freengine Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 No fue el mejor amanecer con el mejor cielo, pero el lugar es muy acogedor, tiene su fotogenia y lo disfruto siempre que lo visito. Del pasado mes de octubre.. Calma en Molino de Papel by Arístides Díaz, en Flickr D850 con Tamron 15-30 G1, a 15mm 1/20 a f-8.0 iso-64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Muy bonita toma. El lugar es una pasada. Esas playas de piedras son preciosas y la degradación del cielo es una maravilla. Las sedas de las olas me gustan menos, pero eso es totalmente cuestión de gusto personal. Lo que si noto es un poco de banding en el cielo. Lo he abierto en flickr y en otro ordenador a ver si era el mío pero lo sigo viendo. Es leve y sin importancia por lo que no creo que sea por edición en 8 bits, pero tu sabes más de eso que yo. La foto es preciosa como es habitual en tus paisajes. Saludos¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Buenas Ari, Los amaneceres "al natural" no siempre son espectaculares, pero casi siempre tienen su punto de belleza, y este que nos presentas es una buena muestra: sencillo, bonito y creíble. La luz es muy buena (¡cómo pasan los años y sigo envidiando el RD de la D850!) y la compo también me gusta, con la variada policromía de las piedras rellenando muy bien el primer plano. Roro que diga yo esto, pero aunque luce supernatural, creo que admitiría bien un ligerísimo incremento de saturación (o, mejor, de "Intensidad", si utilizas ACR, por ser un ajuste más fino y sutil). Una fotografía preciosa fruto de un gran trabajo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 En 2/12/2025 a las 11:16, Kapi dijo: Muy bonita toma. El lugar es una pasada. Esas playas de piedras son preciosas y la degradación del cielo es una maravilla. Las sedas de las olas me gustan menos, pero eso es totalmente cuestión de gusto personal. Lo que si noto es un poco de banding en el cielo. Lo he abierto en flickr y en otro ordenador a ver si era el mío pero lo sigo viendo. Es leve y sin importancia por lo que no creo que sea por edición en 8 bits, pero tu sabes más de eso que yo. La foto es preciosa como es habitual en tus paisajes. Saludos¡ No veo ese banding por mas que me fijo, miraré mas despacio a tamaño original, por si no estoy bien de la vista ( cosa fácil). Lo que si me suele pasar es que tengo halos en forma de aberración cromática en los bordes de transición donde hay cambios bruscos de contraste o micro acutancia, fenómeno típico al apurar en edición el rango dinámico y querer detalle en luces y sombras, y los Tamron son muy dados a producir esos halos, no me pasa tanto con otras ópticas. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 En 2/12/2025 a las 13:08, Pere63 dijo: Buenas Ari, Los amaneceres "al natural" no siempre son espectaculares, pero casi siempre tienen su punto de belleza, y este que nos presentas es una buena muestra: sencillo, bonito y creíble. La luz es muy buena (¡cómo pasan los años y sigo envidiando el RD de la D850!) y la compo también me gusta, con la variada policromía de las piedras rellenando muy bien el primer plano. Roro que diga yo esto, pero aunque luce supernatural, creo que admitiría bien un ligerísimo incremento de saturación (o, mejor, de "Intensidad", si utilizas ACR, por ser un ajuste más fino y sutil). Una fotografía preciosa fruto de un gran trabajo. Un abrazo, Pere Hola Pere.. Si me resulta raro que sugieras mas saturación, conociendo tu estilo y rigor en lo que al cromatismo se refiere. No uso ACR sino Capture One, pero si he estado mucho tiempo usando Lightroom y ACR lo empleo a veces cuando fusiono tomas en Photoshop mediante máscaras de luminosidad, pero el toque final lo prefiero hacer con Capture One porque me manejo mejor y me gusta bastante mas, creo que saca mas partido del raw , aparte de que te permite elegir entre varias opciones de debayerizado, no hay una curva lineal única de base , como pasa en el Software de Adobe o en el Capture NX de Nikon. Volviendo al escenario, es un lugar que me inspira, pero creo que dada su orientación, es mejor para la luz de la tarde, aunque el 99% de mis sesiones allí han sido por la mañana. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 Una imagen preciosa Aris, buena composición con todos los elementos que la componen en su sitio, la luz es magnífica, justo antes del amanecer, el primer plano con esas piedras bien enfocadas lo rellenan perfectamente, buenos detalles y texturas. Muy agradable de ver. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 En 2/12/2025 a las 21:03, Eduardo81 dijo: Una imagen preciosa Aris, buena composición con todos los elementos que la componen en su sitio, la luz es magnífica, justo antes del amanecer, el primer plano con esas piedras bien enfocadas lo rellenan perfectamente, buenos detalles y texturas. Muy agradable de ver. Saludos cordiales Un lugar que llevo visitando desde hace mucho tiempo, lo conocí de adolescente y me dejó prendado. Además no es solo las playas sino el entorno de parque natural, sin urbanizaciones, todo laderas de monte, con cabras montesas y terreno muy agreste e incómodo para domingueros y promotores inmobiliarios, es lo mejor de esta zona, que la llevo viendo igual durante décadas. Gracias por pasarte y comentar Joaquín. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas