Jump to content

Faro de San Antonio

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De otra de las sesiones de Jávea de este verano, en este caso con la Z7 justo a punto de anochecer, esperé a que estuviera encendido el faro. De hecho con solo un GND16 conseguí los 30 seg que quería para enfatizar la calma del momento.

54790941992_89c6a824a1_b.jpg

Cape San Antonio Lighthouse by Ignacio de Luis, en Flickr

Nikon Z7 + 24-70 S a 27,5mm, f/8, 30 seg, ISO 64, GND16, trípode. 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena Ignacio, que luz tan bonita en la hora azul justo antes del anochecer, que serenidad, buena composición y sedas. Muy agradable de ver cómo nos tienes acostumbrados.

Un cordial saludo 

Joaquín 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Me gustan las fotos que muestran bien la luz del momento y creo que esta lo hace con nota. Los cortes por la izquierda me generan dudas, preferiría una línea de costa continua, aunque desconozco el lugar y no sé si eso te hubiese condicionado en extremo este encuadre. Los suaves colores del cielo con su suave transición y el aspecto del mar me encantan, lo mismo que el detalle de esperar a tener el faro encendido, que aporta mucho. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La ejecución y procesado me parecen sobresalientes, destacando todas las tonalidades , cromatismo y luces de la escena con naturalidad y sutileza. 

La composición ya me resulta de mas difícil lectura, me pide mas primer plano , y ya que la derecha queda aislada porque no tenemos otra cosa que mar, por la izquierda también me pide mas zona terrestre.

Tampoco sé si se podía incluir, tal vez el uso de focales mas cortas te ayudaría, entiendo que el 24-70 te puede limitar en ciertas ocasiones, así que a pesar de todo, creo que aprovechaste bien lo que llevabas.

Como sugerencia, si alguna vez echas de menos focales mas cortas, siempre puedes recurrir a hacer una pano de varias tomas.

Buen trabajo en cualquier caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/9/2025 a las 19:00, Eduardo81 dijo:

Que buena Ignacio, que luz tan bonita en la hora azul justo antes del anochecer, que serenidad, buena composición y sedas. Muy agradable de ver cómo nos tienes acostumbrados.

Un cordial saludo 

Joaquín 

Hola Joaquín, me alegra que veas tan bien esta toma. Muchas gracias por pasar.

Saludos

En 29/9/2025 a las 13:43, Pere63 dijo:

Hola Ignacio,

Me gustan las fotos que muestran bien la luz del momento y creo que esta lo hace con nota. Los cortes por la izquierda me generan dudas, preferiría una línea de costa continua, aunque desconozco el lugar y no sé si eso te hubiese condicionado en extremo este encuadre. Los suaves colores del cielo con su suave transición y el aspecto del mar me encantan, lo mismo que el detalle de esperar a tener el faro encendido, que aporta mucho. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, efectivamente por la izquierda le vendría bien un poco más de costa, y de hecho hice alguna toma así, pero entonces el faro se iba para la derecha y faltaba horizonte de mar. Todo porque solo llevaba el 24-70, que a poco filtro que le pongas se vas a casi un 28mm para no viñetear en exceso. Por lo demás me alegra que te agraden las luces y el momento, muchas gracias.

Saludos

En 29/9/2025 a las 17:13, freengine dijo:

La ejecución y procesado me parecen sobresalientes, destacando todas las tonalidades , cromatismo y luces de la escena con naturalidad y sutileza. 

La composición ya me resulta de mas difícil lectura, me pide mas primer plano , y ya que la derecha queda aislada porque no tenemos otra cosa que mar, por la izquierda también me pide mas zona terrestre.

Tampoco sé si se podía incluir, tal vez el uso de focales mas cortas te ayudaría, entiendo que el 24-70 te puede limitar en ciertas ocasiones, así que a pesar de todo, creo que aprovechaste bien lo que llevabas.

Como sugerencia, si alguna vez echas de menos focales mas cortas, siempre puedes recurrir a hacer una pano de varias tomas.

Buen trabajo en cualquier caso.

Un saludo.

Hola Arístides, razón tienes y como he dicho arriba, iba largo de focal, 27,5mm. Tomo nota de la sugerencia de dos tomas, aunque aquí se me iba la noche encima, y no hubiera podido entretenerme estando en las rocas y con mi poca vista para salir del sitio.

Me alegra que veas bien las luces, colorimetría y procesado. Muchas gracias por pasar y por el aporte.

Saludos

Enlace al comentario