un punto de glow que no es desenfoque, ojo. La primera está muy bien pero tiene una nitidez y fuerza que me convence menos. En la segunda me distorsiona la visión esa media luna de luz en el perfil izquierdo de la cara de la modelo. Sin ello quedaría mejor, según mi parecer. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 20/9/2025 a las 21:11, jaranoso dijo: Buffff... los cortes son un tanto arriesgados, la verdad. Pero el que no arriesga no gana, y tengo que decir que ambas tomas se dejan ver muy a gusto. Para mi, aunque la primera tiene mucha más definición pese a la fuerza de esa preciosa mirada no me llena tanto. En parte porque se lee algo de tensión en el gesto de la mano, pero sobre todo por el corte que, francamente me produce una incómoda sensación. Sin duda, esta toma habría funcionado mejor en horizontal, sin ese corte tan agresivo en el cuerpo. En la segunda, a pesar del corte, hay muchas cosas que suman y por eso es "esa" tu favorita. El lenguaje corporal, la mirada, el tal vez no tan deseable desenfoque por reflejos que, curiosamente, encaja con ese maravilloso bokeh transmitiendo mostrándonos la belleza de la chica en un ambiente muy agradable. Saludos cordiales. Gracias por pasar y por tus interesantes comentarios. He de decirte que el tema de los cortes a veces genera demasiada "polemica" cuando en realidad deberia preocuparnos menos, ya que en muchas ocasiones es un problema que podemos denominar "academico" (igual que los fondos quemados y otros "mantras" de la fotografia de retratos como la nitidez o el ruido). Aciertas plenamente en que mi favorita es la segunda, especialmente gracias a este toque glow que salió en camara directamente y justamente gracias a los reflejos es lo que hace que sea tan sutilmente atractiva, al menos para mi gusto... En 21/9/2025 a las 10:11, RAMON MUNOZ dijo: Para mí la segunda está mejor, ya que tiene un punto de glow que no es desenfoque, ojo. La primera está muy bien pero tiene una nitidez y fuerza que me convence menos. En la segunda me distorsiona la visión esa media luna de luz en el perfil izquierdo de la cara de la modelo. Sin ello quedaría mejor, según mi parecer. Un saludo, Ramón Gracias Ramon por tus aportaciones... Ciertamente esa media luna a la que te refieres, que era la luz de una mesita de noche, tuve que editarla y bajarla un poco en luminosidad porque todavía era mas intensa, pero al final y con el toque glow al que te refieres, creo que no queda ni tan mal... Mejor sin el reflejo, pues puede ser no te lo niego... Ciertamente, como bien dices, aun siendo en el mismo lugar y con escasos minutos de diferencia, el estilo de una otra y otra foto son completamente diferentes. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 20/9/2025 a las 21:11, jaranoso dijo: Buffff... los cortes son un tanto arriesgados, la verdad. Pero el que no arriesga no gana, y tengo que decir que ambas tomas se dejan ver muy a gusto. Para mi, aunque la primera tiene mucha más definición pese a la fuerza de esa preciosa mirada no me llena tanto. En parte porque se lee algo de tensión en el gesto de la mano, pero sobre todo por el corte que, francamente me produce una incómoda sensación. Sin duda, esta toma habría funcionado mejor en horizontal, sin ese corte tan agresivo en el cuerpo. En la segunda, a pesar del corte, hay muchas cosas que suman y por eso es "esa" tu favorita. El lenguaje corporal, la mirada, el tal vez no tan deseable desenfoque por reflejos que, curiosamente, encaja con ese maravilloso bokeh transmitiendo mostrándonos la belleza de la chica en un ambiente muy agradable. Saludos cordiales. +1 Hola Germán, Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @jaranoso, sobre todo en lo referente a los cortes. Globalmente me gusta más la segunda por su aspecto soft, pero esa mano que entra completamente cortada por la izquierda, no. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 10:48, Pere63 dijo: +1 Hola Germán, Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @jaranoso, sobre todo en lo referente a los cortes. Globalmente me gusta más la segunda por su aspecto soft, pero esa mano que entra completamente cortada por la izquierda, no. Un abrazo, Pere Gracias por tu respuesta Pere. Tomo nota del tema de los cortes!!! Tengo otras de esta serie mas "clasicas" en lo referente a los cortes a los que me haceis referencia. Yo tambien me quedo con la segunda... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 23 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 Como te han comentado quién no arriesga no gana. A mí particularmente me gusta la segunda por ese aire glow y el corte de la mano no me molesta, tal vez si estuviera completa sería más académica pero el rostro perdería algo de protagonismo. Además me imagino que componer con un 135 mm, que bueno es el Sigma, no debe ser nada sencillo en una habitación de hotel, donde no debes disponer de mucho espacio para moverte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2025 Como te han comentado quién no arriesga no gana. A mí particularmente me gusta la segunda por ese aire glow y el corte de la mano no me molesta, tal vez si estuviera completa sería más académica pero el rostro perdería algo de protagonismo. Además me imagino que componer con un 135 mm, que bueno es el Sigma, no debe ser nada sencillo en una habitación de hotel, donde no debes disponer de mucho espacio para moverteCoincido contigo en que el toque glow de la segunda le da un aire muy agradable y aciertas de pleno en lo difícil que es componer con un 135mm en una habitación de hotel... Era lo único que tenía a mano en ese momento!!! Muchas gracias por tus apreciaciones y por dejar tu punto de vista.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas