Jump to content

Nocturna de Buda

Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, ya de regreso con miles de fotos en la tarjeta. Perdonad pero no se si es el subforo correcto, es una foto nocturna, urbana, de viajes y de arquitectura, así que la pongo aquí y que los moderadores me corrijan si no es el sitio correcto.

La Iglesia de Matias y el Bastión de los Pescadores de Buda desde Pest (Budapest) en una noche lluviosa del pasado  octubre. Al darme tregua la lluvia, monté el trípode y busqué el encuadre que me gustaba. No había estrellas, solo un cielo absolutamente oscuro que hacía destacar la colina. Espero que os guste. 

54904378894_a6b1a01a71_b.jpgNocturna de Buda by Kpi Glez, en Flickr

Siguiendo consejos de los compañeros subo otra versión con el suelo subido de exposición. Al no tener la foto preparada para eso se nota demasiado el ruido, en futuras ocasiones lo tendré en cuenta. Gracias por los consejos.

54937963316_353402d929_b.jpgPuente de las cadenas by Kpi Glez, en Flickr

Camara:Nikon Z6 III

Objetivo:Nikkor 28-400 f4-8

Datos del disparo: 170mm f7,6 1/10 ISO800

Saludos¡

Editado por Kapi
Nueva versión
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estructura es impresionante y en si misma muy interesante. Creo que debiste hacer un HDR para que no quedase tan oculta e  las sombras y así no quemar luces tampoco. La composición me gusta mucho así como el detalle en el edificio. Buena óptica. Un saludo.

Enlace al comentario

Opino como @LandscapesSpain1977, la zona oscura te quedó igual que el cielo, todo negro.

Hay técnicas para conseguir todo el rango dinámico que necesites, y mas llevando trípode, el lugar lo merecía. El cielo puede que no presentara estrellas pero con esa exposición y ese iso, pero algo de CL si que habría detrás, siendo una zona urbana, y siempre ambienta mejor que ese fondo negro.

Los detalles de esa arquitectura son un lujo, y con esa iluminación suave lucen muy bien. Buen encuadre y focal elegida.

No sabía ni que existía ese 28-400, una barbaridad, pero práctico si que parece.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/11/2025 a las 14:12, LandscapesSpain1977 dijo:

La estructura es impresionante y en si misma muy interesante. Creo que debiste hacer un HDR para que no quedase tan oculta e  las sombras y así no quemar luces tampoco. La composición me gusta mucho así como el detalle en el edificio. Buena óptica. Un saludo.

Gracias por comentar. Es que el resto, lo que rodeaba y no estaba tan iluminado, no era interesante y hacía perder el interés en la iglesia y el bastión. Pero igual tienes razón y forcé demasiado al oscuro. 
Gracias por tus consejos 

En 11/11/2025 a las 16:25, freengine dijo:

Opino como @LandscapesSpain1977, la zona oscura te quedó igual que el cielo, todo negro.

Hay técnicas para conseguir todo el rango dinámico que necesites, y mas llevando trípode, el lugar lo merecía. El cielo puede que no presentara estrellas pero con esa exposición y ese iso, pero algo de CL si que habría detrás, siendo una zona urbana, y siempre ambienta mejor que ese fondo negro.

Los detalles de esa arquitectura son un lujo, y con esa iluminación suave lucen muy bien. Buen encuadre y focal elegida.

No sabía ni que existía ese 28-400, una barbaridad, pero práctico si que parece.

Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar. Era buscado ese efecto de rodearlo de oscuridad, fue sencillo con la tremenda iluminación que tiene en la noche esa parte. Pero igual no ha quedado   del todo bien  según me comentáis. 

Para viajes ese objetivo es una pasada. No es el más nítido ni el más luminoso, pero a cambio no es el más caro tampoco y es muy práctico porque llevas todo en uno sin tener que parar, abrir la mochila e intercambiar las lentes.  También llevé el 16 mm f1.8 de Viltrox para cubrir más angular y luminosidad. 

Gracias por los consejos!! 

Enlace al comentario

En 19/11/2025 a las 9:12, manurbernal dijo:

Opino como ellos, demasiado oscuro el entorno, por lo que da la sensación de estar flotando. 

Y que bien le hubieran quedado unas estrellas o unas nubes a ese cielo...

Un saludo

Si tres maestros opinan lo mismo, es que tienen razón jajaja. 
Miraré el raw cuando tenga un momento para ver qué información puedo rescatar. 
Gracias por tu opinión!! 

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/11/2025 a las 21:44, aalvarez dijo:

Es impresionante. Sí que es verdad lo de la oscuridad del suelo, pero supongo que sería difícil.

Muchas gracias por comentar. En realidad es la foto que pensaba en mi cabeza, como surgiendo de la nada. Pero parece que sí que queda rara. Un saludo! 

Enlace al comentario

En 25/11/2025 a las 13:28, Manu_el_SR dijo:

Para mi gusto todo el misterio que envuelve la primera versión lo pierde un poco en la segunda, no se con algo intermedio...

Por cierto muy buen trabajo

Un saludo 

Muchas gracias por pasar y comentar. Yo creo también que es otra foto, y lo que yo intentaba era aislar totalmente el monumento de las casas que no aportaban mucho.
Lo bonito de la fotografía es que hay diferentes gustos y opiniones sobre una misma imagen y eso me hace crecer en esta arte. 

Gracias!!!

Editado por Kapi
Enlace al comentario