benasque Publicado 18 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2025 Hola, foto realizada en el Taray, hide y trípode empezó la actividad y no había nada de luz, isos 12800 con las velocidades más bajas que consideraba para poder sacar algo decente y parecían nocturnas, eso si, me sorprendió que con nada de luz disparando a aves en vuelo la cámara era capaz de sacar enfocada la mayoría, luego cuando hay luz voy yo y pierdo el enfoque , esta ya con una luz bastante mejor, espero que os guste Saludos Lagunero.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.0 320.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 La toma me parece espectacular, enhorabuena, es una auténtica pasada, la pose, la luz, el fondo.., y ese detalle de cabeza y ojos.., realmente buena Angel. Me parece una hembra adulta, pero después de lo comentado últimamente acerca del mimetismo-pérdida de dimorfismo sexual en algunos ejemplares de machos de esta especie, pues tampoco se puede asegurar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Noviembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 Vaya fotaza Ángel!! Es una barbaridad esta foto, la pose es tremenda, el foco clavado en el ojo, la velocidad perfecta para congelar el cuerpo y dejar que las alas den la sensación de movimiento... brutal! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 9:05, freengine dijo: Me parece una hembra adulta, pero después de lo comentado últimamente acerca del mimetismo-pérdida de dimorfismo sexual en algunos ejemplares de machos de esta especie, pues tampoco se puede asegurar Se puede. Iris oscuro=hembra. Aunque el macho adopta el fenotipo de la hembra el color del iris sigue siendo diagnóstico. Amarillo macho, oscuro hembra. La postura de la foto estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En pleno giro, sin erder la presa de vista...Nada que añadir a lo que han dicho. Buenísima!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 De apaluso, gracias por mostrarla para nuestro deleite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 Espectacular el momento captado a las perfección con la velocidad justa para que se vea la sensación de movimiento de las alas, luz, tonos, foco y texturas. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 Excelente imagen, menuda pose le has conseguido cojer.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 9:05, freengine dijo: La toma me parece espectacular, enhorabuena, es una auténtica pasada, la pose, la luz, el fondo.., y ese detalle de cabeza y ojos.., realmente buena Angel. Me parece una hembra adulta, pero después de lo comentado últimamente acerca del mimetismo-pérdida de dimorfismo sexual en algunos ejemplares de machos de esta especie, pues tampoco se puede asegurar. Un saludo. Hola Arístides, celebro que te haya gustado, con las rapaces es bastante complicado, normalmente el tamaño de la hembra que suele ser mayor en la mayoría de las rapaces es el medio más fiable, y yo necesito tener a las dos juntas y quietas 😂, precisamente con los laguneros he leído varios datos y a veces contradictorios por eso no me atrevo a opinar Gracias por pasar y comentar. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 9:14, Marcelo_R dijo: Vaya fotaza Ángel!! Es una barbaridad esta foto, la pose es tremenda, el foco clavado en el ojo, la velocidad perfecta para congelar el cuerpo y dejar que las alas den la sensación de movimiento... brutal! Slds, Marcelo Hola Marcelo, celebro que te guste, la verdad es que tuve suerte con la velocidad, habían varios ejemplares y jugaba con los que estaban posados y en vuelos, subía y bajaba velocidad para mejorar isos, en esta y con el quiebro qué dio la sorpresa fue al verla en el ordenador y ver que estaba bien Gracias por pasar y comentar. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 13:25, Sr_Fumanchu dijo: Se puede. Iris oscuro=hembra. Aunque el macho adopta el fenotipo de la hembra el color del iris sigue siendo diagnóstico. Amarillo macho, oscuro hembra. La postura de la foto estupenda. Es uno de los datos que he leído, junto que la zona de los hombros en las hembras suele ser clara, al ver ejemplares con iris amarillos y hombros claros me hacía dudar de la información, tomando sólo este dato es más preciso identificarlos, gracias por la aclaración Gracias por pasar y comentar, celebro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 13:45, rafillapm dijo: En pleno giro, sin erder la presa de vista...Nada que añadir a lo que han dicho. Buenísima!!! En 19/11/2025 a las 16:45, Detura dijo: De apaluso, gracias por mostrarla para nuestro deleite. En 19/11/2025 a las 18:32, Eduardo81 dijo: Espectacular el momento captado a las perfección con la velocidad justa para que se vea la sensación de movimiento de las alas, luz, tonos, foco y texturas. Buen trabajo. Saludos En 19/11/2025 a las 20:23, Francis Minini dijo: Excelente imagen, menuda pose le has conseguido cojer.... Saludos.. Gracias por pasar y comentar compañeros, celebro que os haya gustado, la verdad es que fue un día para guardar en el recuerdo, mucha actividad desde primera hora con vuelos, peleas, perfecto para tener muchas oportunidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas