RAMON MUNOZ Publicado 29 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2025 Hace unos días, puse un tema titulado Refectorio de legos, del Real Monasterio de Poblet, y ahora os dejo una toma del Refectorio de los monjes, de dicho monasterio. Así podéis ver la diferencia entre ellos y la arquitectura que los sustenta. En Flickr con el fondo en negro se ven mejor y se puede ampliar la fotografía. DSC6546 Refectorio de Monjes, siglo XIII, Real Monasterio de Santa María de Poblet, Tarragona by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon Z7II Objetivo: NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/8.0 24.0 mm 0.3 (sin trípode, con la cámara apoyada en algo) ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2025 Me gusta Ramón, buena profundidad, luz y nitidez, no se donde apoyaste el equipo pero te ha quedado muy limpia. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2025 En 30/11/2025 a las 21:29, Eduardo81 dijo: Me gusta Ramón, buena profundidad, luz y nitidez, no se donde apoyaste el equipo pero te ha quedado muy limpia. Saludos cordiales Pues como afirmaba no recuerdo donde apoyé la cámara pero gracias a ello pude hacer una toma limpia, como bien dices. Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 Hola Ramón, Está clara la diferencia de estatus ente monjes y legos en el monasterio. Aquí el mobiliario, aun no siendo especialmente rimbombante, marca la diferencia, lo mismo que las dimensiones se la sala. Me gusta mucho el resultado que has conseguido, con gran profundidad, buena luz y las líneas bien aplomadas. Un trabajo excelente. Saludos, Pere PD: me apunto el lugar porque, aunque parezca mentira, aún no lo he visitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 No sé muy bien cómo comentar la toma, pero la veo bien conseguida. Los reflejos del suelo quizás llamen demasiado la atención; no sé si se podrían disimular un poco. Imagino que este tipo de situaciones serán complicadas e inevitables. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 En 5/12/2025 a las 10:46, Pere63 dijo: Hola Ramón, Está clara la diferencia de estatus ente monjes y legos en el monasterio. Aquí el mobiliario, aun no siendo especialmente rimbombante, marca la diferencia, lo mismo que las dimensiones se la sala. Me gusta mucho el resultado que has conseguido, con gran profundidad, buena luz y las líneas bien aplomadas. Un trabajo excelente. Saludos, Pere PD: me apunto el lugar porque, aunque parezca mentira, aún no lo he visitado. Pere, ya sabes que los monjes siempre han vivido bien, y más en épocas medievales y luego en las más recientes. Y si, te recomiendo una visita porque merece la pena. Gracias por tu comentario y me alegro que te guste Un saludo, Ramón En 5/12/2025 a las 12:35, Ud5x1000 dijo: No sé muy bien cómo comentar la toma, pero la veo bien conseguida. Los reflejos del suelo quizás llamen demasiado la atención; no sé si se podrían disimular un poco. Imagino que este tipo de situaciones serán complicadas e inevitables. ¡Saludos! Efectivamente, los reflejos del suelo son inevitables por la luz que entra en la estancia y se debe al encerado de la madera del suelo. Gracias por el comentario. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 6 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2025 (editado) Parece que aunque del siglo XIII siguen comiendo allí por los utensilios en las mesas de este siglo y eso es una pasada verdad? Que bonito lugar y que bien lo has plasmado. Me gusta mucho la foto. Por comentarte algo más, veo unos reflejos que se han colado en la izquierda a la altura de donde comienza el arco fajón. No es simétrica y supongo que lo has buscado a propósito, pero soy raro en esto y me gusta más este tipo de fotos muy simétricas, pero es totalmente cuestión de gustos, yo la cortaría por la izquierda para dejar centrada la presidencia. También, por el lugar y cómo entra la luz por los enormes ventanales, le hubiese bajado la exp para dar un poco más de misterio. Dichas estas nimiedades, que no desmerecen la toma, me parece una foto preciosa, con un color perfecto de un lugar maravilloso, así que muchas gracias por compartirla. Saludos! Editado 6 de Diciembre de 2025 por Kapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2025 En 6/12/2025 a las 8:25, Kapi dijo: Parece que aunque del siglo XIII siguen comiendo allí por los utensilios en las mesas de este siglo y eso es una pasada verdad? Que bonito lugar y que bien lo has plasmado. Me gusta mucho la foto. Por comentarte algo más, veo unos reflejos que se han colado en la izquierda a la altura de donde comienza el arco fajón. No es simétrica y supongo que lo has buscado a propósito, pero soy raro en esto y me gusta más este tipo de fotos muy simétricas, pero es totalmente cuestión de gustos, yo la cortaría por la izquierda para dejar centrada la presidencia. También, por el lugar y cómo entra la luz por los enormes ventanales, le hubiese bajado la exp para dar un poco más de misterio. Dichas estas nimiedades, que no desmerecen la toma, me parece una foto preciosa, con un color perfecto de un lugar maravilloso, así que muchas gracias por compartirla. Saludos! Gracias compañero, por tu comentario. El tema de los reflejos en muchos casos es imposible de eliminar, además si los eliminas en ocasiones no reflejan lo real de la situación, y en cuanto a la simetría, pues la verdad es que no la buscaba y como tuve que poner la cámara en algún sitio que ahora no recuerdo, no me daba una perspectiva simétrica del encuadre. Así que ajo y agua, me dije para mí. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2025 Muy bonita Ramón, magnífica la luz, la simetría y la nitidez. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2025 En 12/12/2025 a las 19:57, Llebrez dijo: Muy bonita Ramón, magnífica la luz, la simetría y la nitidez. Un abrazo, Luis. Gracia Luis, un abrazo Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas