Jump to content

Leccinum albostipitatum

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía realizada en pirineos de Girona, hace pocas semanas hubo una brotada de especies espectacular, el clima está muy irregular en estos tiempos , veranos y otoños se equivocan,  inviernos y primaveras pierden la memoria.

Canon 90D, sigma 70mm macro.  F2,8.   1/40.  Iso 250

54852921125_7df2d777d3_b.jpg

Editado por Alex setas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonita Alex, me encanta el punto de vista, me imagino que a ras o casi a ras del suelo, la luz es muy buena, la textura y definición magnífica. Que buen trabajo haces macho, me encanta. 

Un cordial saludo

Joaquín

Enlace al comentario

En 13/10/2025 a las 20:54, Eduardo81 dijo:

me imagino que a ras o casi a ras del suelo,

Con la cámara sobre un saquito de tela relleno de arroz, permite instalar la cámara de 0cm  a 15cm de altura según necesidad. gracias por tu comentario.  pd: si  a alguien le interesa puedo explicar un " háztelo tu mismo" y los posibles materiales de relleno

Editado por Alex setas
Enlace al comentario

Entiendo que hay mas de una toma a juzgar por el buen foco en todo el tronco y sombrero de la seta a sólo f-2.8

La luz es fantástica, en su punto. Una imagen preciosa nos presentas. 

Un gran trabajo, si señor. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 14/10/2025 a las 6:54, freengine dijo:

Entiendo que hay mas de una toma a juzgar por el buen foco en todo el tronco y sombrero de la seta a sólo f-2.8

La luz es fantástica, en su punto. Una imagen preciosa nos presentas. 

Un gran trabajo, si señor. 

Saludos. 

si , disculpar se me olvidó indicarlo,  es un apilado de 4 fotos, hago siempre entre 3 y 6 para no complicarme ...  la cámara me entrega en este caso 4 raw y los apilo con el PS, al ser tan pocas fotos es rápido y mi ordenador  no se colapsa. finalmente obtengo un tif o un ps que puedo procesar como cualquier otra foto,   si me diera un jpg directa y rápidamente igual es más cómodo pero no hay margen de revelado, no necesito inmediatez, tengo tiempo. Gracias por tu comentario.

• Like 1
Enlace al comentario

Bones Àlex,

La seta luce espectacular con esa luz y el magnifico foco-detalle, y ese fondo, mitad desenfoques circulares, mitad lo que parece ser el tronco de un árbol, le da un toque de fantasía y a la vez nos recuerda que estamos en una bosque. Una fotografía bellísima muy en tu línea.

En cuanto a los apilados, aunque yo con la Oly siempre he tenido la opción de hacerlos en cámara, no utilizo esa opción, porque aunque entrega un JPG muy decente en términos de apilado, quedas, como bien dices, muy limitado a la hora de revelar para sacer a relucir otros detalles tan importantes o más que la nitidez, por eso siempre disparo en Raw y revelo y apilo tranquilamente en casa con software especializado, logrando mejores resultados en todos los aspectos, nitidez incluida.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510832-album-de-la-abuela-25-11-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario