Jump to content

Garza Real

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de un tiempo sin subir nada pero si a diario pasarme y comentar alguna foto, empiezo esta nueva temporada otoñal, tenía ganas de sacar el teleobjetivo y hacer algo, aunque la luz es dura siendo la 12:30 aproximadamente del medío día, alguna cosilla se pudo hacer.

Equipo para fauna: Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C, decir que todas las tomas son dentro del coche con el objetivo apoyado en el retrovisor y moviéndonos con mucho sigilo.

Espero que sea de vuestro agrado.

Datos de disparo:

Nikon D300

500 mm

f/7.1

1/500 sg

iso 200

54832414883_5442932c8f_b.jpg

Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2025 a las 16:07, freengine dijo:

La garza tiene una luz no muy allá , lo que más me gusta es el entorno y esas isletas , para estar hecha desde el coche no se puede pedir más.

Un saludo Joaquín.

Gracias por pasar y comentarla, la luz la veo bien de un día soleado con algo de nubes, el protagonista y el entorno también, estar echa desde dentro del coche es por comodidad y para que no se asuste, pero me podía haber bajado del coche y escondido y el resultado hubiera sido el mismo. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 5/10/2025 a las 17:10, Eduardo81 dijo:

Gracias por pasar y comentarla, la luz la veo bien de un día soleado con algo de nubes, el protagonista y el entorno también, estar echa desde dentro del coche es por comodidad y para que no se asuste, pero me podía haber bajado del coche y escondido y el resultado hubiera sido el mismo. 

Un saludo 

Me refería a que la luz de esa hora ya es muy dura y cae a plomo, no es la mejor para fotografía, eso es así de siempre. Otra cosa es que la hayas trabajado perfectamente y que la se vea bien.

Y dentro del coche no te puedes poner donde quieres, no te vas a meter en el agua, por ejemplo, o debajo de las cañas a ras de suelo.

Cuando uno se oculta se busca el sitio con la mejor luz, fondo, etc, así que el resultado puede que no tenga nada que ver., si se ha elegido bien el sitio y se ha tenido la suerte de que entre algo a buena distancia.

Es igual Joaquín, quedó chula de todos modos, ya te dije antes.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Buenas Joaquín,

El ángulo de luz no era el mejor porque ha generado sombras en la garza, aunque son asumibles y no causan perjuicio grave. Aparte de eso, lo demás lo veo muy bien: buena composición, buena pose y ese zig-zag del agua entre retazos de suele que emerge. Buen disparo, me gusta.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/10/2025 a las 22:57, Eduardo81 dijo:

Buenas noches, después de un tiempo sin subir nada pero si a diario pasarme y comentar alguna foto, empiezo esta nueva temporada otoñal, tenía ganas de sacar el teleobjetivo y hacer algo, aunque la luz es dura siendo la 12:30 aproximadamente del medío día, alguna cosilla se pudo hacer.

Equipo para fauna: Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C, decir que todas las tomas son dentro del coche con el objetivo apoyado en el retrovisor y moviéndonos con mucho sigilo.

Saludos cordiales

Se agradece la presentación que nos aportas ante la presencia de tu toma fotográfica. Cabe destacar la capacidad visual fotográfica que se aprecia en tu toma de imagen; lo cual se aprecia una visión natural del contenido. Ciertamente, la evaluación, tanto visual como efectista de tu aporte por aquí, nos aporta una dimensión muy bien ambientada del entorno y, del lugar, de la toma de imagen.

Cabe destacar -a pesar de que es reportaje fotográfico-, la buena presencia que se aprecia en pantalla. Muy bien por la percepción visual del contenido en el entorno. De ello se extrae conjugas muy bien su hábitat y su elección natural de la zancuda. Excelente toma de imagen.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 5/10/2025 a las 19:37, Pere63 dijo:

Buenas Joaquín,

El ángulo de luz no era el mejor porque ha generado sombras en la garza, aunque son asumibles y no causan perjuicio grave. Aparte de eso, lo demás lo veo muy bien: buena composición, buena pose y ese zig-zag del agua entre retazos de suele que emerge. Buen disparo, me gusta.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasar y comentarla, me alegro que sea de tu agrado.

Un cordial saludo 

En 5/10/2025 a las 20:14, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que nos aportas ante la presencia de tu toma fotográfica. Cabe destacar la capacidad visual fotográfica que se aprecia en tu toma de imagen; lo cual se aprecia una visión natural del contenido. Ciertamente, la evaluación, tanto visual como efectista de tu aporte por aquí, nos aporta una dimensión muy bien ambientada del entorno y, del lugar, de la toma de imagen.

Cabe destacar -a pesar de que es reportaje fotográfico-, la buena presencia que se aprecia en pantalla. Muy bien por la percepción visual del contenido en el entorno. De ello se extrae conjugas muy bien su hábitat y su elección natural de la zancuda. Excelente toma de imagen.

Saludos.

Muchas gracias compañero por tu participación en este subforo y por tu palabras con tanta amabilidad como siempre, celebro que sea de tu agrado, hoy durante el día, subiré otra del mismo protagonista pero alzando el vuelo. 

Te mando desde estas tierras del Sur, un afectuoso saludo.

Joaquín 

Enlace al comentario

En 4/10/2025 a las 22:57, Eduardo81 dijo:

Datos de disparo:

Nikon D300

500 mm

f/7.1

1/500 sg

iso 200

54832414883_5442932c8f_b.jpg

Saludos cordiales

Eduardo, curiosa composición has conseguido con el agua de esa laguna o charca donde está la garza, dos Z perceptibles haciendo zis zas.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/10/2025 a las 9:26, APA dijo:

Eduardo, curiosa composición has conseguido con el agua de esa laguna o charca donde está la garza, dos Z perceptibles haciendo zis zas.

Saludos

Gracias por pasar y comentarla, si la verdad que no pusimos en una posición bien maja y desde ese ángulo se podía ver los distintos ángulos, yo conducía y mi mujer era la que llevaba el bicho menos mal que lo tenía apoyado en el espejo retrovisor. 

Me alegro que te haya gustado

Saludos cordiales 

Enlace al comentario