juan de mairena Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 Hace tiempo que no dejaba algo en este lugar. No hace falta irse tan lejos para emocionarse. La Calahorra, con su castillo al fondo; escenario fantástico para el capítulo VI de la serie Juego de Tronos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 11 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 Buena foto! has conseguido incluir la torre de la iglesia, calle con casas "medievales" y el castillo de fondo. Hace 10 días pasé por el pueblo hacia Aldeire, a la vuelta tomé unas fotos del castillo desde la carretera, pero nunca he paseado por estas calles! Y mira que vivo a 50 minutos de la Calahorra, en Baza. Gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 11 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 En 11/11/2025 a las 9:47, Aprendiendo dijo: Buena foto! has conseguido incluir la torre de la iglesia, calle con casas "medievales" y el castillo de fondo. Hace 10 días pasé por el pueblo hacia Aldeire, a la vuelta tomé unas fotos del castillo desde la carretera, pero nunca he paseado por estas calles! Y mira que vivo a 50 minutos de la Calahorra, en Baza. Gracias por compartirla. Un saludo. Siempre estás a tiempo. Merece la pena darse un paseito, andando, hasta el castillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 11 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 Hola Juan. He estado varias veces por ahí, incluso he tenido la suerte de visitar en interior donde la mujer que vivía y cuidaba del Castillo durante toda su vida, me lo enseñó con cariño. En el interior se rodaron varias escenas de la serie “La casa del Dragón” de Juego de Tronos como dices y otras muchas películas de cuando yo no había nacido. Hice fotos del interior, que está hecho una pena. Que lástima lo que pasa con los Castillos en España, pero eso es otro tema. Tu foto me trae esos fantásticos recuerdos. Y centrándome en ella, para mi gusto, la luz del día nublado es perfecta. Yo creo que un recorte vertical y que empiece en la casa más blanca de la derecha (la primera no tan blanca no aporta mucho), donde empieza el cielo y por la izquierda quitando la casa alta, y empezando en la del portón viejo, otra vez donde empieza el cielo, quedarían más espectaculares la Iglesia, el castillo y el cielo. . Si te das cuenta, por los colores, el cambio de alturas y el cielo ya la foto lo marca . Pero eso sería otra foto y no lo que tú pretendías plasmar. Solo era otra opinión sobre la composición. Los que vivís cerca, cuando la nieve tiñe La Ragua, el Castillo tiene unas fotos alucinantes. Gracias por compartirla!! Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 11 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 En 11/11/2025 a las 18:48, Kapi dijo: Hola Juan. He estado varias veces por ahí, incluso he tenido la suerte de visitar en interior donde la mujer que vivía y cuidaba del Castillo durante toda su vida, me lo enseñó con cariño. En el interior se rodaron varias escenas de la serie “La casa del Dragón” de Juego de Tronos como dices y otras muchas películas de cuando yo no había nacido. Hice fotos del interior, que está hecho una pena. Que lástima lo que pasa con los Castillos en España, pero eso es otro tema. Tu foto me trae esos fantásticos recuerdos. Y centrándome en ella, para mi gusto, la luz del día nublado es perfecta. Yo creo que un recorte vertical y que empiece en la casa más blanca de la derecha (la primera no tan blanca no aporta mucho), donde empieza el cielo y por la izquierda quitando la casa alta, y empezando en la del portón viejo, otra vez donde empieza el cielo, quedarían más espectaculares la Iglesia, el castillo y el cielo. . Si te das cuenta, por los colores, el cambio de alturas y el cielo ya la foto lo marca . Pero eso sería otra foto y no lo que tú pretendías plasmar. Solo era otra opinión sobre la composición. Los que vivís cerca, cuando la nieve tiñe La Ragua, el Castillo tiene unas fotos alucinantes. Gracias por compartirla!! Enhorabuena Gracias a ti por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2025 Me gusta mucho la composición que has elegido porque nos permite conocer como es este lugar. He visitado en un par de ocasiones este bonito pueblo, aunque no he podido entrar en el castillo, cosa que me encantaría poder hacer. Un saludo y enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 23 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2025 (editado) En 22/11/2025 a las 0:59, Rafavet dijo: Me gusta mucho la composición que has elegido porque nos permite conocer como es este lugar. He visitado en un par de ocasiones este bonito pueblo, aunque no he podido entrar en el castillo, cosa que me encantaría poder hacer. Un saludo y enhorabuena por la foto. Gracias. Hay que pedir cita; lo puedes hacer online. Editado 23 de Noviembre de 2025 por juan de mairena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas