Jump to content

Imagenes Windows Z50 II

jesusDP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, por si le ha ocurrido a alguien y puede echarme una mano, gracias por anticipado. Acabo de adquirir la Nikon Z50 II (antes tenía la Z50), el problema que tengo es que en los RAW si los quiero ver por Imagenes de Windows o por Darktable, no puedo, me sale al principio la foto pero al cabo de unos segundos la pantalla se vuelve con unas líneas rojas, adjunto foto como referencia, con la Z50 no tenía ningún problema con los RAW, pesan aparox. lo mismo, nada más puedo verlos y editarlos a través de NX estudio. Tengo un ordenador portatil HP CORE I5 con Windows 11, sistema operativo 64Bits, Ram 8GB y memoria suficiente, si alguien se ha enconttrado con el mismo problema y lo ha podido solucionar, le agradeceré la ayuda. Gracias por adelantado y un saludo.

IMG_20251104_174842-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El problema que tienes podría deberse a que los Codecs de Nikon están desactualizados en tu W11 respecto a la Z50II.

No sé si los Codecs antiguos funcionarán, pero desde aquí puedes bajarte los últimos disponibles, instalarlos y probar:

https://www.free-codecs.com/download/nef_codec.htm

No le tengas miedo al archivo de descarga, yo lo he descargado y para las Z9 (actualizada con el último FW) funcionan perfectamente en Windows 11 (no tengo Darktable, por lo tanto, no sé si funcionan con ese programa).

Eso sí, solo los he probado con los HE* (no con las demás opciones de NEF). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/11/2025 a las 19:04, Marcelo_R dijo:

El problema que tienes podría deberse a que los Codecs de Nikon están desactualizados en tu W11 respecto a la Z50II.

No sé si los Codecs antiguos funcionarán, pero desde aquí puedes bajarte los últimos disponibles, instalarlos y probar:

https://www.free-codecs.com/download/nef_codec.htm

No le tengas miedo al archivo de descarga, yo lo he descargado y para las Z9 (actualizada con el último FW) funcionan perfectamente en Windows 11 (no tengo Darktable, por lo tanto, no sé si funcionan con ese programa).

Eso sí, solo los he probado con los HE* (no con las demás opciones de NEF). 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, solucionado el problema para Windows ya puedo ver los RAW, no así para Darktable, como la mayaoría de casos las edito a través de NXESTUDIO, no hay problema, una vez editada como están en JPG, lo podré hacer con el JPG. Muchas gracias

• Like 1
Enlace al comentario

Mira tambien actualizando el Firmare: acabo de poner el enlace para actualizarlo en otro mensaje mas abajo. En los cambios he visto que hay algo relativoa la visualizacion de los Raw.

Yo voy a actualizar la Z50 II ahora para ver lo que hay de nuevo.

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 15:55, José Luis L G dijo:

Mira tambien actualizando el Firmare: acabo de poner el enlace para actualizarlo en otro mensaje mas abajo. En los cambios he visto que hay algo relativoa la visualizacion de los Raw.

Yo voy a actualizar la Z50 II ahora para ver lo que hay de nuevo.

Hola Jose Luis, He actualizado a la versión 1-03 y tampoco ha funcionado el revelador no descarga la foto, sigue dando el mismo error "el archivo está dañado". Esperaré ala proxima actualización de Darkl Table a ver si se arregla. Muchas gracias por tu colaboración y un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si intentas abrir los RAW comprimidos no va a poder porque es un formato cerrado, lo que hace la gente es pasarlo por Adobe DNG converter y luego ya editar ese raw.

La opción de convertir a jpg y editar el jpg en darktable es que pierdes toda la flexibilidad que te da el raw para recuperar luces y sombras (rango dinámico).

Lo más cómodo, lo que comenta @Alexag, desactivar la compresión.

Saludos

Editado por leptom
Enlace al comentario

En 8/11/2025 a las 5:55, Alexag dijo:

Buenas. Mira que tipo de compresión raw tienes. Si es la de alta eficiencia prueba a cambiar a raw sin pérdidas, la menos comprimida y prueba. Saludos.

Enviado desde mi RMX5011 mediante Tapatalk

Buemas tardes Alexag, solucionado el problema, tal como me has comentado con las fotos en RAW solamente (menos comprimida) ya me ha funcionado. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario