Manu_el_SR Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 (editado) Segunda salida de este año a finales de mayo. Se trata de una Panorámica de tomas únicas de tres filas y 11 tomas por fila y por cierto lo rosita de la izquierda se trata de nueve de una aurora muy suave, pero aurora Ermita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 13 5000 Un saludo Editado 4 de Octubre de 2025 por Manu_el_SR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 Me parece una pasada de imagen, teniendo en cuenta la técnica empleada. La época para arcos completas es la mejor del año, como se nota que sabes muy bien lo que haces y cuando hacerlo. A 24mm tiene aún mas mérito, hay que sacar una barbaridad de tomas y el cosido es perfecto. Sacaste todo lo que se podía de la magia de la noche partiendo de la base de tomas únicas. La zona terrestre estupenda también con detalle suficiente y ese punto necesario de nocturnidad, y tu furgoneta ahí posando, la de historias que debe llevar a cuestas. Buen trabajo Manu, te felicito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 10 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2025 En 4/10/2025 a las 19:39, freengine dijo: y tu furgoneta ahí posando, la de historias que debe llevar a cuestas. Ya darían para un buen libro y eso que muchas son inconfesables... jejeje Me alegra que la veas tan bien, aunque a mi no es mucho de mi agrado ya que la composición que le di con el crucero al centro deja la panorámica con demasiado peso a la derecha, si te digo la verdad, esta procesada por esa pequeña aurora que se ve a la izquierda, si no lo mas seguro iría a la papelera Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 Hola Manu. Otra de esas tomas donde la vista se pierde recorriendo el extenso cuadro. Un acierto los 24mm para el arco con proporciones agradables más que con el 14mm 1.8 de Sigma que acostumbras usar. Un cielo fantástico por lo que noto donde aurora, vía y hasta glow has conseguido en la misma toma. Impecable dentro de la metodología empleada. A veces nos liamos con trastos y olvidamos que con cámara y trípode sin tantas chorradas se hacen estupendas fotos. Muy buena captura. De tu talla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2025 En 14/10/2025 a las 22:55, LandscapesSpain1977 dijo: A veces nos liamos con trastos y olvidamos que con cámara y trípode sin tantas chorradas se hacen estupendas fotos. Todo depende de lo que se busque... yo la verdad que prefiero la libertad que me dan las tomas únicas, aunque la calidad no sea excelente, pero eso depende de lo que busques. no cabe duda que una toma traqueada y apilada la calidad es muy superior al igual que el trabajo jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Manu, espectacular ese arco completo de la vía láctea con buenos detalles. Una pasada. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Maravillosa. Y unos colores increíbles. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2025 En 16/10/2025 a las 13:56, Manu_el_SR dijo: Todo depende de lo que se busque... yo la verdad que prefiero la libertad que me dan las tomas únicas, aunque la calidad no sea excelente, pero eso depende de lo que busques. no cabe duda que una toma traqueada y apilada la calidad es muy superior al igual que el trabajo jejeje Un saludo Así es todo va en función de lo que se busque. bello trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 En 16/10/2025 a las 13:56, Manu_el_SR dijo: Todo depende de lo que se busque... yo la verdad que prefiero la libertad que me dan las tomas únicas, aunque la calidad no sea excelente, pero eso depende de lo que busques. no cabe duda que una toma traqueada y apilada la calidad es muy superior al igual que el trabajo jejeje Un saludo Esta foto sí que tiene tracker no? Impresionante el resultado la verdad. Yo el año que viene a ver si hago más este tipo de fotos, aunque sin tracker y con un objetivo con el coma no demasiado allá no me va a quedar así, pero bueno, se intentará hacer lo que se pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 6 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 En 6/11/2025 a las 19:45, daniferal dijo: Esta foto sí que tiene tracker no? Pues no... son tomas únicas sin tracker , tienes los datos en la foto En 6/11/2025 a las 19:45, daniferal dijo: Impresionante el resultado la verdad. Yo el año que viene a ver si hago más este tipo de fotos, aunque sin tracker y con un objetivo con el coma no demasiado allá no me va a quedar así, pero bueno, se intentará hacer lo que se pueda. Para hacer este tipo de fotos con tomas únicas la verdad que el equipo usado es una parte muy importante a la hora de conseguir resultados medio decentes y estar en lugares con un buen cielo y poca contaminación en superficie es la otra mitad de la toma, y insistir mucho para coger practica y soltura cuando uno esta a oscuras, el procesado es otra opción, varias tomas seguidas y luego apilarlas en el pc y asi conseguir mas señal y menos ruido aun con equipos menos potentes Un saludo y que ese animo no decaiga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2025 En 6/11/2025 a las 20:01, Manu_el_SR dijo: Pues no... son tomas únicas sin tracker , tienes los datos en la foto Para hacer este tipo de fotos con tomas únicas la verdad que el equipo usado es una parte muy importante a la hora de conseguir resultados medio decentes y estar en lugares con un buen cielo y poca contaminación en superficie es la otra mitad de la toma, y insistir mucho para coger practica y soltura cuando uno esta a oscuras, el procesado es otra opción, varias tomas seguidas y luego apilarlas en el pc y asi conseguir mas señal y menos ruido aun con equipos menos potentes Un saludo y que ese animo no decaiga... Buenos días de nuevo. Pues me resulta impresionante el resultado, ahora sabiendo que no tienes nada "robótico" que te ayude a hacer las tomas de una cosa que se mueve para luego montar la panorámica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2025 En 4/10/2025 a las 11:04, Manu_el_SR dijo: Segunda salida de este año a finales de mayo. Se trata de una Panorámica de tomas únicas de tres filas y 11 tomas por fila y por cierto lo rosita de la izquierda se trata de nueve de una aurora muy suave, pero aurora Ermita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 13 5000 Un saludo Por cierto, la contaminación lumínica la reduces de alguna manera? O qué niveles de contaminación tienes por allí? Porque me resulta muy limpia para lo que estoy acostumbrado, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2025 En 8/11/2025 a las 11:49, daniferal dijo: Por cierto, la contaminación lumínica la reduces de alguna manera? O qué niveles de contaminación tienes por allí? Porque me resulta muy limpia para lo que estoy acostumbrado, la verdad. Pues el cielo en esa zona es un Bortle class 4, nada del otro mundo mas bien todo lo contrario, pero no hay grandes poblaciones en la dirección de la toma y eso es un punto a favor La contaminación no la reduzco de ninguna forma en especial ya que las fotos de este tipo en su gran mayoría solo están procesadas en camera raw Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 8/11/2025 a las 12:28, Manu_el_SR dijo: Pues el cielo en esa zona es un Bortle class 4, nada del otro mundo mas bien todo lo contrario, pero no hay grandes poblaciones en la dirección de la toma y eso es un punto a favor La contaminación no la reduzco de ninguna forma en especial ya que las fotos de este tipo en su gran mayoría solo están procesadas en camera raw Un saludo Muchas gracias por la información. En mi zona tenemos sitios entorno al 3.7 o por ahí. En fin, a ver qué voy consiguiendo. La semana que viene estoy pensando pasarme por una zona que hay un 3,3; por desgracia de lo mejor que tenemos en la península, a ver qué soy capaz de sacar. En Soria, que fíjate que somos pocos no encuentro zonas por debajo del 3.7-3.8, y mi pueblo tiene 4.4... Un tanto triste siendo uno de los mejores exponentes de la "España vaciada" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 4/10/2025 a las 11:04, Manu_el_SR dijo: Segunda salida de este año a finales de mayo. Se trata de una Panorámica de tomas únicas de tres filas y 11 tomas por fila y por cierto lo rosita de la izquierda se trata de nueve de una aurora muy suave, pero aurora Ermita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 13 5000 Un saludo En fin, enhorabuena por la foto y gracias por la información! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas