Jump to content

¿Qué 24-70 2.8 elegir?

aramirezdc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Actualmente, mi equipo está compuesto por:

• NIKON Z 6III
  • TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
  • NIKKOR AF-S 70-200mm f/2.8E FL ED VR
  • SIGMA 105mm f1.4 DG HSM ART

Encantado con el 70-200 y, sobre todo, con el 105 1.4, que es un auténtico espectáculo, a pesar de ser un tanque en cuanto a peso. Sin embargo, el 24-70 no me termina de convencer. Lo he probado en varias ocasiones (siempre a 2.8, e igual ese es el problema) y quizá es mi culpa, pero veo fotos ligeramente trepidadas a velocidades altas (1/400 para arriba), veo zonas desenfocadas que en teoría deberían estarlo, etc. No tengo buenas sensaciones con ese objetivo cuando se habla de tirar a 2.8, que es la apertura que mayormente utilizo. Me lo revisaron en un SAT bastante conocido y no vieron nada.

Llegada la situación, he decidido ponerlo a la venta y buscar otra alternativa. Después de investigar, tengo tres candidatos:

• NIKKOR 24-70 mm f/2.8 G ED: descatalogado, pero miembro de la santísima trinidad. Solo se puede encontrar de segunda mano, con un precio sobre los 700€.
  • NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S: la élite. Alternativa mirrorless. Mayor nitidez, mejor autofoco, etc. Lo puedo conseguir nuevo por unos 1.700€.
  • SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art: la alternativa. Mi experiencia con la serie Art de Sigma, por el 105, es hasta el momento fantástica. Quizá este objetivo pueda ser una gran opción en cuanto a calidad-precio, aunque es verdad que la estabilización ya no es necesaria teniendo la Z6 III.

¿Qué opináis?¿A por cuál iríais?

Millones de gracias de antemano 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Teniendo una máquina con montura Z, sinceramnete me olvidaba de adaptadores. Tengo el 50 f/1.8 G con el adaptador montado y ya me parece un engorro por tamaño y peso y sólo utilizo los nativos Z, 24-120 y 70-200.

Yo lo tendría muy claro, si el presupuesto no es problema tiraría a por el Nikon Z 24-70 f/2.8 S II, en su defecto optaría por la versión S I

Enlace al comentario

En 28/11/2025 a las 19:27, Halphy dijo:

Buenas tardes.

Teniendo una máquina con montura Z, sinceramnete me olvidaba de adaptadores. Tengo el 50 f/1.8 G con el adaptador montado y ya me parece un engorro por tamaño y peso y sólo utilizo los nativos Z, 24-120 y 70-200.

Yo lo tendría muy claro, si el presupuesto no es problema tiraría a por el Nikon Z 24-70 f/2.8 S II, en su defecto optaría por la versión S I

El mayor o menos engorro no es problema. Para mí hay dos puntos clave que busco:

-Calidad óptica, que sea buena a 2.8 y en todo el rango focal.

-Autofoco rápido y eficaz.

-Aberraciones cromáticas controladas.

La versión Z II se me va de presupuesto, eso sí.

Dadas esas circunstancias, ¿seguirías eligiendo el Z sobre los otros dos?

Enlace al comentario

En 28/11/2025 a las 17:03, aramirezdc dijo:

Hola a todos. Actualmente, mi equipo está compuesto por:

• NIKON Z 6III
  • TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
  • NIKKOR AF-S 70-200mm f/2.8E FL ED VR
  • SIGMA 105mm f1.4 DG HSM ART

Encantado con el 70-200 y, sobre todo, con el 105 1.4, que es un auténtico espectáculo, a pesar de ser un tanque en cuanto a peso. Sin embargo, el 24-70 no me termina de convencer. Lo he probado en varias ocasiones (siempre a 2.8, e igual ese es el problema) y quizá es mi culpa, pero veo fotos ligeramente trepidadas a velocidades altas (1/400 para arriba), veo zonas desenfocadas que en teoría deberían estarlo, etc. No tengo buenas sensaciones con ese objetivo cuando se habla de tirar a 2.8, que es la apertura que mayormente utilizo. Me lo revisaron en un SAT bastante conocido y no vieron nada.

Llegada la situación, he decidido ponerlo a la venta y buscar otra alternativa. Después de investigar, tengo tres candidatos:

• NIKKOR 24-70 mm f/2.8 G ED: descatalogado, pero miembro de la santísima trinidad. Solo se puede encontrar de segunda mano, con un precio sobre los 700€.
  • NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S: la élite. Alternativa mirrorless. Mayor nitidez, mejor autofoco, etc. Lo puedo conseguir nuevo por unos 1.700€.
  • SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art: la alternativa. Mi experiencia con la serie Art de Sigma, por el 105, es hasta el momento fantástica. Quizá este objetivo pueda ser una gran opción en cuanto a calidad-precio, aunque es verdad que la estabilización ya no es necesaria teniendo la Z6 III.

¿Qué opináis?¿A por cuál iríais?

Millones de gracias de antemano 😄

Buenas tardes, la verdad es que no sé decirte cuál te va a convencer más. 

No obstante, el modelo que pones (NIKKOR 24-70 mm f/2.8 G ED) lo puedes conseguir bastante más barato que los 700 euros esos. En Wallapop los he visto desde 350-400 euros. y por 500 o 500 y algo hay unos cuantos.

Luego está el 24-70 F2.8 Vr, que para ese con 700 euros vas bastante justo, suelen estar más bien por los 900. No he leído que sea más nítido que el anterior aunque puedo equivocarme, pero tendrá menos años y estabilizador, que en verdad ahora aunque útil es menos crítico con el estabilizador del cuerpo. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 29/11/2025 a las 8:11, Axarquia15 dijo:

Ayer adquirí en Z24-70 f2.8 a estrenar y he pagado 1.480€ con el porte incluido. Creo que es un muy buen precio y ya hablamos de un modelo con unas prestaciones premium, aunque me imagino que el II, será la leche.

¿Dónde? Por curiosidad.

Enlace al comentario

Supongo que los dos objetivos 28-75 que existen para montura Z los has descartado, ¿Verdad?. Lo digo porque tanto el Nikon como el Tamron están bastante bien, y cuestan la mitad que el Z 24-70 2.8 versión I. Sé que esos 4 mm se notan por abajo, pero por menos de 800€ te ahorras el uso del ftz y son modelos actuales. Tengo el Tamron y enfoca muy rápido aunque es menos nítido a 2.8 que los Z fijos linea S que he tenido.

Saludos 

Enlace al comentario

En 29/11/2025 a las 17:17, bogaya dijo:

Supongo que los dos objetivos 28-75 que existen para montura Z los has descartado, ¿Verdad?. Lo digo porque tanto el Nikon como el Tamron están bastante bien, y cuestan la mitad que el Z 24-70 2.8 versión I. Sé que esos 4 mm se notan por abajo, pero por menos de 800€ te ahorras el uso del ftz y son modelos actuales. Tengo el Tamron y enfoca muy rápido aunque es menos nítido a 2.8 que los Z fijos linea S que he tenido.

Saludos 

Totalmente de acuerdo, tengo el Nikon Z 28-75mm 2.8 desde que salió, que lo compré precisamente para sustituir el Nikon AF-S 24-70 2.8 G + FTZ, reduciendo el peso casi a la mitad, y estoy encantado tanto del rendimiento óptico como den enfoque. 

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario