Jump to content

Luminosidad de los objetivos

cadolujo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas..

Estoy pensando en ampliar el equipo con un objetivo para poder hacer fotografías en interiores (escenarios principalmente) con poca iluminación, y a una distancia de unos 8-10 metros. Es por ello que pensé en el Nikkor 50mm f1,8, pero ¿me estoy pasando de luminosidad?. ¿Es mejor pensar en f2,8 y ganar en focal?

Aunque tengo una D40X, el motor de enfoque no es prioritario para mí.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo

José L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

Estoy pensando en ampliar el equipo con un objetivo para poder hacer fotografías en interiores (escenarios principalmente) con poca iluminación, y a una distancia de unos 8-10 metros. Es por ello que pensé en el Nikkor 50mm f1,8, pero ¿me estoy pasando de luminosidad?. ¿Es mejor pensar en f2,8 y ganar en focal?

Un saludo

José L.

yo estuve disparando en clases de spinbike (bicicleta+musica+gimnasio+poca luz) hace un par de semanas y las pase canutas

d200+50 1.8 +sb800 iso 320-400 (+tripode). Estaba todo pintado de negro y el flash no rebotaba, esto sumado al movimiento de los ciclistas fue un verdadero dolor de muelas

la mitad de fotos movidas, y el resto medio "aceptables"

para poca luz yo me iria incluso al 50mm 1.4 (y a por una d300 por lo menos...)

saludos

Enlace al comentario

En los escenarios rara vez sobra luminosidad, así que vete por lo más luminoso que tu presupuesto te permita, también te sugeriría que disponga de AF, porque en esas situaciones enfocar manualmente puede resultar difícil; en cuanto a focal, dependerá del tipo de encuadre que quieras hacer y de la movilidad de que dispongas, a esa distancia con el 50mm podrás encuadrar una persona adulta de estatura promedio de pie, pero si abre los brazos y/o las piernas, estas podrían quedarte fuera del encuadre, si son niños la cosa cambia. Puedes probar con tu 18-55mm colocándolo en 50mm, podrás hacerte una idea de los encuadres/ángulo de cobertura que puedes obtener a esas distancias. El flash déjalo en casa, o llévalo para utilizarlo fuera del teatro. Otras cosillas son disparar en RAW, utilizar la medición puntual, ISOs entre 800-1600 y sobre exponer un poco sin llegar a quemar las luces más altas que quieras conservar.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Buenas..

Un saludo

José L.

Pues yo te aconsejo, que por lo que te va a costar el 50 mm te cojas un 18-55 VR de segunda mano. Tres pasitos de vr más un par de subir el iso y algo sacaras, procurando no disparar en momentos de movimiento excesivo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos.

Principalmente lo voy a usar en bailes infantiles, por lo que la movilidad de los sujetos es alta. El flash efectivamente estará descansando en la bolsa o en casita, me parece una falta de respecto hacia los actores (ya sean profesionales o amaters) usar el flash. Mi movilidad será nula (sólo podre disparar desde mi asiento).

Actualmente estoy barajando 50mm f1,8 o algo cercano a 85mm f2,8 (óptica no fija), pero por lo que me estais diciendo, seguiré pensando en la primera opción. La focal me resulta un poco justa si no estoy lo suficientemente cerca, pero como me sobran megapíxeles y son fotos de consumo interno (fotografías familiares principalmente), no me importa una pequeña pérdida de calidad con tal de tener el recuerdo.

Lo del enfoque automático sería un lujo, pero no he encontrado nada con motor interno. De todas formas, como mi posición no va a variar, puedo enfocar el escenario antes de que salgan los actores cuando la iluminación es adecuada, y luego hacer ligeras correcciones... creo que podré sacar algo decente.

El cambio de cámara es algo que me ronda la cabeza.. y la D300 y la D700 me hacen tilín... pero de momento tendrá que esperar, no puedo justificar un cambio de cuerpo aún ante la parte contratante de la segunda parte (jeje).

Un saludo

Enlace al comentario

No me plantearía el enfocar manualmente, principalmente por la escasa profundidad de campo con grandes aperturas, aunque lo intentaré en la próxima oportunidad, pero lo veo chungo.

Si todos pensaran así, más en este tipo de espectáculos donde abundan los disparos de flash que nada aportan a las fotos.

¿No has considerado el AF-S 50mm 1.4G?

Se me ocurre otra sugerencia: colocarte más hacia atrás donde solemos molestar menos al movernos y hacerte con un tele zoom luminoso, con motor de enfoque. En ocasiones conviene estar en una posición alta, sobre un taburete, balcón, etc., no es raro que aparezcan manos alzadas sosteniendo un móvil o compacta delante de nosotros.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu ayuda mblancove,

El 1,4 no lo conocía, y me parece una buena opción.. lo malo es que tendrá que esperar unos meses a que haga un poco más de caja... pero está claro que el tener motor de enfoque, si al final puedo permitírmelo, es una ayuda muy valorable. Reconozco que en un principio no entraba en mis espectativas, ya que pensaba que un objetivo motorizado se me subiría bastante más.

Un saludo

Enlace al comentario