Jump to content

Libélula ( Anisoptera )

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de un tiempo sin pasar por estos lares, presento esta amiga libélula ( anisoptera ), la imagen ha sido fotografiada desde dentro del coche, moviéndonos con mucho sigilo, lleva un poco de recorte para que se vea con mayor esplendor.

Equipo utilizado:

Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C

Datos del disparo:

Nikon D300

600 mm

f/8

1/500 sg

iso 200

54832162571_4900152246_b.jpg

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Joaquín, la pose es muy buena y los colores del bicho, preciosos. La luz, complicada, pero te ha dado ese bonito aspecto iridiscente en las alas, así que no nos vamos a quejar… Lo que sí haría es cargarme esos dos palitos que asoman a izquierda y derecha pero, en conjunto, me gusta mucho.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 7/10/2025 a las 23:17, coolpixer dijo:

Qué tal Joaquín, la pose es muy buena y los colores del bicho, preciosos. La luz, complicada, pero te ha dado ese bonito aspecto iridiscente en las alas, así que no nos vamos a quejar… Lo que sí haría es cargarme esos dos palitos que asoman a izquierda y derecha pero, en conjunto, me gusta mucho.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentarla, tienes razón podía haber clonado esas dos ramitas que asoman pero que por pereza no hice, me alegro que sea de tu agrado. 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Hola Joaquín,

Luz muy complicada, que ha enfatizado para bien las alas, aunque ha generado sombras algo densas en abdomen, tórax y ojo. Creo que la podrías mejorar con un toquecito de luz ahí, sin matar del todo dichas sombras, aunque puede quedar cuestión de gustos. Los que sí haría, sin dudar, es eliminar esas dos ramitas que entran cortadas. Es fondo "a pinceladas gruesas", me gusta, y la foto globalmente también. Buen disparo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/10/2025 a las 10:55, Pere63 dijo:

Hola Joaquín,

Luz muy complicada, que ha enfatizado para bien las alas, aunque ha generado sombras algo densas en abdomen, tórax y ojo. Creo que la podrías mejorar con un toquecito de luz ahí, sin matar del todo dichas sombras, aunque puede quedar cuestión de gustos. Los que sí haría, sin dudar, es eliminar esas dos ramitas que entran cortadas. Es fondo "a pinceladas gruesas", me gusta, y la foto globalmente también. Buen disparo.

Saludos,

Pere

En 8/10/2025 a las 14:01, freengine dijo:

Quedó bien guapa esa hembrita de sympetrum fonscolombii, a pesar del contraluz. A mi los tallos no me estorban, forman parte del entorno. El fondo también quedo muy chulo.

Un saludo Joaquín.

Gracias a los dos por pasar y comentarla, voy a probar quitar las ramas que asoman, haber que tal. 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 8/10/2025 a las 21:12, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, Joaquín,

Para mí la segunda versión mejora a la primera, que ya tenía la base. Gracias por la atención a lo comentado.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasar de nuevo y comentar la edición, es cierto que mejora bastante y se ve mas limpia haciendo caso de las sugerencias indicadas.

Saludos

En 9/10/2025 a las 18:06, Carlos Barriuso dijo:

Yo sin duda me que quedo con la segunda. Saludos

Gracias Carlos por pasarte y comentarla, celebro que sea de tu agrado esta segunda versión.

Saludos

Enlace al comentario